Presentado el cartel de la XLII Romería en honor a Nuestra Señora de los Remedios

Presentado el cartel de la XLII Romería en honor a Nuestra Señora de los Remedios

Manuel Luque, hermano mayor de la Hermandad de la Veracruz, Francisco Pedrosa, secretario de la corporación, Josefina Avilés, concejal de Festejos, y Antonio Maestre, edil de Obras, han ofrecido una rueda de prensa para presentar de manera oficial el cartel anunciador de la XLII Romería Nacional en honor a Nuestra Señora de los Remedios Coronada.

Manuel Luque ha explicado que “es la primera Romería que voy a afrontar al mando de la Hermandad. Después de dos años de inestabilidad, volvemos a reactivarnos y estamos trabajando con mucha ilusión. En este sentido, muestro mi agradecimiento al Ayuntamiento porque siempre ha existido buena disposición ante cualquier petición que le hemos realizado, especialmente a las delegaciones de Festejos y Obras. Asimismo, dar las gracias a la Diputación de Córdoba por la labor que llevan a cabo cada año para apoyar nuestra Romería. Igualmente agradecer la confianza de los comercios de Aguilar, Hermandades Romeras y de mi propia Junta de Gobierno”.

“Os invito a que disfrutéis con nosotros la próxima Romería, viviendo la devoción hacia Nuestra Señora de los Remedios. Para terminar, quisiera resaltar la novedad que tenemos este año y es la salida extraordinaria que realizará la Virgen a partir de las doce de la noche por el recinto, para visitar las casas de las Hermandades”, ha añadido el hermano mayor.

El secretario de la corporación crucera, en representación de su propio hijo, Paco Pedrosa, autor del cartel, ha desgranado los detalles que aparecen en la obra que servirá para anunciar esta nueva edición del evento. “El cartel recoge varios de los momentos principales de la Romería, entre ellos el camino de ida, el monolito, la llegada de la Hermandad de Montilla y, por supuesto, la Virgen de los Remedios”.

“Agradecer todo el esfuerzo tanto de la Hermandad Matriz, como de las Filiales, que están ya trabajando a destajo para que los próximos 11 y 12 de junio se pueda volver a revivir la Romería. Trasladarles el apoyo de la administración local, siempre vamos a ofrecer todo lo que podamos aportar. Desde aquí también animamos a todas las Hermandades para que sigan viviendo esta festividad con ganas e ilusión después de estos años de parón”, ha resaltado Josefina Avilés.

Por otra parte, Antonio Maestre ha querido informar que “desde mi concejalía ayudamos a la Hermandad a preparar todos los requisitos que conlleva adecuar el recinto y el propio santuario para que esté en las mejores condiciones de cara a esta celebración. En este sentido, estamos contando con el apoyo de la Diputación de Córdoba, que todos los años nos presta su maquinaria. Dentro de los preparativos previos, también quisiera añadir que ésta será la primera vez que la Virgen realizará el camino por una carretera recientemente restaurada, contando con el apoyo de la citada institución provincial”.

“La próxima Romería va a ser muy esperada y Aguilar tiene que estar a la altura, tanto la Hermandad como el Ayuntamiento, porque es una de las celebraciones que más proyección tiene fuera de nuestro término municipal”, ha recalcado el edil de Obras.

Visto 831 veces

Modificado por última vez en Miércoles, 25/05/2022

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top