La Virgen de los Remedios saldrá en la noche del sábado por el Recinto de la Romería

La Virgen de los Remedios saldrá en la noche del sábado por el Recinto de la Romería

Aún en vísperas de la celebración del Día de la Cruz, la Hermandad de la Veracruz ya ha hecho público el programa de actos de la Romería para este 2022. La novedad más llamativa será el sábado por la noche cuando la Virgen de los Remedios realice una salida extraordinaria por el recinto de la Fuente de Don Marcelo, visitando a las Hermandades Filiales.

Para empezar, el sábado, 11 de junio, a las ocho y media de la mañana será la Misa de Romeros en la Iglesia de la Veracruz, que finalizará con la salida de la Virgen y el comienzo del camino de ida.

A las doce del mediodía, como viene siendo tradición, se llevará a cabo el rezo del Ángelus en el monolito, en presencia de la Virgen.

Posteriormente, en torno a las dos de la tarde, llegará Nuestra Señora de los Remedios a su Santuario. De esta manera, volveremos a revivir uno de los momentos más esperados por todos los romeros.

Seguidamente y como es habitual, rondando las seis de la tarde del sábado será la presentación de la Hermandad de Montilla ante la Santísima Virgen.

A continuación,  a las ocho de la tarde comenzarán los turnos de oración de las Hermandades Romeras que irán visitando a la Virgen para venerarla y honrarla en tramos de unos veinte minutos.

Por otro lado, la recepción de las Autoridades en el Santuario está prevista para las diez y media de la noche.

Llegados a este punto, la Junta de Gobierno de la Hermandad ha acordado que este año, en Acción de Gracias, a las doce de la noche, la Virgen de los Remedios haga una Salida Extraordinaria por el Recinto de la Romería y visite a todas las Hermandades Romeras.

Al término de la mencionada salida, sobre la una y media de la madrugada del domingo, se reanudarán los turnos de oración de las Hermandades Romeras. Además, a esa misma hora se desarrollarán actuaciones de grupos romeros en el Recinto de la Romería.

Ya por la mañana, alrededor de las 11:00 horas, se celebrará la Santa Misa en el patio del Santuario con la participación de las Hermandades Romeras con sus Simpecados.

Para las siete y cuarto de la tarde, se prevé que tenga lugar la salida de la primera Hermandad Romera de vuelta a la localidad. Aproximadamente un cuarto de hora después se estima que salga la Virgen para comenzar el camino.

Sobre las nueve y media de la noche llegará la primera Hermandad Romera al Llanete de Manuel López y una hora después lo hará Nuestra Señora de los Remedios.

Cuando el reloj marque las once de la noche, la Virgen estará entrando de nuevo en la Iglesia de la Veracruz. De esta manera pondremos el colofón a casi cuarenta y ocho horas en torno a Ella, reviviendo todos los momentos que nos regala nuestra Romería.

También cabe resaltar que las Misas serán cantadas por el grupo “Son Flamenco”, con la colaboración de artistas locales.

Visto 2096 veces

Modificado por última vez en Martes, 03/05/2022

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top