Concluyen las obras en el camino Carrera de Córdoba

Concluyen las obras en el camino Carrera de Córdoba

Ya han finalizado los trabajos que se venían acometiendo desde hace varios meses en el camino Carrera de Córdoba, conocido popularmente como ‘Molino del Pili’. El presupuesto de la actuación ha sido de 325.000 euros y se ha financiado con fondos europeos (60%), más la aportación económica de la Diputación de Córdoba (15%) y el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera (25%). Hasta el lugar donde han terminado las obras han acudido Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar, Antonio Maestre, concejal de Obras, miembros de la empresa Jícar SA (adjudicataria del proyecto) y de la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa.

Maestre, ha destacado que “el Ayuntamiento está apostando por la recuperación y el mantenimiento de los caminos rurales de nuestro término municipal”.

Se trata de un camino rural que cuenta con un recorrido de algo más de tres kilómetros de longitud y que une la estación de Aguilar con la carretera de Montalbán, que llega hasta la Fuente de Don Marcelo.

El edil de obras ha señalado que “este es un camino histórico de Aguilar, que se encontraba totalmente degradado e incluso había perdido gran parte de su trazado con el paso del tiempo”.

Esta actuación forma parte de otro proyecto más amplio, como es la creación de una Ronda Agrícola Noroeste, que hará que la maquinaria agrícola no tenga que acceder al interior del casco urbano del municipio para para poder llegar hasta las cooperativas.

“Ahora seguiremos trabajando para conectar estos caminos con la carretera del Cortijo del Río, que es la que conduce hasta las cooperativas”, ha afirmado Maestre, añadiendo además que “la ejecución de este proyecto no sólo supone un beneficio para los agricultores, sino también para el Medio Ambiente o la práctica deportiva, ya que estamos en una zona muy cercana al río Cabra y pretendemos ponerla en valor”.

Por otro lado la directora técnica de la obra, Reyes Estrada, ha indicado que “con esta actuación se ha conseguido canalizar las aguas que puedan dañar el camino mediante obras de drenaje longitudinal (cunetas) y transversal (badenes). Asimismo, se le ha añadido un firme a la vía que le da capacidad estructural para poder soportar el peso de los vehículos agrícolas”.

Visto 825 veces

Modificado por última vez en Jueves, 03/06/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top