Elementos filtrados por fecha: Jueves, 03 Junio 2021

El Partido Socialista de Aguilar de la Frontera ha denunciado "una nueva convocatoria exprés para cubrir tres puestos de trabajo en la piscina municipal”.

Desde el PSOE apuntan que “sigue demostrándose la falta de previsión y planificación del Equipo de Gobierno (IU), estableciéndose tan sólo tres días desde su publicación, para poder realizar la inscripción en esta oferta de empleo. Además, no destacan en sus redes sociales que el plazo de entrega de la documentación necesaria finaliza el viernes, 4 de junio”.

“Ya le manifestamos la pasada semana nuestro desacuerdo con el procedimiento para la inscripción en el comedor social municipal. Esta semana volvemos a encontrarnos con una convocatoria exprés para cubrir los puestos de un taquillero-a y de dos limpiadores-as/mantenedores-as de la piscina municipal. Consideramos que estas ofertas requieren de un mayor plazo de difusión para que la ciudadanía tenga constancia”, aseguran desde esta formación política.

Según expresan desde el PSOE, para su grupo esta situación “es un insulto a la ciudadanía, que tiene derecho a saber y a poder optar a un puesto de trabajo en igualdad de condiciones”.

Publicado en Local

La suerte ha sonreído a uno de nuestros paisanos. Medio millón de euros (500.000) ha dejado caer el Rasca X20 de ONCE en Aguilar de la Frontera.

El vendedor del boleto premiado ha sido Rafael María Lucena, vecino de nuestra localidad.

Para jugar al ‘Rasca X20’, si uno o más de los números del participante coinciden con alguno de los números ganadores se lleva el premio correspondiente. Además, si el jugador encuentra el símbolo multiplicador (X2, X5, X10 o X20), gana la cantidad correspondiente a 2, 5, 10 o 20 veces el valor del premio indicado.

Publicado en Local

Ya han finalizado los trabajos que se venían acometiendo desde hace varios meses en el camino Carrera de Córdoba, conocido popularmente como ‘Molino del Pili’. El presupuesto de la actuación ha sido de 325.000 euros y se ha financiado con fondos europeos (60%), más la aportación económica de la Diputación de Córdoba (15%) y el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera (25%). Hasta el lugar donde han terminado las obras han acudido Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar, Antonio Maestre, concejal de Obras, miembros de la empresa Jícar SA (adjudicataria del proyecto) y de la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa.

Maestre, ha destacado que “el Ayuntamiento está apostando por la recuperación y el mantenimiento de los caminos rurales de nuestro término municipal”.

Se trata de un camino rural que cuenta con un recorrido de algo más de tres kilómetros de longitud y que une la estación de Aguilar con la carretera de Montalbán, que llega hasta la Fuente de Don Marcelo.

El edil de obras ha señalado que “este es un camino histórico de Aguilar, que se encontraba totalmente degradado e incluso había perdido gran parte de su trazado con el paso del tiempo”.

Esta actuación forma parte de otro proyecto más amplio, como es la creación de una Ronda Agrícola Noroeste, que hará que la maquinaria agrícola no tenga que acceder al interior del casco urbano del municipio para para poder llegar hasta las cooperativas.

“Ahora seguiremos trabajando para conectar estos caminos con la carretera del Cortijo del Río, que es la que conduce hasta las cooperativas”, ha afirmado Maestre, añadiendo además que “la ejecución de este proyecto no sólo supone un beneficio para los agricultores, sino también para el Medio Ambiente o la práctica deportiva, ya que estamos en una zona muy cercana al río Cabra y pretendemos ponerla en valor”.

Por otro lado la directora técnica de la obra, Reyes Estrada, ha indicado que “con esta actuación se ha conseguido canalizar las aguas que puedan dañar el camino mediante obras de drenaje longitudinal (cunetas) y transversal (badenes). Asimismo, se le ha añadido un firme a la vía que le da capacidad estructural para poder soportar el peso de los vehículos agrícolas”.

Publicado en Local

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta de Andalucía en Córdoba, tras analizar los datos epidemiológicos en la provincia relativos al Covid-19, ha acordado mantener en nivel de alerta sanitaria 2 a toda la provincia.

Así lo ha determinado el citado comité territorial, reunido telemáticamente y presidido por la delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, de manera que ningún municipio tendrá cierre perimetral.

Publicado en Local

Un año más el Circuito Provincial BTT NaturCor regresará a Aguilar de la Frontera. En esta ocasión tendrá lugar la segunda edición de la “Ruta de las Lagunas”, que ya ha cerrado sus inscripciones al cubrirse el límite máximo de 100 participantes.

Se trata de una ruta circular de carácter no competitivo, que se celebrará el próximo 20 de junio y que buscará promover la actividad física y deportiva en el medio natural.

La prueba contará con un recorrido de 35,08 kilómetros y será de dificultad media. La salida se producirá a las diez de la mañana desde el Polideportivo Municipal de la localidad, y la vuelta será en torno a las dos de la tarde hasta la misma ubicación.

Todos los participantes dispondrán de seguro de accidente, ruta guiada, avituallamiento y regalo conmemorativo de la actividad. La presentación de los corredores para la verificación de licencia, recoger el dorsal, y/o firmar la hoja de salida, así como para recibir cualquier instrucción complementaria tanto para los corredores, como para el personal técnico, se realizará en el Polideportivo Municipal de 08:30 a 09:30 horas el mismo día de la prueba.

La actividad se desarrollará de acuerdo al Reglamento del deporte ciclista de la UCI, a los Reglamentos Técnicos y Particulares de la RFEC (Real Federación Española de Ciclismo) y a cuantas normas reglamentarias le sean de aplicación.

Publicado en Deportes

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este jueves, 3 de junio. Aguilar de la Frontera suma ocho nuevos casos positivos por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad continúa registrando un total de 960 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias sitúa la cifra de curados en 900 personas. En cuanto a los fallecimientos, se mantienen en 21 las víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 39 los casos que continuarían activos.

La tasa de contagios en Aguilar sigue en aumento hasta situarse en los 217 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 140 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días.

En este mismo periodo de tiempo, Puente Genil seguiría siendo la localidad con la tasa más alta con 564, seguida de La Guijarrosa con 363, Castro del Río con 257, Aguilar de la Frontera con 217, Montilla con 163, Zuheros con 157, Rute con 141, Cabra con 138, Moriles con 108, Fernán Núñez con 93, Santaella con 87, Benamejí con 60; Lucena y Encinas Reales con 44; Doña Mencía con 43, Baena con 37, Priego de Córdoba con 31, Espejo con 30, Iznájar con 24, Montalbán de Córdoba con 22, Nueva Carteya con 19 y La Rambla con 13.

Por otro lado, Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar, Luque, Monturque Montemayor y Palenciana mantienen en 0 su tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días.

PROVINCIA                            

A nivel provincial, Córdoba suma 52.943 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 1.194 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 50.105 personas se han curado y 959 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 1.879 casos continuarían activos.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

JUEVES, 3 DE JUNIO

 

09:00     RANTARO

09:30     RUMBO AL INGLÉS

10:00     HITECH

10:30     TALLER DE AUTOESTIMA

11:35     FÚTBOL SALA. CUARTOS DE FINAL – COPA DIPUTACIÓN. AGUILAR FS VS CALVARIO PRIEGO

12:45     TALLER “MENSAJE EMOCIONAL DEL SÍNTOMA EN LA SALUD DE LA MUJER”

14:30     GRADUACIÓN 2017. IES IPAGRO

16:10     SALIDA PROCESIONAL DÍA DEL SEÑOR 2017

17:30     NOVELA. LAS BRAVO

18:15     CONCIERTO BANDA MÚSICA SEBASTIÁN VALERO. FIN DE CURSO 2017

19:30     ENTREGA DE PREMIOS CONCURSO MEDIO AMBIENTE 2017

20:00     PRESENTACION CARTEL 425 ANIVERSARIO. REAL COFRADÍA DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO

21:05     SALIDA PROCESIONAL DÍA DEL SEÑOR 2018

22:25     RECITAL DE POESÍA ‘EL ARTE DE LA PALABRA’. AÑO 2017

23:40     PANORAMA MOTOR

00:30     COSAS ASOMBROSAS

01:00     PONENCIAS DE LAS II JORNADAS SOBRE EL OLIVAR EN AGUILAR DE LA FRONTERA

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Junio 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top