Salida Extraordinaria de Jesús Orando en el Huerto

Salida Extraordinaria de Jesús Orando en el Huerto

Para empezar a hablar de la Hermandad y Cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario tenemos que trasladarnos al 14 de enero de 1994. Ese mismo día, en el salón de la Casa de las Cadenas, se celebró la primera reunión a la que asistieron un grupo de jóvenes amantes de la Semana Santa aguilarense que ya tenían en su corazón la ilusión de fundar una nueva Hermandad.

En estos primeros encuentros se contó con la presencia del entonces párroco de Aguilar, Don Lorenzo Hurtado. Tras estos pasos, se podía decir que prácticamente había nacido una nueva Hermandad en Aguilar.

La Imagen de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario fueron bendecidas el 7 de octubre de 1994 y por ello este año se ha celebrado de manera extraordinaria ese mismo día con sendos traslados hasta la Iglesia de las Madres Carmelitas Descalzas y la Función Principal del Triduo anual en este Templo.

Esta Cofradía viene procesionando desde 1995 en la tarde noche del Domingo de Ramos aguilarense. Desde el primer año se pusieron los dos pasos en la calle.

Han pasado veinticinco años desde aquel 1994 y es por ello que la Hermandad se encuentra inmersa en la celebración de su aniversario fundacional. Uno de los momentos más llamativos será la próxima salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto que está prevista para el sábado, 12 de octubre, a las siete de la tarde. De manera previa (seis de la tarde), se celebrará una misa en la Parroquia de Santa María del Soterraño.

Tras el paso de misterio tendremos la oportunidad de escuchar los sones de la reconocida Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Salud (Córdoba) que viene ofreciendo un alto nivel en sus actuaciones.

El itinerario que recorrerá el Cristo orante del Soterraño será el siguiente: Cuesta de Jesús, María Coronel, Molinos, San Roque, Moralejo, Mercaderes, Ipagro, Plaza San José, Virgen de la Paz, Silera, Torre del Reloj, Desamparados, Carmen, Carrera, Llano Bajo. Arrabal y Cuesta de Jesús.

Madinfor TV ofrecerá de manera íntegra la Salida Extraordinaria con motivo del XXV Aniversario de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto. Disfruta EN DIRECTO de cada momento que nos ofrecerá esta noche histórica para el mundo cofrade aguilarense.

Visto 686 veces

Modificado por última vez en Jueves, 10/10/2019

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

Go to top