Elementos filtrados por fecha: Lunes, 14 Junio 2021

PROGRAMACIÓN

 

MARTES, 15 DE JUNIO

 

09:00     RANTARO

09:30     RUMBO AL INGLÉS

10:00     ROMERÍA 2021. SANTA MISA DE ROMEROS DESDE LA IGLESIA DE LA VERACRUZ

11:20     ROMERÍA 2021. REZO DEL ÁNGELUS

12:40     CLAUSURA TALLER DE MENORES. AÑO 2019

13:30     EUCARISTÍA DOMINICAL DESDE LLANO DE LA CRUZ

14:50     AUDICIÓN DE FIN DE CURSO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

16:00     SAINETES DE BARRIO – OCHAVADA TEATRO

17:00     NOVELA. LAS BRAVO

17:45     FIN DE CURSO 2017. CEIP ALONSO DE AGUILAR

21:15     (ESTRENO) PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘ME DEBES UNA PIZZA Y CUATRO ESTACIONES’ DE JOSÉ ANTONIO PINO

22:00     PEÑA FLAMENCA. HOMENAJE ANTONIO CARRIÓN. SEGUNDA PARTE

23:25     CONFERENCIA SOBRE EL BEATO NICOLÁS ALBERCA, A CARGO DE JUAN LUIS ARJONA

00:45     DE COSAS Y CASAS

01:15     LA AVENTURA DEL PENSAMIENTO. JOHN LOCKE Y NIETZSCHE

Publicado en NoticiasTV

La alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, acompañada por los concejales de Parques y Jardines, Obras y Deportes, Manuel Olmo, Antonio Maestre y Juan Delgado han inaugurado este lunes el parque infantil accesible e inclusivo, situado en el Recinto Ferial.

Flores ha puesto en valor las distintas actuaciones y proyectos que marcan el antes y el después del Recinto Ferial. “Queremos que Aguilar sea más sostenible, accesible e inclusiva, para no dejar a nadie fuera de juego. Este nuevo parque es una continuación de las actuaciones que estamos realizando desde las distintas concejalías y marca la línea de futuros proyectos para la creación de espacios saludables e integradores que incrementarán, sin duda, la calidad de vida de los y las aguilarenses”.

Por su parte, Olmo ha señalado que este nuevo parque responde a las demandas planteadas por los vecinos y usuarios del Recinto Ferial desde hace muchos años y que ahora han sido atendidas por el actual Equipo de Gobierno. “Nuestros parques urbanos constituyen un espacio de encuentro y reportan muchos beneficios para la ciudadanía, por eso desde la concejalía de Parques y Jardines no sólo trabajamos en el mantenimiento y conservación de nuestros parques, sino también en la creación de nuevos espacios para el disfrute de todos y todas”.

En este sentido, Olmo recordó que recientemente se han realizado varias actuaciones medioambientales en esta zona, como son la plantación de nueva arboleda en la ladera del Castillo y la reposición de nuevos ejemplares en la zona de “los Pinitos”, iniciativas que continuarán a lo largo del tiempo y que preceden al gran proyecto del Parque Forestal del Castillo, cuyo diseño se está redactando.

Maestre ha informado de los detalles del proyecto del parque infantil, incluido en el Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas de la Diputación de Córdoba, con una inversión total de 24.221 euros, de los que 22.872 euros han sido financiados por Diputación y 1.348 por el Ayuntamiento de Aguilar.

Maestre ha explicado que desde la concejalía de Obras se ha atendido también una vieja demanda de los vecinos del lugar, como era dotar de iluminación a todo el recinto ferial, incluida la zona de aparcamientos y el nuevo parque infantil. También ha recordado que desde hace dos años las actuaciones en este paseo son constantes, y recordó la degradación que sufría este espacio con las microescuelas existentes, que presentaban un avanzado estado de ruina y fueron demolidas.

Otro de los proyectos ejecutados ha sido el hormigonado de la franja destinada a aparcamientos y la parte donde se instalan los puestos del Mercadillo. Además se ha doblado el número de bancos existentes, a petición de los usuarios.

Publicado en Local

El artículo 17 de la ley 2/2017 de marzo de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía declaró el 14 de junio como el día de recuerdo y homenaje a las víctimas del golpe de Estado militar de Julio de 1936 y de la posterior dictadura franquista.

Desde la Plataforma Comisión de la Verdad han emitido un comunicado de prensa en el que señalan “a día de hoy las víctimas y sus familias no tienen nada que celebrar, sólo volver a denunciar públicamente el abandono institucional al que se les sigue sometiendo en esta comunidad autónoma”. El colectivo indica que su “recuerdo y homenaje diario a las víctimas choca de forma desmedida con el olvido y la desidia premeditada de las instituciones andaluzas”.

“Llevamos décadas reclamando nuestros derechos y denunciando a la administración la falta en el cumplimiento de sus obligaciones, pero nadie nos hace caso. Una y otra vez nos vuelven a someter al frustrante “Si, pero no" para que sin mover ni un sólo dedo, todo quede exactamente igual”, explican desde esta Plataforma.

En este sentido, afirman que “el olvido y la inacción institucional es otra venganza, otra amenaza proyectada sobre nuestros muertos y nuestras familias. Un olvido, que mata y se lleva a la mayor parte de los familiares directos de avanzada edad, mientras las instituciones implicadas esperan y miran para otro lado. Se cierran las puertas y se escapa la vida, y con ella el conocimiento de la verdad”.

A lo largo de su comunicado, la Plataforma Comisión de la Verdad se pregunta “¿Por qué? Ya que no podemos mirar hacia el futuro, si nos sigue doliendo el pasado. Esas mismas instituciones durante años han utilizado la memoria como moneda de cambio para el marcaje o marca política construyendo un relato falso, falto de compromiso, plasmado en la total ausencia de medidas y acciones concretas para poner en marcha las políticas de memoria aprobadas y consensuadas por todos. La ley”.

Desde este colectivo expresan que “sólo un vergonzoso calificativo podría aplicarse a la actual administración andaluza competente en materia de memoria, la ausencia. Una ausencia total plasmada en la falta de financiación, desarrollo y puesta en marcha de las 19 intervenciones en la provincia de Córdoba publicadas en el Boja desde el año 2017 en adelante”. Estas intervenciones deberían llevarse a cabo en municipios como Montilla, Posadas, Carcabuey, Peñarroya Pueblonuevo, Rute, Villanueva de Córdoba, Baena, Fuerte Obejuna, Espejo-Montoro, Hinojosa del Duque, Monturque, Cabra, Puente Genil, La Victoria, San Sebastián de los Ballesteros, Guadalcázar, Aguilar de la Frontera y Córdoba capital.

Además, esta Plataforma añade en su comunicado que hay “una total y absoluta ausencia en la financiación, desarrollo y puesta en marcha de los proyectos actuales, algunos ya en fase de ejecución y otros pendientes del inicio y conclusión de los trabajos, antes de la finalización del año 2021, financiados y subvencionados por los Ayuntamientos, la Diputación Provincial de Córdoba, la FEMP (Federación Española de Municipios y provincias) y el Ministerio de la Presidencia del Gobierno de España. Este tipo de casos se dan en municipios como Aguilar de la Frontera, Monturque, Montilla, Cabra, Puente Genil,   La Victoria, San Sebastián de los Ballesteros y Peñarroya Pueblonuevo.

El colectivo finaliza su comunicado argumentando que en estos proyectos “la Junta de Andalucía ni está, ni se le espera. No hay nada que celebrar tampoco en la total ausencia de información y resultados de las muestras de ADN entregadas para su procesamiento hace más de dos años, tras la intervención realizada en el cementerio de la Salud (Córdoba) y de la que los familiares no tienen aún ni un solo atisbo de información. Lo mismo ocurre con las muestras de ADN entregadas y enviadas a Granada para su procesamiento, que hace la friolera de más de cinco años y aún sin respuesta ni resultados a los familiares. No hay nada que justifique la falta de compromiso y cumplimiento de la Ley por parte de las instituciones andaluzas”.

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este lunes, 14 de junio. Aguilar de la Frontera suma 10 nuevos casos positivos por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad ya registra un total de 1.027 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias aumenta la cifra de curados hasta las 920 personas, 12 más que el pasado viernes. En cuanto a los fallecimientos, se mantienen en 21 las víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 86 los casos que continuarían activos.

La tasa de contagios asciende hasta los 583 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días. Esta alarmante cifra hace que Aguilar se sitúe como el municipio con mayor tasa de contagios del Distrito Sanitario Sur de Córdoba.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 194 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En este mismo periodo de tiempo, Aguilar de la Frontera sería la localidad con la tasa más alta con 583, seguida de Puente Genil con 564, Benamejí con 403, Almedinilla con 380, Moriles con 243, Montilla con 172, Carcabuey con 169, Castro del Río con 167, Fernán Núñez con 166, Montemayor con 156, Lucena con 152; Iznájar y La Guijarros con 145; Encina Reales con 133, Rute con 131, Cabra con 118, Baena con 116, Monturque 103, Priego de Córdoba con 89, Santaella con 65, La Rambla con 40, Nueva Carteya con 37 y Doña Mencía con 22.

Por otro lado Espejo, Fuente Tójar, Luque, Montalbán, Palenciana y Zuheros mantienen en 0 su tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días.

PROVINCIA                        

A nivel provincial, Córdoba suma 54.327 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 1.628 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 51.072 personas se han curado y 966 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 2.289 casos continuarían activos.

Publicado en Local

El triunfo de Susana Díaz en Aguilar de la Frontera no le ha servido para mantenerse como secretaria general del PSOE en Andalucía. El ganador de las primarias del Partido Socialista andaluz ha sido Juan Espadas, con más del 55 por ciento de los votos. En cuanto al aguilarense Luis Ángel Hierro, ha obtenido un discreto 5,5 por ciento. Díaz se mantiene en segunda posición con un 38 por ciento de los votos.

Susana Díaz ha sido, además, la candidata más votada en la provincia de Córdoba. Entre las localidades del sur cordobés también ha vencido en Lucena, Benamejí y La carlota, donde han ejercido su derecho a voto los afiliados de Santaella, La Guijarrosa y San Sebastián de los Ballesteros.

En cuanto a Juan Espadas, que ha obtenido el voto de 18 militantes en Aguilar de la Frontera, ha conseguido la mayoría en Montilla, Cabra y Priego de Córdoba.

Luis Ángel Hierro ha contabilizado dos votos en el municipio donde nació, pero no se ha hecho con el liderazgo en ninguna localidad del sur de Córdoba.

Fotografía de portada: Facebook PSOE Aguilar de la Frontera 

Publicado en Local

Durante la pasada madrugada se produjeron varias pintadas en diferentes lugares de Aguilar de la Frontera, una de ellas afectó a las puertas de la Parroquia del Carmen.

Todo indica que los autores de las pintadas aprovecharon la noche para realizar este tipo de actos, que también han afectado a la puerta de un bar ubicado en la Plaza de los Naranjos y a la  fachada de una casa en el Cuestón de la Membrilla.

Según han podido saber Madinfor Televisión ya se ha interpuesto una denuncia en la Jefatura de la Policía Local de Aguilar.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Junio 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top