Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 26 Agosto 2020

La alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, explicó en una rueda de prensa que “la vuelta al cole es algo que está preocupando tanto a la Comunidad Educativa como al Ayuntamiento. No podemos comparar una enseñanza con medios telemáticos a la presencial, principalmente en las edades más pequeñas. Pienso que debemos preparar una vuelta al cole presencial pero de una manera segura. Para ello, la Junta de Andalucía deberá dar unas instrucciones claras sobre lo que hay que hacer para que todo pueda llevarse a cabo de la mejor manera posible”.

“Dentro de las competencias del Ayuntamiento con respecto a los centros educativos sólo se encuentra su mantenimiento, todas las demás pertenecen a la Junta de Andalucía. Estamos pendientes de un encuentro con la delegada de Educación que se llevará a cabo posteriormente a la reunión que hay prevista, para el 27 de agosto, entre el Gobierno de España y las Comunidades Autónomas” recalcó Flores.

Publicado en Local

El pasado lunes, durante la rueda prensa en la que se presentaban los nuevos puntos de contenedores soterrados que EPREMASA ha instalado en nuestra localidad, la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, realizó un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para hacer buen uso de estos lugares y conseguir un municipio más limpio.

Sin embargo, en los últimos días podemos observar como se está denunciando a través de redes sociales la falta de civismo de algunas personas. Esta situación se está agravando en una zona del conocido como “Barrio Bajo” debido a las obras que se están acometiendo en Plaza de la Candelaria, c/ Belén, c/ Alférez, c/ Moros y c/ San Antón.

En dicho lugar, el Ayuntamiento se ha visto obligado a inutilizar temporalmente los contenedores soterrados que se encuentran al final de la c/ Nicolás Alberca. En este sitio, a pesar de estar señalizado, hay personas que dejan sus bolsas de basura a pie de calle.

El concejal de Obras, Antonio Maestre, ha explicado a Madinfor TV que “estos contenedores soterrados permanecerán cerrados hasta que las obras permitan que el camión de recogida de residuos pueda acceder al lugar. Se prevé que puedan estar disponibles dentro de unas dos semanas aproximadamente. De momento se han instalado unos provisionales muy cerca de éstos, en c/ Ovejas. Por ello, es incomprensible que haya personas que no hagan las cosas como deben hacerse”.

Desde la alcaldía añaden que “estas situaciones de insalubridad no pueden darse y menos en la situación por la que estamos pasando. En estos días se están comenzando a abrir bolsas por parte de EPREMASA, acompañados de la Policía Local, y ya están empezando las primeras sanciones. Tenemos que ser conscientes de que la limpieza de las zonas comunes es cosa de todos”.

Publicado en Local

Este miércoles, 26 de agosto, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en Aguilar de la Frontera, sumando un total de 4 nuevos casos detectados mediante la realización de pruebas PCR.

Contando estos 4 nuevos positivos, nuestra localidad acumula un total de 35 contagios desde que comenzó la pandemia. 11 ya se han curado, por lo que 24 continúan activos. Por el momento, también hay que destacar que no ha habido defunciones en nuestro municipio a causa del coronavirus. Durante los últimos días en nuestra localidad viene aumentando considerablemente el número de personas contagiadas por Covid-19.

En este sentido, Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar, ha resaltado que “las edades de los nuevos positivos rondan entre los 24 y 40 años, únicamente hay una persona mayor de 50 y otra de 90. Todos los contagiados son asintomáticos, excepto una persona que sí está hospitalizada y evolucionando positivamente. Debemos cumplir las normas, lo más recomendado es la distancia social y el uso de mascarilla. En todo momento tenemos que seguir las indicaciones de los sanitarios y no celebrar reuniones de más de 10 personas para facilitar los posibles rastreos”.

“El momento actual es muy diferente al que vivíamos al comienzo de la pandemia. Podemos decir que ahora los casos no están provocando síntomas tan agresivos, pero ello también provoca que la propagación sea más fácil. Hay que tener tranquilidad y evitar el alarmismo, aprendiendo a vivir con esta situación. También debemos respetar la intimidad de las personas diagnosticadas y evitar los bulos, ya que pueden hacer mucho daño a personas, instituciones y colectivos” explicó Flores.

El Área Sanitaria Sur de Córdoba, a la que pertenece nuestra localidad, acumula 464 nuevos casos de Covid-19 en los últimos catorce días. En resumen, esta zona suma 60 contagios más que ayer. Montalbán sigue siendo la localidad más afectada con 151 positivos, seguida de La Rambla con 105, Lucena con 82, Montilla con 35, Aguilar de la Frontera con 20, Fernán Núñez con 12; Priego de Córdoba y Puente Genil con 11; Encinas Reales con 8; Baena, Cabra y Carcabuey con 4; Espejo y Rute con 3; Doña Mencía, Montemayor, Santaella y Moriles con 2; Luque, Benamejí y Almedinilla que sólo han sumado 1 contagio durante las últimas dos semanas.

A nivel provincial, Córdoba acumula 3.012 casos desde que comenzó la pandemia, 797 de ellos confirmados por PCR en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 1.797 personas se han curado, 118 han fallecido y 1.097 casos continúan activos.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

MIÉRCOLES, 26 DE AGOSTO

 

09:00- BLANCANIEVES

09:30- RUMBO AL INGLÉS

10:00- DE COSAS Y CASAS

10:30- XVI FIESTA DEL QUESO. ZUHEROS

11:45- PEREGRINACIÓN EXTRAORDINARIA. XXV ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD FILIAL DE MONTILLA

13:00- COCINAMOS CON ANTONIA GARCÍA

14:00- FESTIVAL DE CARNAVAL 2019. SHERIFF, LULU, SIBON Y RAFAELIN

15:30- MUESTRA DE TEATRO 2018. IES IPAGRO / IES VICENTE NÚÑEZ

16:50- EXHIBICION DE DEBATE. DIA DE LA MUJER 2020. IES VICENTE NÚÑEZ

17:45- NOVELA. VUELVEME A QUERER

18:40- INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

19:20- A LA GLORIA. ACTOS COFRADES

20:50- HITECH

21:30- IV NOCHE DEL HUMOR. COFRADÍA ESPERANZA Y AMOR

23:50- TRABAJAMOS CONTIGO. MECANICO

01:00- APOCALIPSIS ZOMBIE. MONTEMAYOR

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Agosto 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top