Elementos filtrados por fecha: Martes, 03 Mayo 2022

                MIÉRCOLES, 4 DE MAYO

09:00     LOS HÉROES FANTÁSTICOS

09:30     RUMBO AL INGLÉS

10:00     DE COSAS Y CASAS

10:30     CONCENTRACIÓN UPOA. PRIMERO DE MAYO 2022

11:00     ESPECIAL CÓRDOBA EN MAYO 2018

12:20     RUTA DE LEYENDAS Y CRÓNICA NEGRA EN LA LAGUNA DE ZÓÑAR. AÑO 2018

13:00     V MUESTRA DE TEATRO INFANTIL. LA HISTORIA DE PATO

13:45     SEMANA DEL LIBRO 2021 - PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'EL DÍA QUE MATARON A JOHN LENNON'. BERNARDO CLAROS

15:00     SEMANA DEL LIBRO 2022 – PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘TAL VEZ SOÑAR’ DE FUTURO SINGULAR

15:35     DÍA DE LA CRUZ 2019. OFRENDA A NTRA. SEÑORA DE LOS REMEDIOS

16:45     CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE PRIMAVERA DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO

17:45     EL MUNDO DE MITRA – ESPECIAL DÍA DE LA MADRE

18:15     PREGÓN DE GLORIA 2022, A CARGO DE JOSÉ GALISTEO

20:00     SEMANA DEL LIBRO 2022 – PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘MUJERES CON UNA HABITACIÓN PROPIA’ DE RAFAEL CALERO

21:10     DÍA DE LA CRUZ 2019. ESPECIAL LAS CRUCES

22:10     DÍA DE LA CRUZ 2019. SALIDA PROCESIONAL DE NTRA. SEÑORA DE LOS REMEDIOS

00:35     VISITA Y BENDICIÓN DEL OBISPO A LA CASA HERMANDAD DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO

01:25     HITECH

02:00     PETS LIFE

 

 

 

 

Publicado en NoticiasTV
Durante el mes de abril se ha venido desarrollando en Aguilar de la Frontera el Taller de Familias "Mir-ando a los niños y niñas para educar en relaciones respetuosas desde la pedagogía sistémica".

Este taller, financiado con los Fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, ha sido impartido por Teresa Varón García, jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba; Luhé Palma Chazarra, profesora de la Universidad de Sevilla, y Lourdes García Cebrián, Orientadora de IES, recientemente jubilada y promotora del primer plan de igualdad de la Junta de Andalucía.

Carmen Zurera, concejala de Servicios Sociales e Igualdad en el Ayuntamiento, ha informado que “un total de veinte mujeres se han beneficiado de este Taller experiencial, en el que el aprendizaje se ha realizado desde dentro”. Conceptos como “pertenencia”, “jerarquía”, “equilibrio entre dar y recibir”, “tener en cuenta el contexto” y “la compensación”. También elementos fundamentales como “la buena y la mala conciencia” que nos influyen en nuestra necesidad de pertenencia, pero también de avance personal; han permitido ampliar una mirada “inconsciente” sobre de dónde venimos o cómo aprendemos a relacionarnos, para que desde esa toma de conciencia podamos encontrar el lugar que nos pertenece y desde ahí, favorecer unas relaciones sanas desde el amor a los demás.

Las participantes han agradecido esta actividad en la que están implicadas administraciones como el propio Ayuntamiento o la Subdelegación del Gobierno, ya que valoran muy positivamente haber tenido una experiencia formativa que parte desde sus propias vidas y que las facilitadoras han conectado con los contenidos de la teoría sistémica y con las enseñanzas de Bert Hellinger.

Difícilmente se puede expresar el grado de conexión, de descubrimiento, de unidad y solidaridad entre las participantes, en las que el grupo creado para una actividad puntual, hayan considerado que ha supuesto un antes y un después en sus vidas.

Zurera ha señalado que “tener conciencia de una misma, favorecer la autoestima y empoderamiento en mujeres y hombres (lástima que ningún hombre haya decidido inscribirse en el Taller) posibilitan que, experiencias como esta sirvan de semilla para favorecer una sociedad más consciente, pacífica e igualitaria”.
Publicado en Local

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera celebró el pasado jueves el Pleno Ordinario del mes de abril con el siguiente Orden del Día:

  1. Aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión extraordinaria celebrada el día 10/02/2022.
  1. Dar cuenta de las Resoluciones de Alcaldía número. 571/2022 a 793/2022
  1. Proposición de acuerdo de adjudicación y requerimiento de documentación a la empresa mejor valorada en la licitación del contrato del servicio de ayuda a domicilio en la localidad de Aguilar de la Frontera para los años 2022 y 2023.

La empresa seleccionada para hacerse cargo del servicio deja de ser ADL, por lo que el gobierno local y los partidos de la oposición dedicaron unas palabras de agradecimiento a la empresa saliente por la labor realizada durante el tiempo en que ha durado su servicio.

La proposición de acuerdo fue aprobada por unanimidad.

 

  1. Proposición de acuerdo de allanamiento al recurso interpuesto contra PERI AM-2, aprobado definitivamente por el Pleno municipal el 29/10/2020, (bopr 9/08/2021) en el Recurso no 644/2021, ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sala de lo contencioso administrativo Sevilla. sección segunda.

Fue aprobado con el voto a favor de los concejales de Izquierda Unida y la abstención de todos los partidos de la oposición.

 

  1. Dictamen-Moción para la puesta en marcha de un programa de concesión de ayudas para la adquisición de libros de texto para los estudios de educación infantil, presentada por el Grupo Municipal de UPOA.

La moción expuso las siguientes propuestas:

1) Instar al Ayuntamiento a elaborar y aprobar las Bases Reguladoras de concesión de ayudas para la adquisición de Libros de Texto para los estudios de Educación Infantil.

2) Instar al ayuntamiento a dotar de una partida presupuestaria anual para la concesión de estas ayudas, al objeto de que pueda ser efectiva el próximo curso escolar 2022/2023.

La propuesta fue aprobada por unanimidad, aunque la alcaldesa, Carmen Flores, aclaró que los técnicos informan de la falta de competencias del Ayuntamiento para hacerse cargo de esta ayuda.

La concejala de Educación, Paqui Herrador, matizó que las competencias del consistorio en materia de educación son solo de mantenimiento, conservación y vigilancia.

UPOA se comprometió aun así a encontrar métodos para poder llevarlo a cabo por medio de otras alternativas legales.

 

  1. Dictamen-Moción para la puesta en marcha de una sala de estudio 24 horas, presentada por el Grupo Municipal de UPOA.

En la propuesta de resolución de esta moción constan los siguientes puntos:

1) Instar al Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera a poner en marcha una sala de estudio 24 horas en Aguilar de la Frontera, realizando las siguientes adaptaciones en el lugar elegido, entre otras:

− Ofrecer una red Wifi gratuita y de calidad.

− Preparar tomas estándares de corriente suficientes, para dar servicio a 25 puestos de estudio.

− Crear un Sistema Integrado de Control de Acceso Vía Internet (accesos, vigilancia con circuito cerrado de televisión con grabación, alarmas de robo e incendios, control de la climatización e iluminación, etc.).

2) Instar al Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera a crear un manual de reglamento interno para el correcto uso y funcionamiento de la sala de estudio 24 horas.

La moción fue aprobada por unanimidad en el Pleno.

 

  1. Dictamen-Moción contra el cierre de la estación de tren de Aguilar de la Frontera, presentada por el Grupo Municipal de UPOA.

El portavoz de UPOA instó a la alcaldesa a que constase en el acta del Pleno que la moción era presentada por todos los grupos en conjunto. Por lo tanto, en la posterior votación todos mostraron su conformidad.

La propuesta de resolución fue la siguiente:

1) Manifestar el rechazo contundente del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera al cierre de la estación de tren de nuestro pueblo.

2) Instar al Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera a realizar todas las gestiones necesarias ante las Administraciones Públicas competentes para la reapertura de la estación de tren de nuestro pueblo.

3) Instar al Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera a realizar todas las gestiones necesarias ante las Administraciones Públicas competentes para la restauración de las paradas de trenes en la estación de nuestro pueblo (línea férrea Cordoba-Bobadilla).

4) Trasladar estos acuerdos al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, a los Grupos Parlamentarios de PSOE y UNIDAS PODEMOS en el Congreso de los Diputados, a la Diputación de Córdoba, a la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur, a RENFE y a la Plataforma en Defensa del Tren Rural de Andalucía.

 

  1. Toma de conocimiento de la renuncia de D. Miguel Pérez García a su cargo de concejal del Grupo Municipal de Unidad Popular de Aguilar (UPOA) en este Ayuntamiento, que será sustituido por Mari Carmen Luque Pavón.

En este punto, Pérez tomó la palabra para despedirse del resto de concejales de la Corporación Municipal.

MOCIONES

En el espacio dedicado a las mociones, el grupo municipal de Izquierda Unida presentó por urgencia la expropiación de un solar en la Calle Ancha, que permitirá la construcción de una rotonda que de acceso a la barriada del Cerro Crespo.  Esta moción fue aprobada con el voto favorable de todos los partidos.

También se aprobó la urgencia de la toma de posesión de la nueva concejal del PSOE de Aguilar, María Dolores Córdoba Ruiz, que sustituirá a Gema María Luque Guerrero.

Publicado en Local

                MARTES, 3 DE MAYO

 

09:00     VISITA Y BENDICIÓN DEL OBISPO A LA CASA HERMANDAD DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO

09:50     EL MUNDO DE MITRA – ESPECIAL DÍA DE LA MADRE

10:20     SEMANA DEL LIBRO 2022 – PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘MUJERES CON UNA HABITACIÓN PROPIA’ DE RAFAEL CALERO

11:30     INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

12:00     MISTERIOS DE AGUILAR. EL CORTIJO DE MATASANOS

12:30     PREGÓN DE GLORIA 2022, A CARGO DE JOSÉ GALISTEO

14:10     CONCENTRACIÓN UPOA. PRIMERO DE MAYO 2022

14:40     DÍA DE LA CRUZ 2018. OFRENDA A NTRA. SEÑORA DE LOS REMEDIOS

15:50     DÍA DE LA CRUZ 2018. SALIDA PROCESIONAL DE NTRA. SEÑORA DE LOS REMEDIOS

17:00     ENTRE PLANTAS

17:30     ESPECIAL CÓRDOBA EN MAYO 2018

18:50     RUTA DE LEYENDAS Y CRÓNICA NEGRA EN LA LAGUNA DE ZÓÑAR. AÑO 2018

19:30     V MUESTRA DE TEATRO INFANTIL. LA HISTORIA DE PATO

20:15     SEMANA DEL LIBRO 2021 - PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'EL DÍA QUE MATARON A JOHN LENNON'. BERNARDO CLAROS

21:30     (ESTRENO) SEMANA DEL LIBRO 2022 – PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘TAL VEZ SOÑAR’ DE FUTURO SINGULAR

22:05     DÍA DE LA CRUZ 2019. OFRENDA A NTRA. SEÑORA DE LOS REMEDIOS

23:15     CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE PRIMAVERA DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO

00:15     V MUESTRA DE TEATRO INFANTIL. CUENTOS SONANTE Y TÍTERES

01:15     ENTREGA DE LA INSIGNIA DE ORO A FINITO DE CÓRDOBA – PEÑA TAURINA AGUILARENSE

01:35     DE COSAS Y CASAS

 

 

 

 

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Mayo 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top