Aguilar cuenta con un taller de empleo y formación sobre albañilería

Aguilar cuenta con un taller de empleo y formación sobre albañilería

Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar, junto a Paqui Herrador, concejala de Empleo, han inaugurado el taller de formación y empleo sobre albañilería que ya se está impartiendo en la Casa Abierta, con un total de 14 alumnos.

Flores ha resaltado que “ha sido un trabajo intenso y muy difícil hasta llegar a poder homologar y certificar especialidades, y poner en valor así el edificio de la Casa Abierta. Este taller está promovido por la Consejería de Empleo, Fomento y Trabajo Autónomo, en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Tenemos alumnos en paridad, mismo número de hombres y mujeres. Es importante este taller porque le va a dar un futuro a estas personas”.

“Tenemos la herramienta que va a permitir a nuestra juventud conseguir un trabajo digno, estable y de calidad a través de la formación y la experiencia. Cuando estas personas salgan del taller estarán perfectamente cualificadas y preparadas para desarrollar su especialidad, en este caso la albañilería. El trabajo del técnico de Fomento ha sido muy importante en este programa y también los del SAE, que se han implicado para que este taller pueda ser posible”, ha explicado Paqui Herrador.

Además, según Pedro Jiménez, director del proyecto, “el taller de empleo y formación es un programa que empieza directamente contratando a las personas que participan en él, por lo que desde hoy ya son trabajadores del propio Ayuntamiento y van a cobrar el salario mínimo interprofesional. Durante este año trabajarán y se formaran para conseguir unos certificados que están homologados a nivel de la Unión Europea. Son dos niveles de formación y saldrán del taller con dos titulaciones, una en labores de albañilería y otra en fábrica, también del mismo oficio. En concreto esta especialidad es la que se está llevando a cabo debido a la demanda de empleo que hay actualmente”.

Los alumnos han agradecido al Ayuntamiento la oportunidad que les favorecerá a la hora de incorporarse al mundo laboral.  

Visto 669 veces

Modificado por última vez en Viernes, 27/05/2022

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top