Elementos filtrados por fecha: Martes, 10 Marzo 2020

La alcaldesa de la localidad, Carmen Flores, ha firmado un convenio de colaboración con el Club Patrimonio de la Diputación de Córdoba e IPRODECO. De este modo, el Ayuntamiento de Aguilar  de la Frontera apuesta por esta iniciativa provincial que tiene como objetivo promocionar la oferta turística y el patrimonio cultural, natural y gastronómico de los pueblos de Córdoba. Este programa ha permitido que más de 23.000 visitantes hayan llegado a los rincones de nuestra provincia. Está previsto que durante el mes de abril el Club haga parada en Aguilar.

Publicado en Local

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el pasado domingo, 8 de marzo, el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera organizó la Ruta Senderista por la Igualdad, que contó con la participación de más de 250 personas. El fin principal de esta actividad era fomentar la práctica del ejercicio físico y vincularlo a algo tan necesario como reivindicar la igualdad real entre mujeres y hombres en todos los aspectos de la vida.

Además, el pasado 6 de marzo se presentó en el Auditorio de los Desamparados el corto "Doble rasero", organizado por esta misma delegación y dinamizado por la asociación Paz con Dignidad. En este corto participaron distintas asociaciones de Aguilar.

Publicado en Local

El próximo sábado, 14 de marzo, a partir de las diez y media de la noche y en la sede de la Cofradía de Nuestra Señora de la Paz, Francisco Javier Palma ofrecerá su ponencia titulada “Origen” con la que disertará sobre los principios de la Semana Santa.

Publicado en Cofradías

La Hermandad de “Oración y Rosario” ha organizado su V Ensayo Solidario para el próximo domingo, 15 de marzo. En el evento participarán las cuadrillas de costaleros y costaleras, se desarrollará a partir de las doce de la mañana en el Recinto Ferial.

Durante el acto se llevará a cabo una recogida de alimentos no perecederos y al terminar habrá un arroz de convivencia.

Publicado en Cofradías

El próximo viernes, 13 de marzo, a partir de las nueve de la noche y en la Casa Hermandad de “Amargura y Antigua, Rafael Rebollar, Víctor Olivencia y Valentín Moyano, miembros de la Asociación de Fotógrafos Cofrades de Córdoba “FOCOCOR”, llevarán a cabo una ponencia sobre fotografía en el ámbito de las cofradías.

Publicado en Cofradías

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración vuelve a organizar “Las Siete Palabras de Cristo en la Cruz”. El acto se desarrollará el próximo viernes, 13 de marzo, a las nueve de la noche y en la Parroquia del Carmen.

“Las Siete Palabras” es la denominación convencional de las siete últimas frases que Jesús pronunció durante su crucifixión, antes de morir, tal como se recogen en los Evangelios canónicos:

  1. “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”
  2. “Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso”
  3. “Mujer, ahí tienes a tu hijo. [...] Ahí tienes a tu madre”
  4. “¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?”
  5. “Tengo sed”
  6. “Todo está cumplido”
  7. “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”
Publicado en Cofradías

El próximo sábado, 14 de marzo, a las siete de la tarde y en la Parroquia de Santa María del Soterraño, la Real Cofradía de María Santísima de la Soledad celebrará una Misa de Acción de Gracias con un besamanos a su Titular para conmemorar tal nombramiento y la bendición apostólica de Su Santidad El Papa Francisco para todos los hermanos de dicha corporación.

En este sentido, en esta Santa Eucaristía se realizará la presentación y bendición de la toca sobremanto realizada por Bordados Juan Rosén de Málaga y la bendición de un broche donado por un hermano cofrade con tal motivo.

Paralelamente a esta celebración, la cofradía ha hecho coincidir una serie de actuaciones en el campo de lo social.

Publicado en Cofradías

El próximo sábado, 14 de marzo, a partir de las nueve de la noche y en la Parroquia del Carmen tendrá lugar una nueva jornada de “Los Sábados del Caído”.

En esta ocasión, la ponencia correrá a cargo de Rafael Pedrajas y llevará por título “Él siempre nos mira al pasar”. El ponente será presentado por Elvira Yago.

Publicado en Cofradías

PROGRAMACIÓN

 

MARTES, 10 DE MARZO

 

10:00- TRISTAN E ISOLDA

10:30- RUMBO AL INGLÉS

11:00- CHARLA – COLOQUIO ‘EL PALERMASSO’. AMARGURA Y ANTIGUA

12:15- CONFERENCIA DE LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER

13:05- TEATRO ‘MUJERES DEL 27 – HOMENAJE A LAS SINSOMBRERO’

14:10- EL GUSTO ES MÍO

14:50- II RECITAL DE MARCHAS PROCESIONALES – COFRADÍA JESÚS RESUCITADO

17:00- NOVELA. LA DUEÑA

17:50- TODO DE CINE

18:50- CHARLA SOBRE EL FRANQUISMO EN EL SALÓN DE ACTOS DEL AYUNTAMIENTO

20:20- DE COSAS Y CASAS

20:50- ENTREGA DE LA MENCIÓN HONORÍFICA A BERNARDINO SOLANO

21:25- FESTIVAL POÉTICO “GRITO DE MUJER” 2019

22:25- VERACRUZ REZA CANTANDO 2019

00:00- TRADICIÓN SOLEANA. CUARESMA 2019

01:00- ACTO BENÉFICO MADINFOR TELEVISIÓN SEMANA SANTA 2019

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top