Finaliza el Taller de Familias con un balance muy positivo

Finaliza el Taller de Familias con un balance muy positivo
Durante el mes de abril se ha venido desarrollando en Aguilar de la Frontera el Taller de Familias "Mir-ando a los niños y niñas para educar en relaciones respetuosas desde la pedagogía sistémica".

Este taller, financiado con los Fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, ha sido impartido por Teresa Varón García, jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba; Luhé Palma Chazarra, profesora de la Universidad de Sevilla, y Lourdes García Cebrián, Orientadora de IES, recientemente jubilada y promotora del primer plan de igualdad de la Junta de Andalucía.

Carmen Zurera, concejala de Servicios Sociales e Igualdad en el Ayuntamiento, ha informado que “un total de veinte mujeres se han beneficiado de este Taller experiencial, en el que el aprendizaje se ha realizado desde dentro”. Conceptos como “pertenencia”, “jerarquía”, “equilibrio entre dar y recibir”, “tener en cuenta el contexto” y “la compensación”. También elementos fundamentales como “la buena y la mala conciencia” que nos influyen en nuestra necesidad de pertenencia, pero también de avance personal; han permitido ampliar una mirada “inconsciente” sobre de dónde venimos o cómo aprendemos a relacionarnos, para que desde esa toma de conciencia podamos encontrar el lugar que nos pertenece y desde ahí, favorecer unas relaciones sanas desde el amor a los demás.

Las participantes han agradecido esta actividad en la que están implicadas administraciones como el propio Ayuntamiento o la Subdelegación del Gobierno, ya que valoran muy positivamente haber tenido una experiencia formativa que parte desde sus propias vidas y que las facilitadoras han conectado con los contenidos de la teoría sistémica y con las enseñanzas de Bert Hellinger.

Difícilmente se puede expresar el grado de conexión, de descubrimiento, de unidad y solidaridad entre las participantes, en las que el grupo creado para una actividad puntual, hayan considerado que ha supuesto un antes y un después en sus vidas.

Zurera ha señalado que “tener conciencia de una misma, favorecer la autoestima y empoderamiento en mujeres y hombres (lástima que ningún hombre haya decidido inscribirse en el Taller) posibilitan que, experiencias como esta sirvan de semilla para favorecer una sociedad más consciente, pacífica e igualitaria”.
Visto 459 veces

Modificado por última vez en Martes, 03/05/2022

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top