Elementos filtrados por fecha: Lunes, 16 Mayo 2022

El Club MTB Tortugas Cojas está de enhorabuena tras conseguir varios reconocimientos y buenos resultados durante el pasado fin de semana.

GALA DEL CIRCUITO PROVINCIAL DE SEVILLA

El sábado se celebró la Gala del Ciclismo de Sevilla donde se entregaron los galardones a los campeones del circuito provincial por categorías.

Ainhoa Mediavilla recogió su premio como ganadora en su modalidad, Infantil Femenino.

Además, Jesús Mata terminó quinto en la clasificación general de la categoría Infantil Masculino. En esta misma modalidad, Rubén Ríos acabó en el puesto 48.

Diego Palma finalizó décimo cuarto de la general en Cadete Masculino y Esteban Martín acabó vigésimo cuarto en esta misma categoría.

En cuanto a las féminas, Laura Palma fue quinta y Nuria Palacios sexta en Infantil Femenino.

OPEN DE ANDALUCÍA

Una vez finalizadas las cuatro pruebas del Open de Andalucía, disputadas en Cerro Muriano, Villanueva del Trabuco, Moclín e Isla de León, se han dado a conocer las clasificaciones generales.

El mejor resultado para la entidad deportiva aguilarense ha sido el de Laura Palma, tercera de la general en Infantil Femenino con 395 puntos.

En esta misma modalidad Nuria Palacios acabó en cuarta posición y Ainhoa Mediavilla ocupó la octava posición del ranking.

Por otra parte, Esteban Martín fue noveno y Diego Palma décimo cuarto en Cadete Masculino.

Jesús Mata finalizó undécimo en Infantil Masculino.

PRIMERA PRUEBA DEL OPEN ANDALUCÍA BTT MEDIA MARATÓN (BELALCÁZAR)

La localidad cordobesa de Belalcázar acogió el domingo la primera prueba puntuable del Open de Andalucía BTT Media Maratón.

En esta cita deportiva estuvo representado el Club MTB Tortugas Cojas por medio de Esteban Martín y Diego Palma.

Martín atravesó la línea de meta como cuarto clasificado en su categoría (Cadete Masculino) y 37 de la general.

Peor suerte tuvo Palma, que se vio obligado a abandonar por una caída.

Publicado en Deportes
El Ayuntamiento de Aguilar ha abierto el plazo para presentar las obras para el concurso del cartel de la Feria Real 2022.
 
Dicho plazo estará abierto hasta el 10 de junio y se otorgará un premio de 450 euros a la persona autora de la obra ganadora.
 
Tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia, Aguilar volverá a vivir su Feria este año, del 3 al 7 de agosto.
 
Todas aquellas personas que lo deseen podrán presentarse al concurso, atendiendo a las bases reguladoras:
 
Publicado en Fiestas

La concejalía de Medioambiente organiza una ruta botánica por los jardines, zonas verdes y parques de Aguilar.

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer, a través de un ameno paseo, la gran diversidad vegetal de los jardines y paseos de nuestro pueblo. Disfrutando a su vez de las bellas estampas primaverales, llenas de color, de la mano de un guía experto.

Los participantes aprenderán a identificar las diferentes especies, conocer sus características y sus usos.

La actividad se celebrará el próximo domingo, 22 de mayo, con salida a las ocho y media de la mañana desde el Recinto Ferial del Castillo.

Las inscripciones será totalmente gratuitas, llamando al teléfono: 957 68 87 49.

Publicado en Local

El Club de Atletismo Amo Allá de Aguilar de la Frontera organizará el próximo domingo, 22 de mayo, la actividad de senderismo “Mujeres a caminar”, que recorrerá el sendero Enrique Triano (frente a la Sierra de Cabra).

La ruta contará con una longitud de aproximadamente cuatro kilómetros y la salida se producirá a las ocho de la mañana desde la Avenida Miguel Cosano.

La actividad, que estará destinada solo a mujeres hasta los 65 años de edad y tendrá una dificultad media, será totalmente gratuita.

Las inscripciones podrán realizarse en el Auditorio Sebastián Valero los días 17 y 18 de mayo, de 19:00 a 20:00 horas. Habrá un máximo de 55 plazas.

Además, las inscripciones incluirán bus de desplazamiento, desayuno y bolsa deportiva.

Publicado en Deportes

La Unidad de Radiodiagnóstico del Hospital de Montilla continúa prestando servicio a los usuarios de su población de referencia, todo ello a pesar de algunos problemas técnicos que han requerido la adopción de medidas urgentes por parte del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba a fin de garantizar la atención a la ciudadanía. Una respuesta que ha hecho posible que en ningún momento se haya interrumpido la actividad en este servicio, si bien en momentos puntuales ha sido necesaria la derivación a otros centros sanitarios para la realización de algunas pruebas concretas dentro de la atención sanitaria de Acto Único que se desarrolla en el hospital montillano. 

En la actualidad, las dos salas afectadas por problemas técnicos en su equipamiento se encuentran operativas y en funcionamiento, una de ellas después de la reparación del dispositivo de radiodiagnóstico con que ya contaba y la otra con el traslado de un equipo de RX portátil procedente del Hospital Infanta Margarita de Cabra, y que cuenta con tan sólo tres años de servicio.

Durante menos de una semana, mientras se simultanearon las averías en ambas salas, fue necesaria la utilización de otro equipo portátil del propio Hospital de Montilla que garantizó la actividad radiodiagnóstica para pacientes de Urgencias y hospitalizados por COVID, lo que obligó a realizar derivaciones del resto de usuarios que precisaban este tipo de pruebas tanto al Centro de Salud de Montilla, como al Hospital de Puente Genil. Una situación que no se da desde el pasado 6 de mayo, cuando quedaron operativas, de nuevo, ambas salas de RX. 

Pese a haber recuperado el nivel asistencial en esta Unidad el Área Sur de Córdoba continúa realizando adaptaciones para mejorar la calidad del servicio, dado que se trata de equipos provisionales que precisan un mantenimiento más exhaustivo. Está previsto que las pequeñas limitaciones que presentan queden subsanadas en los próximos días. 

En materia de seguridad, la sala 3 ya cuenta con informe favorable de la Unidad Técnica de Prevención Radiológica -UTPR-, mientras que para el manejo del equipo portátil ubicado en la sala 4 los profesionales cuentan con sistemas de protección que ya utilizan con el dispositivo similar que posee el Hospital.

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba ya trabaja en la elaboración de los pliegos técnicos y administrativos para el proceso de adquisición de una nueva sala de radiodiagnóstico en el centro hospitalario montillano.

Publicado en Local

LUNES, 16 DE MAYO

 

09:00     LOS HÉROES FANTÁSTICOS

09:50     RUMBO AL INGLÉS

10:00     NO FUTURE

10:30     INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

10:50     MISTERIOS DE AGUILAR – NUEVA TEMPORADA – ‘EL MORTUORIO DE LOS MARQUESES DE LINARES’

11:20     PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘HIJA DEL MAR’ DE ALICIA VALLINA. POESÍA EN EL PATIO 2021

12:30     AGUILAR ABRE SUS NOCHES DE VERANO 2021. ORQUESTA NÉCTAR

14:30     JORNADAS SOBRE FIBROMIALGIA 2022

15:45     EL MUNDO DE MITRA – MARCO PARA FOTO

16:20     ACTIVIDAD ‘CAMINAR ES SALUDABLE’. AÑO 2018

16:50     CICLO DE LITERATURA “LA MONTAÑA MÁGICA”

18:05     POESÍA EN EL PATIO. AÑO 2021

19:05     PEÑA FLAMENCA CURRO MALENA. AL CANTE ANA JIMÉNEZ Y AL TOQUE CHAPARRO HIJO

20:05     FUNCIÓN PRINCIPAL DE LA VIRGEN DE FÁTIMA 2022

21:15     CONCURSO DE ROCK. AÑO 2021

00:50     LECTURAS CONTINUADAS “LA AMISTAD”

02:25     ENTRE PLANTAS

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Mayo 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top