El Ayuntamiento inaugura el parque infantil inclusivo del Recinto Ferial

El Ayuntamiento inaugura el parque infantil inclusivo del Recinto Ferial

La alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, acompañada por los concejales de Parques y Jardines, Obras y Deportes, Manuel Olmo, Antonio Maestre y Juan Delgado han inaugurado este lunes el parque infantil accesible e inclusivo, situado en el Recinto Ferial.

Flores ha puesto en valor las distintas actuaciones y proyectos que marcan el antes y el después del Recinto Ferial. “Queremos que Aguilar sea más sostenible, accesible e inclusiva, para no dejar a nadie fuera de juego. Este nuevo parque es una continuación de las actuaciones que estamos realizando desde las distintas concejalías y marca la línea de futuros proyectos para la creación de espacios saludables e integradores que incrementarán, sin duda, la calidad de vida de los y las aguilarenses”.

Por su parte, Olmo ha señalado que este nuevo parque responde a las demandas planteadas por los vecinos y usuarios del Recinto Ferial desde hace muchos años y que ahora han sido atendidas por el actual Equipo de Gobierno. “Nuestros parques urbanos constituyen un espacio de encuentro y reportan muchos beneficios para la ciudadanía, por eso desde la concejalía de Parques y Jardines no sólo trabajamos en el mantenimiento y conservación de nuestros parques, sino también en la creación de nuevos espacios para el disfrute de todos y todas”.

En este sentido, Olmo recordó que recientemente se han realizado varias actuaciones medioambientales en esta zona, como son la plantación de nueva arboleda en la ladera del Castillo y la reposición de nuevos ejemplares en la zona de “los Pinitos”, iniciativas que continuarán a lo largo del tiempo y que preceden al gran proyecto del Parque Forestal del Castillo, cuyo diseño se está redactando.

Maestre ha informado de los detalles del proyecto del parque infantil, incluido en el Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas de la Diputación de Córdoba, con una inversión total de 24.221 euros, de los que 22.872 euros han sido financiados por Diputación y 1.348 por el Ayuntamiento de Aguilar.

Maestre ha explicado que desde la concejalía de Obras se ha atendido también una vieja demanda de los vecinos del lugar, como era dotar de iluminación a todo el recinto ferial, incluida la zona de aparcamientos y el nuevo parque infantil. También ha recordado que desde hace dos años las actuaciones en este paseo son constantes, y recordó la degradación que sufría este espacio con las microescuelas existentes, que presentaban un avanzado estado de ruina y fueron demolidas.

Otro de los proyectos ejecutados ha sido el hormigonado de la franja destinada a aparcamientos y la parte donde se instalan los puestos del Mercadillo. Además se ha doblado el número de bancos existentes, a petición de los usuarios.

Visto 1006 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top