Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 20 Abril 2022

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha acogido la presentación de la Final Four (Final a Cuatro) de Segunda Nacional Masculina, que se celebrará durante este fin de semana en el Pabellón Alcalde Pablo Hurtado Zurera.

Este evento cuenta con la organización del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y la colaboración del Balonmano Aguilar.

En el acto de presentación oficial ha estado presente el concejal de Deportes, José María Campos, acompañado por el delegado de la Federación Andaluza de Balonmano en Córdoba, Ignacio del Castillo, el presidente del Balonmano Aguilar, Rafael Cañadillas, y el secretario de la entidad deportiva aguilarense, Francisco Rosa.

Del Castillo ha agradecido al Ayuntamiento de Aguilar el volcarse con la organización de la Final Four de Segunda Nacional, que se disputará por primera vez con este formato. Con anterioridad se hacía en formato eliminatorio y también como liguilla.

“Tenemos la suerte de tener dos equipos de Córdoba en esta fase final, Aguilar y La Salle. Además, cabe destacar que los dos equipos que lleguen a la final disputarán la fase de ascenso a nivel nacional”, ha destacado el delegado de la FABM en Córdoba.

Por otra parte, Rosa ha señalado que “como club ya hemos participado en una final con este formato con nuestro equipo Juvenil, por lo que sabemos de qué forma se desarrolla”.

Esta Final Four la disputarán cuatro equipos: Balonmano Aguilar, Balonmano La Salle, Balonmano Roquetas y Balonmano Mijas.

Estos cuatro clubes son los que acabaron mejor clasificados en sus respectivos grupos. En el A, el Balonmano La Salle fue primero y el BM Aguilar, segundo; y en el B acabó primero el Balonmano Roquetas y segundo fue el Balonmano Mijas.

“El sorteo deparó que se cruzaran los dos equipos de Córdoba. Será un derbi, pero iremos a por todas. Los dos clubes nos conocemos bien y tenemos muchas ganas de jugar ese partido”, ha manifestado el secretario del Balonmano Aguilar.

ELIMINATORIAS

Primera Semifinal - Sábado, 23 de abril (17:00) BM Aguilar - BM La Salle

Segunda Semifinal - Sábado, 23 de abril (19:00) BM Roquetas - BM Mijas

Final de Consolación - Domingo, 24 de abril (10:00) Perdedor 1ª Semifinal - Perdedor 2ª Semifinal

Gran Final - Domingo, 24 de abril (12:00) Ganador 1ª Semifinal - Ganador 2ª Semifinal

ENTRADAS

En lo referente a las entradas, Francisco Rosa ha explicado que “nuestro pabellón es pequeñito, pero la reserva de entradas va muy bien. Estamos desbordados y, aunque nos sepa mal, habrá equipos de fuera que quizá no puedan conseguir tantas entradas”.

“Lo que sí esperamos es el apoyo de la afición de Aguilar. Queremos llenar el pabellón y la grada será fundamental en todos los partidos”, ha remarcado Rosa.

ANTECEDENTES DEPORTIVOS

En cuanto a los antecedentes deportivos en fases finales, Rosa ha recordado que “hace ocho años fuimos campeones de Segunda Nacional, ganando en casa al Balonmano Montequinto. Ahora volvemos a tener ilusión por vencer y llevarnos el trofeo”.

INSTALACIONES

Se habilitarán las instalaciones del bar del Polideportivo Municipal.

Publicado en Deportes

La concejala de Educación, Paqui Herrador, y el Bibliotecario Municipal, Francisco Toscano, han presentado las actividades que se van a desarrollar con motivo de la Semana del Libro y la Lectura 2022.

Herrador ha asegurado que “la Biblioteca se va a convertir en un punto de encuentro tanto para mayores, como para niños, a lo largo de la próxima semana”.

Todos los actos se celebrarán en la Biblioteca Municipal. 

PROGRAMACIÓN

22 de abril

20:00. Manifiesto en favor de la lectura y homenaje a la Autora Andaluza del Año, Cecilia Böhl de Faber “Fernán Caballero”.

Presentación del Libro de Rafael Calero, “Mujeres con una habitación propia”.

25 de abril

18:00. Cuentacuentos por la Asociación Enraizados.

26 de abril

18:00. Cuentacuentos por la Asociación Enraizados.

20:00. Proyección del Documental “las Mujeres de Cántico” producido por Ilustrágora.

27 de abril

18:00. Taller Infantil de Lectura por la Asociación Enraizados.

28 de abril

17:00. Lectura poética por el alumnado del SEP La Rosa de Bulay, homenaje a Vicente Núñez.

29 de abril

18:00. Cuentacuentos por la Asociación Enraizados.

20:30. Presentación del Libro “Tal Vez Soñar”, de Futuro Singular Córdoba.

Además, se llevará a cabo la inauguración de librotekas, en parques y jardines de la localidad, y del Programa de Animación a la Lectura “Libros, libres: Cógelo, léelo y libéralo”.

Habrá visitas escolares gratuitas y la propia Biblioteca Municipal acogerá del 22 al 30 de abril una exposición de carteles con motivo del 80 aniversario de la muerte de Miguel Hernández.

Asimismo, se editará un marcapáginas conmemorativo para obsequiar a todos los asistentes.

Publicado en Local

A lo largo de la madrugada del martes al miércoles Santo alrededor de 15 vehículos, que se encontraban aparcados en la calle Alonso de Aguilar, sufriendo daños en las ruedas. Algunas estaban pinchadas y otras fueron sustraídas. 

Al parecer, según ha podido saber Madinfor Televisión las personas que tenían que trabajar justo a la mañana siguiente fueron las primeras en percatarse de que algo raro ocurría en todos los coches que estaban aparcados en la zona.

“Cuando nos dimos cuenta de la situación, avisamos a la Policía Local, pero no había servicio. Fue entonces cuando llamamos a la Guardia Civil para que evaluara los daños”, comentan varias fuentes a nuestro medio.

Las mismas fuentes aseguran que “en principio, los daños se estimaron en 10.000 euros aproximadamente”.

El problema se agravó aún más debido a que algunos de los turismos pertenecían a ciudadanos foráneos que estaban visitando Aguilar durante la Semana Santa, lo que les obligó a permanecer aquí más días.  

Fotografía de Rafael Avilés

Publicado en Local

Un total de 16 entidades locales de la provincia de Córdoba recibirán ayudas de la Delegación de Infraestructuras Rurales de la Diputación provincial para la realización de sus inventarios de caminos, tal y como anunciado el responsable del área, Manuel Olmo, quien ha informado de la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones para la elaboración del inventario de infraestructuras lineales 2021-2022, cuyo presupuesto total asciende a 200.000 euros.

Olmo ha recordado que "los caminos públicos forman parte de nuestro patrimonio y son vitales para el desarrollo de las actividades agrícolas y ganaderas de nuestros pueblos y nuestra provincia, por lo que la conservación y el mantenimiento de los mismos es un asunto prioritario".

"Con esta convocatoria perseguimos tres objetivos; conocer la red caminos existentes y las posibles usurpaciones, determinar la titularidad pública y dotar a los ayuntamientos de una herramienta que facilite la ordenación, gestión y puesta en valor de estos caminos", ha apuntado el diputado.

El delegado de Infraestructuras Rurales ha manifestado que "la aportación económica de la Diputación puede alcanzar como máximo los 21.250 euros, siendo también obligatoria una aportación de los municipios que dependerá de su número de habitantes".

En este sentido, Olmo ha abundado en que "la aportación de los ayuntamientos va de un 40 por ciento, en el caso de los de más de 20.000 habitantes, a un 20 por ciento, en el caso de los de menos de 20.000 habitantes".

Para la asignación de la institución provincial, se tiene en cuenta un criterio poblacional, un criterio técnico como es la longitud de los caminos, la relación entre la superficie del término municipal y el número de explotaciones, y, por último, la dispersión.

Olmo ha recordado que "en la provincia de Córdoba existe una amplia red de caminos públicos que supera los 15.000 kilómetros, pero se desconoce con exactitud su longitud, por eso es importante contar con estos inventarios de caminos para la defensa y protección de los mismos, además de su conservación".

"Es importante resaltar la importancia de los caminos públicos para su defensa y su gestión, y también la importancia de esta convocatoria, que en ediciones anteriores benefició a 48 entidades locales de la provincia", ha manifestado Olmo.

Se presentaron a la convocatoria de subvenciones un total de 26 solicitudes, de las cuales cumplían los requisitos 16. Las entidades locales beneficiarias son Monturque, Añora, Valenzuela, Zuheros, Fuente Carreteros, Algallarín, Belalcázar, La Guijarrosa, Moriles, El Carpio, El Guijo, Pedro Abad, Hornachuelos, Montoro, Priego de Córdoba y Aguilar de la Frontera.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top