Elementos filtrados por fecha: Viernes, 06 Marzo 2020

Desde la concejalía de Obras y Servicios se viene trabajando en los últimos meses en la reposición y mejora del alumbrado artístico que ilumina los monumentos más emblemáticos de Aguilar. Una labor que va a recuperar la visión nocturna de los espacios monumentales de la localidad, reponiendo los dispositivos lumínicos existentes, la mayoría de los cuales se encontraban totalmente abandonados desde hacía años. Estos serán completados en algunos edificios en los que no se había rematado su instalación.

Así, la Torre del Reloj luce nueva iluminación desde hace varias semanas tras haberse repuesto todos los focos y luminarias que se encontraban apagadas y, además haberse solucionado los problemas que sufrían las lámparas interiores del monumento. Esta misma operación se está realizando en la Iglesia del Hospital y en la Plaza de San José, donde existían los elementos de iluminación artística, pero la mayoría de ellos estaban con problemas de suministro eléctrico o con las lámparas fundidas, por lo que era evidente que no alumbraban con la brillantez que debieran.

Un caso similar sufría el edificio de la Parroquia del Soterraño, agravado por no haberse colocado en su día la totalidad de las luminarias previstas en el proyecto de iluminación que se ejecutó, habiendo permanecido durante muchos años los reflectores guardados en una nave.

Con el trabajo que se está realizando, no solo se han colocado los nuevos reflectores para iluminar la torre campanario por la zona de la calle Villa, si no que se ha completado con otros que se han instalado en el interior de la torre y en la zona que permitirá iluminarla por la cara que se divisa desde la Cuesta de la Parroquia.

Se completa así la puesta en valor de este elemento del patrimonio monumental e histórico de nuestro pueblo, que ha sido restaurado recientemente. De esta forma se mejora la iluminación artística de las tres torres que singularizan el casco urbano de Aguilar, (Campanario del Soterraño, Campanario del la Iglesia del Hospital y Torre del Reloj), además de la iluminación de la muralla norte del Castillo que se estrenó hace algunos meses.   

Publicado en Local

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera se ha sumado a la lucha por conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres. Una reivindicación que se realiza durante todo el año, pero que toma un mayor auge el Día de la Mujer, que se conmemorará este domingo, 8 de Marzo.

La concejala de Igualdad y Bienestar social del consistorio aguilarense, Carmen Zurera, acompañada por varios miembros de la corporación municipal y representantes de diferentes colectivos de la localidad han querido poner en valor la importancia de la mujer en la sociedad.

Zurera ha destacado que “el 8 de Marzo es un día de lucha para las mujeres. Una lucha por conseguir una igualdad real entre géneros, ya que actualmente sigue existiendo mucha desigualdad en todos los ámbitos de la vida. Tener igualdad legal no significa tener igualdad real".

“La desigualdad que existe hoy en día en la sociedad encuentra su base en el machismo y sólo luchando juntos conseguiremos una igualdad real”, apostilló Zurera en su intervención.

Junto a ella estuvo Manoli Navarro, quién fue la encargada de leer el manifiesto que se había preparado para conmemorar el Día de la Mujer.

Navarro aseguró que “queremos y debemos reforzar el empoderamiento de las mujeres. Este 8M debe convertirse en el día en el que se luche por los derechos de todas, porque ahora es el momento”

“El día 8 de marzo fue institucionalizado como Día Internacional de la Mujer por las Naciones Unidas en 1975 y todavía ningún país ha logrado la igualdad real. Debemos movilizar a todo el mundo para lograr la igualdad de género a nivel global, sin retroceder en los avances que se han conseguido a día de hoy”, explicó Navarro, quién además añadió que “el feminismo trabaja para que la igualdad entre hombres y mujeres sea efectiva”.

Publicado en Local

El próximo domingo, 8 de marzo, a partir de las nueve menos cuarto de la noche se llevará a cabo la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa Chiquita 2020. El acto correrá a cargo de Francisco Rosa Berlanga y éste será presentado por Juan Mendoza.

Además, este mismo día será bendecida la nueva imagen de María Santísima de la Soledad, obra del escultor Ángel Luis González Tejera.

Publicado en Cofradías

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top