Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 25 Mayo 2022

Manuel Luque, hermano mayor de la Hermandad de la Veracruz, Francisco Pedrosa, secretario de la corporación, Josefina Avilés, concejal de Festejos, y Antonio Maestre, edil de Obras, han ofrecido una rueda de prensa para presentar de manera oficial el cartel anunciador de la XLII Romería Nacional en honor a Nuestra Señora de los Remedios Coronada.

Manuel Luque ha explicado que “es la primera Romería que voy a afrontar al mando de la Hermandad. Después de dos años de inestabilidad, volvemos a reactivarnos y estamos trabajando con mucha ilusión. En este sentido, muestro mi agradecimiento al Ayuntamiento porque siempre ha existido buena disposición ante cualquier petición que le hemos realizado, especialmente a las delegaciones de Festejos y Obras. Asimismo, dar las gracias a la Diputación de Córdoba por la labor que llevan a cabo cada año para apoyar nuestra Romería. Igualmente agradecer la confianza de los comercios de Aguilar, Hermandades Romeras y de mi propia Junta de Gobierno”.

“Os invito a que disfrutéis con nosotros la próxima Romería, viviendo la devoción hacia Nuestra Señora de los Remedios. Para terminar, quisiera resaltar la novedad que tenemos este año y es la salida extraordinaria que realizará la Virgen a partir de las doce de la noche por el recinto, para visitar las casas de las Hermandades”, ha añadido el hermano mayor.

El secretario de la corporación crucera, en representación de su propio hijo, Paco Pedrosa, autor del cartel, ha desgranado los detalles que aparecen en la obra que servirá para anunciar esta nueva edición del evento. “El cartel recoge varios de los momentos principales de la Romería, entre ellos el camino de ida, el monolito, la llegada de la Hermandad de Montilla y, por supuesto, la Virgen de los Remedios”.

“Agradecer todo el esfuerzo tanto de la Hermandad Matriz, como de las Filiales, que están ya trabajando a destajo para que los próximos 11 y 12 de junio se pueda volver a revivir la Romería. Trasladarles el apoyo de la administración local, siempre vamos a ofrecer todo lo que podamos aportar. Desde aquí también animamos a todas las Hermandades para que sigan viviendo esta festividad con ganas e ilusión después de estos años de parón”, ha resaltado Josefina Avilés.

Por otra parte, Antonio Maestre ha querido informar que “desde mi concejalía ayudamos a la Hermandad a preparar todos los requisitos que conlleva adecuar el recinto y el propio santuario para que esté en las mejores condiciones de cara a esta celebración. En este sentido, estamos contando con el apoyo de la Diputación de Córdoba, que todos los años nos presta su maquinaria. Dentro de los preparativos previos, también quisiera añadir que ésta será la primera vez que la Virgen realizará el camino por una carretera recientemente restaurada, contando con el apoyo de la citada institución provincial”.

“La próxima Romería va a ser muy esperada y Aguilar tiene que estar a la altura, tanto la Hermandad como el Ayuntamiento, porque es una de las celebraciones que más proyección tiene fuera de nuestro término municipal”, ha recalcado el edil de Obras.

Publicado en Cofradías

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Aguilar, Paqui Herrador, ha presentado los Campamentos Escolares de Verano 2022. Este año se desarrollarán del 27 de junio al 31 de julio en el Colegio Público Alonso de Aguilar.

El plazo de inscripción se abrirá este mismo jueves, 26 de mayo, y se cerrará el próximo 6 de junio. Las inscripciones podrán recogerse en el Auditorio Sebastián Valero de nueve de la mañana a dos de la tarde.

El precio de la matrícula será de 26 euros.

Las edades irán de 3 a 12 años, aunque el alumno deberá estar escolarizado este año.

En total habrá 135 plazas disponibles, repartidas en 9 grupos de 15 niños cada uno.

En esta edición se seguirán manteniendo las medidas de seguridad del Covid-19.

Herrador ha comentado que “tendrán preferencia aquellos alumnos o alumnas cuyos padres o madres estén trabajando”.

La edil de Educación también ha destacado que “cuando se rellene la inscripción deberán entregarse varios documentos referentes a la protección de datos, justificantes de trabajo y resguardo de haber realizado la transferencia de la matrícula. Más tarde, una vez se seleccionen a los alumnos y alumnas, habrá una reunión con los padres donde se les explicará la dinámica que se va a seguir en los campamentos”.

NOVEDADES

“Como novedad y, a petición de algunos padres, este año contaremos con un monitor de apoyo para aquellos niños que necesiten acompañamiento durante la mañana”, ha apostillado Herrador.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

MIÉRCOLES, 25 DE MAYO

 

09:00 SHERLOCK HOLMES

09:30 RUMBO AL INGLÉS

10:00 ENTRE PLANTAS

10:30 DE COSAS Y CASAS

11:00 ACTO EN LA PEÑA FLAMENCA CURRO MALENA – VISITA VERNEUIL SUR SEINE

12:30 ESPECIAL ELECCIONES MUNICIPALES 26M. DEBATE A 7

15:15 ESPECIAL II CONCURSO DE REJAS Y BALCONES

16:00 VI MUESTRA DE TEATRO INFANTIL. ‘PORQUÉ MUEREN LOS PÁJAROS’. CEIP CARMEN ROMERO

17:00 EUCARISTÍA DE LOS CULTOS EN HONOR A MARÍA AUXILIADORA

18:00 TALLER DIA MUNDIAL ACCIÓN SALUD MUJER 2021

19:50 VI MUESTRA DE TEATRO INFANTIL. COLEGIO JESÚS NAZARENO. ‘EL TEATRO DE LAS VERDURAS’

20:20 TERRITORIO CONQUISTADO - DOS TORRES

21:20 (ESTRENO) RUTA BOTÁNICA POR LOS PARQUES Y JARDINES DE AGUILAR

22:45 EL CULTURETA – ESPECIAL I CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA ‘CIUDAD DE AGUILAR’

00:15 NOCHE DE FLAMENCO EN LA PEÑA CURRO MALENA. LUIS HEREDIA – EL POLACO

01:35 HITECH

02:05 PETS LIFE

Publicado en NoticiasTV

Desde el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera han dado a conocer las Primeras Jornadas de Dinamización de la Participación Ciudadana, para ofrecer y difundir las herramientas de las que dispone el Consistorio a la hora de favorecer el buen funcionamiento de las asociaciones y colectivos del municipio.

Josefina Avilés, concejala de Participación Ciudadana, ha explicado que “a través de estas Jornadas de Dinamización la intención es que las asociaciones y colectivos conozcan la nueva ordenanza de la ley de subvenciones, así como la propia Ley”.

Según ha indicado Avilés, “la ley de subvenciones ha cambiado y la ordenanza que regula esa Ley en nuestro municipio también es prácticamente nueva, puesto que se aprobó en Pleno a finales del pasado año. La que teníamos con anterioridad no estaba actualizada, porque databa del año 2009”.

“Nuestra idea es ayudar y facilitar todos estos trámites a las asociaciones, de forma que les sea más fácil realizar ese procedimiento”, ha afirmado Avilés.

Estas Jornadas tienen varios objetivos fundamentales:

  • Fomentar la participación ciudadana en la localidad.
  • Promover el dinamismo social, ofreciendo recursos y herramientas para la mejor gestión del asociacionismo.
  • Ofrecer información y formación sobre los recursos disponibles para facilitar la participación y el encuentro social.
  • Dotar a la ciudadanía de conocimientos y herramientas que favorezcan la participación y la acerquen a los procesos administrativos.
  • Recoger las propuestas de actuación para elaborar un proyecto abierto.

La responsable municipal ha explicado que estas jornadas comenzarán este sábado, 28 de mayo (10:00 horas), con la Jornada de Encuentro e Información. Durante la misma, se recibirán a las diferentes asociaciones y se les entregará del material para el desarrollo de las jornadas.

Además, se impartirá una ponencia sobre Participación Ciudadana como modelo para el desarrollo, y se ofrecerá un desayuno de convivencia para continuar con otras que abordarán temas sobre:
 
- Asociaciones y la administración.
- Áreas y las delegaciones municipales.
- Proyectos y recursos.
- Elaboración de un programa de actividades de participación ciudadana.
- Experiencias de asociaciones.
 
Para finalizar esta jornada, se ofrecerá un aperitivo de convivencia en torno al mediodía.
 
Asimismo, las Jornadas englobarán diferentes talleres, todos de 19:00 a 21:00 horas:
 
30/31 de mayo. Taller de habilidades básicas. La gestión online y la seguridad en internet.
 
1 de junio. Taller de habilidades sociales.
 
6/7 de junio. Gestión de las Asociaciones. Cómo se tramita una subvención: La convocatoria, el proyecto y la justificación, relación con la administración local y recursos disponibles.
 
8 de junio. Taller de habilidades sociales.
 
14 de junio. El papel del voluntariado.
 
15 de junio. Taller de habilidades sociales.
 
La edil de Participación Ciudadana ha señalado que “estas jornadas no sólo van dirigidas a las asociaciones que ya están creadas y consolidadas en la localidad, sino también para aquellas que quieran constituirse”.
 
Las inscripciones deberán realizarse en el Auditorio Sebastián Valero.
 
SUBVENCIONES EN CONCURRENCIA COMPETITIVA
 
Desde el Área de Participación Ciudadana exponen que a lo largo de los próximos días se pondrá en marcha la nueva convocatoria de subvenciones en concurrencia competitiva para el ejercicio 2022.
Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Mayo 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top