Elementos filtrados por fecha: Lunes, 04 Abril 2022

Un deporte calificado de minoritario como el Motocross, también cuanta con adeptos en Aguilar de la Frontera. Uno de ellos es Damián Ávila, quién lleva compitiendo varios años en el Campeonato Provincial de Motocross.

Nuestro paisano se desplazará este domingo, 10 de abril, hasta Villanueva de Córdoba para abordar la segunda prueba del Campeonato Provincial 2022, que se disputará en el Circuito ‘Los Barreros’.

Ávila compite en la categoría de Máster 45 y forma parte del equipo MX ‘Córdoba OffRoad’.

En 2014, Damián consiguió un tercer puesto de la general en la modalidad de Veteranos y, en 2019, también se alzó con la tercera posición de la general en Máster 35.

En total, el Campeonato Provincial de Córdoba cuenta con seis pruebas: dos en Priego de Córdoba, dos en El Carpio, una en Villanueva de Córdoba y la última en Almodóvar del Río.

En esta competición, el aguilarense Damián Ávila se medirá con pilotos de toda Andalucía.

Publicado en Deportes

MARTES, 5 DE ABRIL

 

09:00     VISITA AL CASTILLO DE AGUILAR -  DXXXI ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE D. ALONSO DE AGUILAR

10:10     PLENO ORDINARIO MARZO 2022

12:00     INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

12:40     MISTERIOS DE AGUILAR – NUEVA TEMPORADA. EPISODIO 1 ‘EL SANATORIO DE LOS MUERTOS’

13:20     II FIESTA CAMPESINA

13:50     PRESENTACIÓN DEL CARTEL ORACIÓN Y ROSARIO. SEMANA SANTA 2022

14:30     SÁBADOS DEL CAÍDO 2022. CONCIERTO DE LA BANDA DE CCTT MAESTRO VALERO

15:50     VIACRUCIS CRISTO DE LA COLUMNA. HDAD DE LA VERACRUZ. CUARESMA 2020

16:35     ESPECIAL TARDE DE OFERTAS 2020

17:10     EUCARISTÍA Y VIACRUCIS CRISTO DEL PERDÓN

18:25     DE COSAS Y CASAS

19:00     ENTRE PLANTAS

19:30     BALONMANO. FASE DE ASCENSO. CUARTOS DE FINAL. BM AGUILAR VS BM CÁRTAMA

21:10     (ESTRENO) II PREGÓN DEL NAZARENO, A CARGO DE MIGUEL PÉREZ

22:10     (ESTRENO) I PREGÓN DEL MÚSICA, A CARGO DE ANTONIO MARTÍN

22:50     MOMENTOS COFRADES. SEMANA SANTA 2021. MARTES SANTO

00:30     PREGÓN SEMANA SANTA 2022, A CARGO DE CARLOS FLORES

02:05     MOMENTOS COFRADES. SEMANA SANTA 2021. VIACRUCIS CRISTO DEL PERDÓN

Publicado en NoticiasTV

José Antonio Berenguer Carrasquilla ha conseguido el segundo puesto en el Concurso de Doma Clásica, organizado por el Club Hípico La Pesquera de Marbella (Málaga). Una competición enmarcada dentro de la VIII Copa de Andalucía de Doma clásica.

Berenguer participó en la categoría de Promoción 1, con edades comprendidas entre 9 y 12 años.

Nuestro paisano pertenece al Club Hípico ‘La Sierra’ de Cabra. Esta entidad deportiva está regentada por María de la Sierra Bobis, profesora de José Antonio y actual Campeona de la VII Copa de Andalucía en la categoría de potros de cuatro años.

Publicado en Deportes

La atleta del Club Amo Allá, Fátima Ouhaddou, conquistó este fin de semana la trigésimo primera edición de la Carrera Popular Villa de Herrera (Sevilla).

Nuestra paisana empleó 30 minutos y 13 segundos para completar los 8.000 metros del recorrido de la prueba.

El podio femenino lo completaron Lourdes González, segunda clasificada (30:48), y Sonia Grijota, tercera (32:26).

En esta carrera también participaron José Antonio Tejada, Javier Recio y Soledad Pardo.

CATEGORÍAS BASE

Dalia Boualla -  18ª en Pitufo Femenino

Jesús Paniagua – 15º en Benjamín Masculino

Angélica Paniagua – 9ª en Pitufo Femenino

Reda Zaki – 8º en Pitufo Masculino

Abdelilah Zaki – 14º en Alevín Masculino

Nour Chtaibi – 8ª en Benjamín Femenino

Publicado en Deportes

La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha iniciado un proyecto de obra que ampliará el acceso a la calle Lorenzo Lucena por la calle Calvario.

Para su ejecución se llevará a cabo el derribo de la vivienda número 124 de la calle Calvario para su posterior reurbanización.

La obra se ha adjudicado a la empresa local ICA y su presupuesto total es de 44.000 euros, 24.000 para el proyecto de urbanización y 20.000 para el de derribo.

La ejecución de la obra comenzará en cuanto la empresa eléctrica Endesa retire el cableado que ocupa la fachada de la vivienda.

Con esta actuación se remata un proyecto de reparcelación que se inició en los años 90.

Publicado en Local

La Cooperativa Olivarera Jesús Nazareno de Aguilar de la Frontera ha sido galardonada en el Foro Nacional de Economía Social, un proyecto impulsado por la Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba, Fundecor y las mancomunidades de provincia.

El reconocimiento ha sido recogido por el gerente de la cooperatia, Miguel Calvo Rubio, que ha estado acompañado por la concejala de Desarrollo Económico, Paqui Herrador, y el concejal de Deportes, Juan Delgado.

Antonio Ruiz, presidente de la Diputación, destacó en el evento que “este Foro se convierte en un escenario idóneo para ahondar en las posibilidades y oportunidades que nos ofrece la economía social en materia de desarrollo y empleabilidad”.

Ruiz explicó que “desde las instituciones debemos tomar conciencia y dar empuje a la economía social como herramienta para abordar asuntos tan trascendentales como la despoblación, la economía baja en carbono, los Objetivos de Desarrollo o la digitalización”.

“Este Foro nos permite, además, visualizar la importancia de conocer la capacidad de generar empleo y actividad desde el territorio que tienen nuestros pueblos, basando nuestros esfuerzos en lo propio, estableciendo sinergias que hagan a nuestro territorio atractivo a la inversión exterior”, añadió Ruiz.

Para el máximo responsable de la institución provincial, “la economía social tiene un papel fundamental en el escenario actual, un escenario de transformación económica y social, y lo es porque es capaz de aportar no solo crecimiento económico, sino también de hacerlo de forma más igualitaria, distribuyendo la renta y la riqueza, en un desarrollo vinculado al territorio”.

Del mismo modo, el delegado de Empleo de la Diputación, Miguel Ruz, incidió en que “nos encontramos en un momento en el que se hace necesario revitalizar y potenciar con este Foro, pero también con trabajos anteriores y con acciones futuras que se implementarán desde esta institución, todo lo que supone para nuestro territorio la economía social”.

Según Ruz, “este encuentro se completa con una zona de estands y con una parte formativa con charlas y ponencias, organizada en cuatro bloques que van desde el emprendimiento en la economía social, a las políticas públicas, pasando por la contratación pública sostenible, por la I+D+i en la situación social y por el análisis de las buenas prácticas en el marco de este tipo de economía”.

La presidenta de la Mancomunidad de la Campiña Sur, Francisca Carmona, entidad a instancia de la cual se celebró este Foro, ha expresado que “se trata de una más de las acciones que se están desarrollando en el marco del Territorio Social Córdoba y que se completa con las que en materia de formación y empleabilidad se están llevando a cabo en otras mancomunidades”.

Carmona apostilló que “este encuentro pone el colofón al trabajo que se viene realizando en nuestro territorio, un provincia que está haciendo una apuesta importante por el tercer sector, como una salida de futuro para nuestros emprendedores. “Trabajar en esta línea es trabajar por dar opciones y posibilidades a la economía social y solidaria pero también es ofrecer una vía a proyectos de futuro vinculados al territorio”, concluyó Carmona.

Finalmente, Rafael Linares, director-gerente de Fundecor, matizó que este foro «concluye el trabajo que se ha venido realizando en pro de la economía social, un trabajo en el que las mancomunidades han ejercido como tractores”. Linares remarcó que “vamos a poner en valor y definir el trabajo colaborativo de nuestras entidades locales, además de conocer acciones de éxito que se desarrollan en otros territorios”.

 

 

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top