Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 25 Marzo 2020

El aguilarense Manuel Barragán, médico de Atención Primaria del Centro de Salud Levante Sur de la capital cordobesa, es el primer profesional sanitario de la provincia en fallecer por coronavirus (COVID – 19).

Barragán, de 63 años, es licenciado en Medicina y Cirujía, y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

Según recoge en su web Europa Press, José Luis Navas, secretario del Sindicato Médico de Andalucía (SMA) en Córdoba ha explicado que en su sindicato lamentan "la muerte de este magnífico profesional y compañero desde hace muchísimos años", añadiendo que están "todos bastante afectados".

Navas, en declaraciones a 'Diario Córdoba', ha destacado que la organización no descarta exigir responsabilidades al Gobierno de España por las vías contencioso-administrativa o incluso penal, dado que "hay más compañeros infectados, pero no tenemos información fidedigna de toda la provincia", ha subrayado.

A este respecto, Navas ha recordado que en estos momentos es el Ministerio de Sanidad la autoridad que está centralizando los datos, pero desde el SMA no han podido acceder a ellos.

José Luis Navas ha manifestado también el "apoyo absoluto del SMA a los profesionales que se están jugando la vida" y ha criticado que "vamos a pelo, nos están mandando al matadero".

De este modo, ha acusado al Ejecutivo central de desoír las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ha señalado que el elevado número de contagios "es responsabilidad directa del Gobierno, que habiendo tenido los avisos podría haber minimizado las consecuencias".

Navas, por útimo, ha destacado que, en su opinión, el Gobierno está realizando una "malísima gestión" y ha actuado con "dejadez", y ha animado a la ciudadanía a "continuar con el sacrificio" y permanecer en casa.

Publicado en Local

Numerosas familias son las que en estos días están recibiendo el recibo de la tasa de residuos sólidos urbanos (basura) correspondiente al año 2020 y el último trimestre de 2019, para su pago en el banco. Debido al estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar la pandemia del COVID-19, todos los plazos administrativos están paralizados, también los de Hacienda Local. Por ello, no es necesario ir al banco a efectuar el pago de estos recibos.

Para aquellas personas que tengan los recibos domiciliados, si se están cobrando, pues no supone tener que desplazarse hasta las oficinas bancarias para su pago.

El Ayuntamiento de la localidad irá informando sobre los pagos de otros impuestos y sobre los plazos que se vayan estableciendo.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

MIÉRCOLES, 25 DE MARZO

 

09:00 TRISTAN E ISOLDA

09:30 RUMBO AL INGLÉS

10:00 DE COSAS Y CASAS

10:30 #QUÉDATEENCASA. TERRITORIO CONQUISTADO PRIEGO DE CÓRDOBA

11:30 #QUÉDATEENCASA. COCINAMOS CON CARMEN VALLE

12:20 #QUÉDATEENCASA. TRABAJAMOS CONTIGO VENDIMIA

13:50 EL GUSTO ES MÍO

14:25 #QUÉDATEENCASA. MISTERIOS DE AGUILAR – SUICIDIOS

15:00 PREGÓN DE ASJOCOA 2019

16:00 #QUÉDATEENCASA. HABLAMOS CONTIGO RAFAEL SÁNCHEZ

16:50 NOVELA. LA DUEÑA

17:40 #QUÉDATEENCASA. APOCALIPSIS ZOMBIE DE MONTEMAYOR

18:50 #QUÉDATEENCASA. FERIA DEL EMBARRO 2019 (LA RAMBLA)

20:00 HITECH

20:30 (ESTRENO) COCINAMOS CON MARI CARMEN PAVÓN (SEGUNDA TEMPORADA)

21:50 SEMANA SANTA 2018. MIÉRCOLES SANTO. CAÍDO Y PAZ

01:00 ESPECIAL DÍA DE ANDALUCÍA 2020

02:15 PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL ‘LA HUELLA DE LA DESBANDÁ’

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

Go to top