Elementos filtrados por fecha: Lunes, 02 Mayo 2022

Aún en vísperas de la celebración del Día de la Cruz, la Hermandad de la Veracruz ya ha hecho público el programa de actos de la Romería para este 2022. La novedad más llamativa será el sábado por la noche cuando la Virgen de los Remedios realice una salida extraordinaria por el recinto de la Fuente de Don Marcelo, visitando a las Hermandades Filiales.

Para empezar, el sábado, 11 de junio, a las ocho y media de la mañana será la Misa de Romeros en la Iglesia de la Veracruz, que finalizará con la salida de la Virgen y el comienzo del camino de ida.

A las doce del mediodía, como viene siendo tradición, se llevará a cabo el rezo del Ángelus en el monolito, en presencia de la Virgen.

Posteriormente, en torno a las dos de la tarde, llegará Nuestra Señora de los Remedios a su Santuario. De esta manera, volveremos a revivir uno de los momentos más esperados por todos los romeros.

Seguidamente y como es habitual, rondando las seis de la tarde del sábado será la presentación de la Hermandad de Montilla ante la Santísima Virgen.

A continuación,  a las ocho de la tarde comenzarán los turnos de oración de las Hermandades Romeras que irán visitando a la Virgen para venerarla y honrarla en tramos de unos veinte minutos.

Por otro lado, la recepción de las Autoridades en el Santuario está prevista para las diez y media de la noche.

Llegados a este punto, la Junta de Gobierno de la Hermandad ha acordado que este año, en Acción de Gracias, a las doce de la noche, la Virgen de los Remedios haga una Salida Extraordinaria por el Recinto de la Romería y visite a todas las Hermandades Romeras.

Al término de la mencionada salida, sobre la una y media de la madrugada del domingo, se reanudarán los turnos de oración de las Hermandades Romeras. Además, a esa misma hora se desarrollarán actuaciones de grupos romeros en el Recinto de la Romería.

Ya por la mañana, alrededor de las 11:00 horas, se celebrará la Santa Misa en el patio del Santuario con la participación de las Hermandades Romeras con sus Simpecados.

Para las siete y cuarto de la tarde, se prevé que tenga lugar la salida de la primera Hermandad Romera de vuelta a la localidad. Aproximadamente un cuarto de hora después se estima que salga la Virgen para comenzar el camino.

Sobre las nueve y media de la noche llegará la primera Hermandad Romera al Llanete de Manuel López y una hora después lo hará Nuestra Señora de los Remedios.

Cuando el reloj marque las once de la noche, la Virgen estará entrando de nuevo en la Iglesia de la Veracruz. De esta manera pondremos el colofón a casi cuarenta y ocho horas en torno a Ella, reviviendo todos los momentos que nos regala nuestra Romería.

También cabe resaltar que las Misas serán cantadas por el grupo “Son Flamenco”, con la colaboración de artistas locales.

Publicado en Cofradías

La Audiencia Provincial de Córdoba advierte en la memoria del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) referida a 2021 de las "carencias" de las sedes judiciales de las localidades de Montilla y Aguilar de la Frontera.

En dicho documento se apunta a "carencias en sus infraestructuras, calefacción, sistemas informáticos", así como "las barreras arquitectónicas y algunos otros servicios con problemas a los que se les ha dado parcial remedio, pero no definitiva solución".

Mientras, valoran el comienzo de las obras de ejecución del nuevo edificio judicial de Lucena en el mes de diciembre de 2021.

Al respecto, destacan que el plazo de ejecución es de 18 meses, por lo que "el nuevo Palacio de Justicia podría estar finalizado a finales de 2023", según se expone en la memoria del Alto Tribunal andaluz, en la que se resalta que la capital cuenta con "un moderno y unificado edificio judicial".

Por otra parte, se hace referencia a "la necesidad de modificar plantillas y reordenar efectivos personales, con especial mención de algunos órganos unipersonales, singularmente mixtos, donde hay que dotar correctamente las plantillas, ya que no están en consonancia al volumen de asuntos litigiosos".

Publicado en Local

Unidad Popular de Aguilar (UPOA) y el Partido Comunista del Pueblo Andaluz (PCPA) celebraron el Primero de Mayo (1 de Mayo) con una concentración en el Paseo de las Coronadas.

En esta concentración, ambas formaciones políticas mostraron su “rechazo a la reforma laboral y al llamado pacto de rentas” y reivindicaron “la necesidad de la lucha de la clase obrera como único camino por la consecución de derechos y la emancipación de la clase obrera”.

Desde UPOA también se manifestó la “necesidad de organizar la alternativa que nuestro Ayuntamiento necesita”.

Publicado en Local

Los halteras aguilarenses, Manuel Jesús Zurera y Soledad Palma, se han proclamado campeones de Andalucía Absolutos durante este fin de semana.

Zurera, que compitió en la categoría de 81 kilos de peso corporal, logró levantar 120 kilos en Arrancada y 142 kilos en Dos Tiempos. Su Total Olímpico fue de 262 kilos. Con estas marcas, nuestro paisano se colgó al cuello tres medallas de oro.

Además, cabe destacar que Manuel llegaba a este campeonato como Subcampeón de España Junior.

Por otra parte, Soledad compitió en la categoría de 55 kilos de peso corporal. Palma levantó 75 kilos en la modalidad de Arrancada (marca con la que batió un nuevo récord de Andalucía, que estaba establecido en 72 kilos) y 85 kilos en Dos Tiempos. Su Total Olímpico fue de 160 kilos. Nuestra paisana culminó el Campeonato de Andalucía Absoluto con dos medallas de oro y una de plata.

Ambos levantadores representarán tanto a nuestra comunidad autónoma, como a nuestro pueblo, en el Campeonato de España Absoluto.

Publicado en Deportes

                LUNES, 2 DE MAYO

 

09:00     TODA UNA VIDA CON ANGELINA TORO

09:50     PLENO ORDINARIO ABRIL 2022

12:50     VISITA Y BENDICIÓN DEL OBISPO A LA CASA HERMANDAD DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO

13:40     EL MUNDO DE MITRA – ESPECIAL DÍA DE LA MADRE

14:10     SEMANA DEL LIBRO 2022 – PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘MUJERES CON UNA HABITACIÓN PROPIA’ DE RAFAEL CALERO

15:20     PREGÓN DE GLORIA 2022, A CARGO DE JOSÉ GALISTEO

17:00     DÍA DE LA CRUZ 2018. ESPECIAL ‘LAS CRUCES’

18:05     INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

18:30     MISTERIOS DE AGUILAR. EL CORTIJO DE MATASANOS

19:00     DÍA DE LA CRUZ 2018. OFRENDA A NTRA. SEÑORA DE LOS REMEDIOS

20:10     (ESTRENO) CONCENTRACIÓN UPOA. PRIMERO DE MAYO 2022

20:40     SEMANA DEL LIBRO 2022 –RECITAL DE POESÍA ‘SEP LA ROSA DE BULAY’

21:30     DÍA DE LA CRUZ 2018. SALIDA PROCESIONAL DE NTRA. SEÑORA DE LOS REMEDIOS

22:40     FINAL FOUR. GRAN FINAL. BM LA SALLE VS. BM ROQUETAS

00:40     ACTO DE UPOA SOBRE LA REFORMA LABORAL

02:00     ENTRE PLANTAS

 

 

 

 

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Mayo 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top