Elementos filtrados por fecha: Lunes, 24 Agosto 2020
La Federación  Andaluza de Fútbol (RFAF) pretende que la Primera Andaluza Córdoba arranque el 18 de octubre. Durante la próxima temporada, dicha categoría contará con un único grupo de 18 equipos.
 
En este sentido, hay que destacar que este año no se han producido descensos. Por ello, seguirán formando parte de dicha categoría los mismos equipos de la pasada campaña, sumándole los tres ascensos de Segunda Andaluza (el CD Montalbeño, el Carpio CF y el Recreativo Belmezano). Asimismo, hay que descartar al Montilla CF, debido a su ascenso a División de Honor, tras imponerse al Almodóvar del Río CF en la final del playoff. 
 
Además todo hace indicar que durante esta pretemporada tampoco se disputarán partidos amistosos, por lo que directamente debería comenzar la competición oficial.
 
La Federación Andaluza de Fútbol también ha dejado claro que los equipos senior de fútbol, fútbol sala y fútbol playa del territorio andaluz pueden comenzar sus entrenamientos en grupos de 25 deportistas como máximo. Todos ellos deberán estar registrados en la RFAF con su correspondiente ficha.
 
El FC Aguilarense tiene previsto empezar los entrenamientos a mediados del mes de septiembre, aunque previamente aún deberán mantener algunas reuniones para terminar de preparar el protocolo a seguir, debido a la pandemia del Covid-19. Entre las medidas que ha propuesto el club se encuentran las siguientes:
 
- Tomar la temperatura a los jugadores que acudan a entrenar.
 
- Formar tres grupos dentro de la plantilla para entrenar por separado, a cargo de los diferentes responsables del cuerpo técnico.
 
- Desinfección de los balones y de todos los materiales que se usen.
 
- Los jugadores locales (de Aguilar) no podrán usar las duchas del Polideportivo al acabar los entrenos y sólo podrán acceder para cambiarse. Los jugadores foráneos sí podrán hacer uso de los vestuarios.
 
- Cada jugador deberá llevar su propio botellín de agua, con la identificación correspondiente.
Publicado en Deportes

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en Aguilar de la Frontera, sumando un total de 8 nuevos casos detectados mediante la realización de pruebas PCR.

Contando estos 8 nuevos positivos, nuestra localidad acumula un total de 26 contagios desde que comenzó la pandemia. 11 ya se han curado, por lo que 15 continúan activos.

Por el momento, Madinfor Televisión ha podido saber que en el Centro de Salud de Aguilar se están realizando alrededor de 40 pruebas diarias a contactos directos con los afectados. Tanto los positivos, como las familias, se encuentran en aislamiento domiciliario.

Publicado en Local

La alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, junto con el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Manuel Olmo, el diputado provincial del mismo área y presidente de EPREMASA, Francisco Palomares, y el edil de Obras, Antonio Maestre, han presentado los cuatro nuevos puntos de contenedores soterrados para la recogida de residuos, que se han instalado en nuestra localidad.

Estos puntos son: c/ Curva de San José, c/ Padres Oblatos, Camino de la Hormigosa y Avenida de Antonio Sánchez.

“Me gustaría hacer un llamamiento a la población, ya que últimamente vemos suciedad en torno a los contenedores y esto puede convertirse en focos de infección. Aprovecho este momento, ya que estamos intentando facilitarlo todo lo posible, para pedir la colaboración ciudadana y así pueda ser efectivo el objetivo que perseguimos cuando ponemos en marcha estos contenedores” explicó Flores.

Seguidamente, el presidente de EPREMASA recalcó que “son cuatro puntos de contenedores soterrados y accesibles para las personas con movilidad reducida. Debemos hacer buen uso de estos lugares, es muy importante ese llamamiento a la responsabilidad y la colaboración de todos en este proyecto. La inversión que ha hecho la empresa asciende a 74.000 euros y la tendrá que ir devolviendo el Ayuntamiento poco a poco”.

“Los contenedores soterrados tienen una mayor capacidad de almacenamiento de residuos, se pueden colocar a una distancia más próxima de los domicilios o actividades empresariales, reducen el impacto visual y los malos olores. Además, a diferencia con los anteriores contenedores, los soterrados también liberan espacios en la vía pública para generar nuevos aparcamientos o una mayor amplitud peatonal. En general, se trata de un grano de arena más para intentar conseguir un municipio más limpio. En este sentido, me gustaría agradecer a EPREMASA su predisposición a trabajar siempre de manera coordinada con nuestro Ayuntamiento” quiso informar Olmo.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

LUNES, 24 DE AGOSTO

 

09:00- BLANCANIEVES

09:30- RUMBO AL INGLÉS

10:00- PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LECCIÓN DE VIDA” DE FRAN ZURERA

11:10- A LA GLORIA. ACTOS COFRADES

12:10- ALERTA SPOILERS

12:40- HABLAMOS CONTIGO. TERE SUAREZ. ASOC. FIBROMIALGIA

13:30- VIDAS EN SERIE, MARISOL MEMBRILLO

14:20- FESTIVAL DE CARNAVAL. ZOLETA, LALI Y CARACOL

15:30- OCHAVADA TEATRO. UN CADAVER A LAS 10

17:50- INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

18:30- NOVELA. VUELVEME A QUERER

19:20- COCINAMOS CON… PEPE FRANCO. EL KIOSKO

20:00- MISTERIOS DE AGUILAR. LEYENDAS DE MARTINICOS Y ÑAÑAROS

21:10- PEREGRINACIÓN EXTRAORDINARIA DE LA HERMANDAD FILIAL DE MONTILLA “NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS”

22:30- NOCHES MUSICALES. SON FLAMENCO Y GRUPO DE BAILE “MIS NIÑAS”

01:00- FERIA “EMBARRO” 2019. LA RAMBLA

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Agosto 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top