Elementos filtrados por fecha: Martes, 26 Abril 2022

Unidad Popular de Aguilar ha convocado una concentración para el 1 de mayo, que será a las 12:00 horas en el Paseo de las Coronadas.

“Nunca se nos ha dado un derecho, si no ha sido a través de la lucha”, ha reivindicado Antonio Zurera, el portavoz de UPOA, en una rueda de prensa. “Hay razones más que suficientes para salir a la calle”. Es por ello que el grupo local, junto al Partido Comunista del Pueblo Andaluz, llaman a manifestarse en el Día Internacional de los Trabajadores por:

  • La creación de empleo.
  • En repulsa a cerrar la estación de tren y reivindicar la puesta en marcha de la línea Bobadilla-Córdoba.
  • El defensa de la sanidad pública gratuita y universal, que cada vez vemos más deteriorada y con más recortes.
  • Por unas pensiones dignas con una revalorización acorde al IPC y cuyo mínimo sea similar al Salario Mínimo Interprofesional.
  • La subida de los precios, que ha supuesto que el IPC ronde el 10%, mientras que los salarios no han subido más que el 2% y las pensiones el 2,5%.
  • Por un Plan de Emergencia Social para la clase obrera, PYMES, autónomos, jóvenes… "que evite que seamos el pueblo quien pague las consecuencias de la crisis económica y social que tenemos encima y que se va a agudizar a corto plazo".
  • En defensa de nuestra ambulancia, un servicio con más de 30 años de antigüedad.
  • En defensa de unos servicios municipales públicos y eficientes.
  • Por la igualdad de género.
Publicado en Local

El grupo provincial de Izquierda Unida en la Diputación de Córdoba ha reivindicado en Aguilar de la Frontera el modelo de las cooperativas agroalimentarias y el papel que desempeñan para el desarrollo local, a través de la generación de empleo y la producción de cercanía.

Durante una visita al municipio, junto a la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores y parte del equipo de gobierno, el grupo ha conocido los proyectos de innovación y expansión empresarial previstos por la Cooperativa Olivarera Jesús Nazareno y la Cooperativa Vitivinícola Local, al tiempo que ha conocido de primera mano las necesidades del sector.

IU ha subrayado “la necesidad de configurar un sistema de alimentación sostenible basado en la producción local, la distribución a través del comercio de cercanía y el consumo de proximidad, conformando un circuito capaz de revitalizar el mundo rural y la economía de los pueblos”.

El portavoz de IU en la Diputación de Córdoba, Ramón Hernández, ha recordado “la apuesta del gobierno provincial por el sector agropecuario cordobés y por su producto”, al tiempo que ha manifestado la “preocupación” de la organización por los problemas que atenazan al campo, como la crisis de precios.

Hernández ha señalado que el del aceite y el vino son “sectores fundamentales para Aguilar y para toda la provincia, generadores de un producto de calidad que es seña de identidad de nuestra tierra y que desde las administraciones públicas debemos proteger con todas las herramientas a nuestro alcance”.

Por ello, ha exigido “celeridad en la puesta en marcha de la Ley de Cadena Alimentaria que prohíbe la venta a pérdidas”, una medida “imprescindible para defender la producción local frente a otros modelos de carácter extractivista, que no generan empleo, ni contribuyen al desarrollo social, ni son respetuosos con el medio ambiente”.

En su visita a Aguilar de la Frontera, el grupo de IU ha conocido también iniciativas desarrolladas en los últimos tiempos por el gobierno local, como la Casa Abierta, un espacio municipal que el Ayuntamiento ha recuperado para ponerlo a disposición de los vecinos y vecinas de todas las edades para la formación, el ocio y el encuentro.

Hernández ha afirmado que “desde la Diputación tendemos la mano al Ayuntamiento de Aguilar y nos comprometemos a seguir llenando de contenido este espacio”, que cuenta con salas de artes escénicas, talleres de pintura, aula TIC y un estudio de grabación para grupos musicales o proyectos radiofónicos.

Durante el encuentro con el gobierno municipal se han abordado otras actuaciones que el gobierno provincial tiene en marcha en Aguilar, como la segunda fase de arreglo del camino provincial CP-98 de Don Ciriaco, que cuenta con una inversión de 225.000 euros, o los 35.000 euros del Plan de Caminos que permitirán la mejora del Camino Municipal De los Yesares.

Además, el grupo ha visitado la sede de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba, Cocemfe, para reforzar el trabajo conjunto y plantear nuevas vías de colaboración con el IPBS, así como la biblioteca municipal, que cuenta con los Rincones Violeta y Ultravioleta impulsados por la Delegación de Igualdad para dotarla de títulos con perspectiva de género dirigidos al público infantil y adulto.

Hernández ha recordado que la visita a Aguilar se enmarca “en la ronda de encuentros que mantenemos con grupos municipales y alcaldías de la provincia para conocer el alcance de las políticas que impulsamos desde Diputación, las necesidades de los vecinos y vecinas y las prioridades de los ayuntamientos”.

En esta línea, el grupo ha conocido algunas de las actuaciones realizadas en el municipio a través de los fondos de los planes Más Provincia y Córdoba 15, que este año “refuerzan su presupuesto hasta alcanzar la suma total de 31 millones, que se pondrán a disposición de los ayuntamientos respetando la autonomía local, en línea con nuestro compromiso municipalista”.

Publicado en Local

El obispo de Córdoba, Monseñor D. Demetrio Fernández, continúa con su Visita Pastoral, en esta ocasión en Aguilar de la Frontera, donde estuvo el pasado miércoles y domingo, 20 y 24 de abril.

En la primera jornada, la del miércoles 20, el prelado visitó el Convento de Las Carmelitas Descalzas, el Colegio Jesús Nazareno y tuvo un encuentro con los niños de primera comunión, Cáritas y las catequistas, además de la celebración de la eucaristía en la Parroquia de Santa María del Soterraño.

Por otro lado, el domingo 24, la visita pastoral fue por la tarde y monseñor Demetrio Fernández tuvo la oportunidad de reunirse con los catequistas, el consejo de asuntos económicos y las cofradías de Aguilar de la Frontera, y presidió la Santa Misa en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Además, este mismo día también tuvo ocasión de inaugurar y bendecir la Casa Hermandad de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

De esta forma, la corporación nazarena aguilarense concluye un proyecto que comenzó con la adquisición de una antigua bodega en la década de los 80.  Ahora, después de más de 30 años, se convierte en una gran Casa Hermandad.

Publicado en Cofradías

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top