Celebrado el Pleno Ordinario del mes de abril

Celebrado el Pleno Ordinario del mes de abril

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera celebró el pasado jueves el Pleno Ordinario del mes de abril con el siguiente Orden del Día:

  1. Aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión extraordinaria celebrada el día 10/02/2022.
  1. Dar cuenta de las Resoluciones de Alcaldía número. 571/2022 a 793/2022
  1. Proposición de acuerdo de adjudicación y requerimiento de documentación a la empresa mejor valorada en la licitación del contrato del servicio de ayuda a domicilio en la localidad de Aguilar de la Frontera para los años 2022 y 2023.

La empresa seleccionada para hacerse cargo del servicio deja de ser ADL, por lo que el gobierno local y los partidos de la oposición dedicaron unas palabras de agradecimiento a la empresa saliente por la labor realizada durante el tiempo en que ha durado su servicio.

La proposición de acuerdo fue aprobada por unanimidad.

 

  1. Proposición de acuerdo de allanamiento al recurso interpuesto contra PERI AM-2, aprobado definitivamente por el Pleno municipal el 29/10/2020, (bopr 9/08/2021) en el Recurso no 644/2021, ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sala de lo contencioso administrativo Sevilla. sección segunda.

Fue aprobado con el voto a favor de los concejales de Izquierda Unida y la abstención de todos los partidos de la oposición.

 

  1. Dictamen-Moción para la puesta en marcha de un programa de concesión de ayudas para la adquisición de libros de texto para los estudios de educación infantil, presentada por el Grupo Municipal de UPOA.

La moción expuso las siguientes propuestas:

1) Instar al Ayuntamiento a elaborar y aprobar las Bases Reguladoras de concesión de ayudas para la adquisición de Libros de Texto para los estudios de Educación Infantil.

2) Instar al ayuntamiento a dotar de una partida presupuestaria anual para la concesión de estas ayudas, al objeto de que pueda ser efectiva el próximo curso escolar 2022/2023.

La propuesta fue aprobada por unanimidad, aunque la alcaldesa, Carmen Flores, aclaró que los técnicos informan de la falta de competencias del Ayuntamiento para hacerse cargo de esta ayuda.

La concejala de Educación, Paqui Herrador, matizó que las competencias del consistorio en materia de educación son solo de mantenimiento, conservación y vigilancia.

UPOA se comprometió aun así a encontrar métodos para poder llevarlo a cabo por medio de otras alternativas legales.

 

  1. Dictamen-Moción para la puesta en marcha de una sala de estudio 24 horas, presentada por el Grupo Municipal de UPOA.

En la propuesta de resolución de esta moción constan los siguientes puntos:

1) Instar al Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera a poner en marcha una sala de estudio 24 horas en Aguilar de la Frontera, realizando las siguientes adaptaciones en el lugar elegido, entre otras:

− Ofrecer una red Wifi gratuita y de calidad.

− Preparar tomas estándares de corriente suficientes, para dar servicio a 25 puestos de estudio.

− Crear un Sistema Integrado de Control de Acceso Vía Internet (accesos, vigilancia con circuito cerrado de televisión con grabación, alarmas de robo e incendios, control de la climatización e iluminación, etc.).

2) Instar al Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera a crear un manual de reglamento interno para el correcto uso y funcionamiento de la sala de estudio 24 horas.

La moción fue aprobada por unanimidad en el Pleno.

 

  1. Dictamen-Moción contra el cierre de la estación de tren de Aguilar de la Frontera, presentada por el Grupo Municipal de UPOA.

El portavoz de UPOA instó a la alcaldesa a que constase en el acta del Pleno que la moción era presentada por todos los grupos en conjunto. Por lo tanto, en la posterior votación todos mostraron su conformidad.

La propuesta de resolución fue la siguiente:

1) Manifestar el rechazo contundente del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera al cierre de la estación de tren de nuestro pueblo.

2) Instar al Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera a realizar todas las gestiones necesarias ante las Administraciones Públicas competentes para la reapertura de la estación de tren de nuestro pueblo.

3) Instar al Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera a realizar todas las gestiones necesarias ante las Administraciones Públicas competentes para la restauración de las paradas de trenes en la estación de nuestro pueblo (línea férrea Cordoba-Bobadilla).

4) Trasladar estos acuerdos al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, a los Grupos Parlamentarios de PSOE y UNIDAS PODEMOS en el Congreso de los Diputados, a la Diputación de Córdoba, a la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur, a RENFE y a la Plataforma en Defensa del Tren Rural de Andalucía.

 

  1. Toma de conocimiento de la renuncia de D. Miguel Pérez García a su cargo de concejal del Grupo Municipal de Unidad Popular de Aguilar (UPOA) en este Ayuntamiento, que será sustituido por Mari Carmen Luque Pavón.

En este punto, Pérez tomó la palabra para despedirse del resto de concejales de la Corporación Municipal.

MOCIONES

En el espacio dedicado a las mociones, el grupo municipal de Izquierda Unida presentó por urgencia la expropiación de un solar en la Calle Ancha, que permitirá la construcción de una rotonda que de acceso a la barriada del Cerro Crespo.  Esta moción fue aprobada con el voto favorable de todos los partidos.

También se aprobó la urgencia de la toma de posesión de la nueva concejal del PSOE de Aguilar, María Dolores Córdoba Ruiz, que sustituirá a Gema María Luque Guerrero.

Visto 586 veces

Modificado por última vez en Martes, 03/05/2022

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top