Elementos filtrados por fecha: Lunes, 07 Junio 2021

PROGRAMACIÓN

 

MARTES, 8 DE JUNIO

 

09:00     RANTARO

09:30     RUMBO AL INGLÉS

10:00     SUELTA DE AVES – DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2021

10:35     EL CULTURETA – ESPECIAL I CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA ‘CIUDAD DE AGUILAR’

12:00     FIN DE CURSO 2017. COLEGIO JESÚS NAZARENO

13:25     CUENTA CUENTOS CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

14:10     TRAS SU CARRETA 2019 – ESPECIAL 1

14:50     EL MUNDO DE MITRA – BROCHE

15:35     PREGÓN DE ROMERÍA 2019, A CARGO DE ROCÍO PUEBLA

17:00     NOVELA. LAS BRAVO

17:45     FIN DE CURSO 2017. CEIP DOÑA MARÍA CORONEL

19:35     FIN DE CURSO 'ACADEMIA SOFÍA CASTILLO'

21:05     (ESTRENO) POESÍA EN EL PATIO - JOSÉ LEÓN CARRASCO ‘PALABRAS DE RAZÓN’

21:35     (ESTRENO) ROMERÍA EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS CORONADA. AÑO 1997

23:00     DÍA DEL SEÑOR 2021. FUNCIÓN PRINCIPAL

01:05     INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

Publicado en NoticiasTV

El patio de la Biblioteca Municipal de Aguilar de la Frontera servirá de escenario para presentar el libro “Me debes una pizza y cuatro estaciones” de José Antonio Pino. El acto tendrá lugar este jueves, 10 de junio, a partir de las ocho y media de la tarde.

Se trata del primer poemario escrito por nuestro paisano. De hecho, el propio Pino estuvo hace algunas semanas en ‘El Cultureta’ de Madinfor Televisión para desvelarnos cómo nació y se desarrolló el proyecto.

La actividad estará enmarcada dentro del Ciclo de Poesía en el Patio y María Jiménez será la encargada de presentar al autor de la obra.

Publicado en Local

La concejalía de Igualdad publica la guía "Amores despiertos", orientada a educar a los jóvenes en relaciones sanas y sin violencia. Para descargarla, sólo hay que escanear el código QR del díptico con un dispositivo móvil.

La guía, financiada por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, también pretende ser un recurso educativo, porque en ella se encuentran muchos de los elementos que influyen en la conducta y de los que no se es consciente.

Carmen Zurera, concejala de Igualdad, ha comentado que "la situación sanitaria ha dificultado el acceso de personas externas a los institutos y centros escolares, sin embargo, mediante este método hemos encontrado una forma de hacer llegar a la población en general, un contenido que puede hacernos "despertar" y mejorar nuestras relaciones personales. Es importante leerla sin prejuicios para ampliar nuestra mirada y avanzar hacia una sociedad más igualitaria y justa".

Publicado en Local

El próximo viernes, 11 de junio, a las 20:30 horas tendrá lugar en el patio de la Biblioteca Municipal la presentación del libro 'Cielo de Hojalata', de la autora local Gema Albornoz.

En el acto también intervendrá Paco Cabezas, técnico de Cultura y guionista y director de La Noche de la Media Luna. Tal y como ha confesado la escritora “Una de esas personas que con sus investigaciones y escritos ha ido dejando huella en la idiosincrasia aguilarense. Ese legado que yo misma quisiera heredar”.

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este lunes, 7 de junio. Aguilar de la Frontera suma siete nuevos casos positivos por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad continúa registrando un total de 977 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias sitúa la cifra de curados en 905 personas, tres más que el pasado viernes. En cuanto a los fallecimientos, se mantienen en 21 las víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 51 los casos que continuarían activos.

La tasa de contagios en Aguilar sigue en aumento hasta situarse en los 269 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 155 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En este mismo periodo de tiempo, Puente Genil seguiría siendo la localidad con la tasa más alta con 561, seguida de La Guijarrosa con 362, Aguilar de la Frontera con 269, Benamejí con 261, Cabra con 181, Montilla con 145, Rute con 141, Encinas Reales con 133, Moriles con 108, Iznájar con 96, Fernán Núñez con 93, Castro del Río con 90, Lucena con 81, Baena con 73, Santaella con 65, Doña Mencía con 65, Priego de Córdoba con 44, Espejo con 30, La Rambla con 26, Montemayor con 25, Montalbán con 22 y Nueva Carteya con 18.

Por otro lado, Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar, Luque, Monturque, Zuheros y Palenciana mantienen en 0 su tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días.

PROVINCIA                            

A nivel provincial, Córdoba suma 53.331 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 1.230 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 50.356 personas se han curado y 963 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 2.012 casos continuarían activos.

Publicado en Local

Según los últimos datos de incidencia del Covid-19 actualizados por la Consejería de Salud, la provincia de Córdoba cuenta con once localidades en "riesgo extremo" por superar la tasa de 250 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Estos municipios son Aguilar de la Frontera, La Guijarrosa, Puente Genil, Fuente Palmera, Belmez, Los Blázquez, Conquista, La Granjuela, Hinojosa del Duque, Valsequillo y Villanueva del Rey.

En concreto, el Centro de Salud de Aguilar de la Frontera se encontraba muy concurrido durante esta mañana para realizar las pruebas PCR. Los vehículos llegaban desde la rotonda de la Avenida de Córdoba, hasta el antiguo campo de fútbol.

Efectivos de la Policía Local han tenido que regular el tráfico rodado en la zona.

Este lunes la tasa de contagios en nuestra localidad es de 269 casos por cada 100.000 habitantes, durante los últimos catorce días. Estas cifras se desprenden de los datos oficiales facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Publicado en Local

Aguilar Progreso y Democracia (APD) ha emitido una nota de prensa en la que exigen “a la señora Alcaldesa y al Equipo de Gobierno que, de una vez por todas, se pongan en marcha los mecanismos pertinentes para la puesta en funcionamiento de los bares municipales, como El Kiosco del Parque de los Niños Saharauis (Cerro Crespo), el de la Plaza de Abastos y el del Merendero de la Laguna de Zóñar”.

Desde APD señalan que “estos bares llevan ya dos años cerrados y para que los vecinos puedan solicitar su adquisición, el Ayuntamiento tiene que sacar un Pliego de Condiciones, algo que aún no se ha realizado”.

“Sabemos que hay vecinos interesados en su gestión para poner en funcionamiento estos bares, pero que se encuentran con el problema de no poder solicitarlos”, indican desde APD.

Según apuntan desde esta formación política “estos locales no hacen nada cerrados y se les podrían dar a algunas familias para generar empleo. Al mismo tiempo se le daría vida a los barrios donde se encuentran ubicados”.

El grupo municipal de APD destaca que esta cuestión la harán llegar al próximo pleno, a través de su portavoz municipal. Además, APD añade que “no se está creando empleo estable en estos últimos tiempos” y pide al Ayuntamiento que “tomen medidas enfocadas a la creación de empleo”.

Para finalizar su comunicado, APD deja claro que apela a “una política de empleo que haga que bajen los índices tan elevados de paro que en estos momentos se registran en nuestro pueblo”.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Junio 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top