El Ayuntamiento de Aguilar se suma a la lucha por conseguir una igualdad real

El Ayuntamiento de Aguilar se suma a la lucha por conseguir una igualdad real

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera se ha sumado a la lucha por conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres. Una reivindicación que se realiza durante todo el año, pero que toma un mayor auge el Día de la Mujer, que se conmemorará este domingo, 8 de Marzo.

La concejala de Igualdad y Bienestar social del consistorio aguilarense, Carmen Zurera, acompañada por varios miembros de la corporación municipal y representantes de diferentes colectivos de la localidad han querido poner en valor la importancia de la mujer en la sociedad.

Zurera ha destacado que “el 8 de Marzo es un día de lucha para las mujeres. Una lucha por conseguir una igualdad real entre géneros, ya que actualmente sigue existiendo mucha desigualdad en todos los ámbitos de la vida. Tener igualdad legal no significa tener igualdad real".

“La desigualdad que existe hoy en día en la sociedad encuentra su base en el machismo y sólo luchando juntos conseguiremos una igualdad real”, apostilló Zurera en su intervención.

Junto a ella estuvo Manoli Navarro, quién fue la encargada de leer el manifiesto que se había preparado para conmemorar el Día de la Mujer.

Navarro aseguró que “queremos y debemos reforzar el empoderamiento de las mujeres. Este 8M debe convertirse en el día en el que se luche por los derechos de todas, porque ahora es el momento”

“El día 8 de marzo fue institucionalizado como Día Internacional de la Mujer por las Naciones Unidas en 1975 y todavía ningún país ha logrado la igualdad real. Debemos movilizar a todo el mundo para lograr la igualdad de género a nivel global, sin retroceder en los avances que se han conseguido a día de hoy”, explicó Navarro, quién además añadió que “el feminismo trabaja para que la igualdad entre hombres y mujeres sea efectiva”.

Visto 1389 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top