Elementos filtrados por fecha: Martes, 03 Marzo 2020

Rafael Ruz, jugador del Club Deportivo Aguilar FS, ha sido convocado por la Selección Cordobesa de Fútbol Sala para participar en el Campeonato de Andalucía Benjamín, que se celebrará en Guadix (Granada) del 12 al 15 de marzo.

Cabe destacar que para Ruz es su primer torneo a nivel autonómico. Este año, a pesar de ser Benjamín de segundo año también está disputando algunos partidos con el Aguilar FS Alevín, que milita en la Segunda División Andaluza Provincial.

Publicado en Deportes

La atleta del Club Amo Allá de Aguilar de la Frontera sigue pulverizando marcas y cosechando, a su vez, objetivos personales. Uno de estos objetivos era la Media Maratón de Lucena, donde Fátima Ouhaddou ha subido a lo más alto del podio.

Ouhaddou empleó una hora, 21 minutos y 16 segundos para completar los 21 kilómetros del recorrido de la prueba. El podio de la general femenina lo completaron Lourdes Robles (01:22:08) y Jessica Petersson (01:22:38), segunda y tercera respectivamente.

Publicado en Deportes

Córdoba ya prepara su fiesta de cierre de temporada una vez concluidos sus circuitos provinciales 2019. De este modo, ultima detalles para su Gala del Ciclismo de Córdoba 2019 que se celebrará en el municipio de Aguilar de la Frontera el próximo viernes 13 de marzo.

Será Bodegas Los Ángeles el lugar que acoja tan importante acto festivo a partir de las 20 horas, convocando a los vencedores del Circuito Provincial de Carretera Cadete y Júnior 2019, del V Circuito Provincial de BTT Rally Diputación de Córdoba 2019-20 y de las Diputación Córdoba XCM Series 2019.

Los tres primeros clasificados de cada categoría convocada recogerán sus merecidos trofeos a la vez que los campeones provinciales de cada modalidad harán realidad su sueño de enfundarse sus respectivos maillots.  

Además, será el momento de reconocer los triunfos de los 11 cordobeses que han destacado en diversas competiciones nacionales de 2019, así como a los seis que han ascendido a posiciones de honor en el Ranking Andaluz de BTT (rally y maratón) y de Carretera.

Con todo, serán 122 los galardones que se entregarán en este acto de clausura de calendario a un total de 103 ciclistas premiados.

Como se ha hecho en anteriores ediciones, la gala estará amenizada con dos vídeos en los que se recogerán un resumen en imágenes de la temporada de adultos por una parte y, por otra, de la joven cantera.

Publicado en Deportes

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha organizado una serie de actividades de sensibilización, información, formación y difusión en torno al ‘8 de marzo. Día Internacional de las Mujeres’. Así, se volverá a llevar a cabo la tradicional campaña institucional, que incluye el manifiesto y el cartel consensuado por todas las diputaciones andaluzas, y la entrega de los ‘Premios Córdoba en Igualdad’, donde el Club MTB Tortugas Cojas de Aguilar de la Frontera será galardonado en el ámbito ‘Social y Deportivo’.

La responsable del área en la institución provincial, Alba Doblas, ha señalado que “esta fecha tan significativa se ha convertido en una jornada de reflexión para recordar a la sociedad los logros que se han conseguido y reconocer los obstáculos que aún nos impiden alcanzar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”.

Con respecto a los Premios ‘Córdoba en Igualdad’, estos se celebrarán el día 11 de marzo y una vez más, según ha indicado la diputada, “distinguen a mujeres, hombres, colectivos, entidades o instituciones de la provincia de Córdoba que, por su sensibilidad y trabajo por los derechos de las mujeres, la no discriminación por razón de orientación sexual o por la igualdad de oportunidades para ambos géneros, hayan desempeñado sus iniciativas en distintos ámbitos”. “Este año, estos galardones incorporan dos candidaturas nuevas y se han presentado 64 propuestas”, ha destacado Doblas.

En el ámbito del arte y la cultura, ha sido premiada María Sánchez Rodríguez, de la que se ha valorado su amplia trayectoria en su lucha a favor de las mujeres rurales a través de sus diferentes escritos, entre los que destaca su libro Tierra de mujeres, una mirada íntima y familiar al mundo rural.

La candidatura premiada en el campo de la Ciencia y Tecnología ha sido la de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba, por su trabajo visibilizando el papel de la mujer en la ciencia y despertando vocaciones científicas en las niñas.

En el ámbito de la comunicación, ha resultado premiada Catalina Escribano, defensora de la mujer en las zonas rurales y su forma de vida.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Alto Guadalquivir ha resultado premiada en el ámbito del Movimiento Feminista, por su lucha unida e incansable por la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres.

En el campo de la Economía, se ha galardonado a María del Carmen García, Ingeniera Técnica de Minas. Se le reconoce el ser la primera mujer que ocupó un cargo de presidenta en un colegio profesional de ingenieros.

La candidatura premiada en lo Social y Deportivo es para el Club Ciclista MTB Tortugas Cojas, por su importante papel en la coeducación, apostando desde el primer día por la igualdad en el deporte.

En cuanto a la categoría de Educación, el IES Santa Rosa de Lima ha sido seleccionado por su proyecto ‘En busca de la Igualdad’. Por último, la candidatura premiada en Ejemplo de Igualdad es para Carmen León, por ser una de las pioneras en la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres.

La delegada de Igualdad ha recordado que aún continúa abierto el plazo para participar en el V Concurso de Dibujos y Relatos Cortos ‘8 de Marzo por la Igualdad’, en el que puede participar el alumnado de primaria y secundaria de los centros educativos de la provincia.

En cuanto a la campaña institucional, Doblas ha recalcado que “de nuevo todas las diputaciones andaluzas consensuamos el manifiesto y el cartel; consideramos que es importante recalcar el valor del consenso y el trabajo coordinado para avanzar juntas en este camino”.

“Las diputaciones sabemos que los derechos de las mujeres son universales e irrenunciables, por eso el lema de esta campaña es #Igualdad¡Ya!”, ha subrayado la diputada.

Publicado en Deportes

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Carmen Zurera, inauguró este lunes, 2 de marzo, la primera actividad organizada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo. En esta ocasión, la actividad ha sido una exposición fotográfica, Mujeres para Recordar, que tendrá lugar del 2 al 9 de marzo en el Molino del Duque de siete y media de la tarde hasta las nueve y media de la noche. La presentación de la actividad ha contado con la intervención de Dulcenombre Rodríguez, miembro de la Asociación de Mujeres Marianne.

Zurera ha explicado que “conmemorar este día es reconocer el esfuerzo que han realizado muchas mujeres a lo largo de la historia para tener las mismas oportunidades que los hombres en el ejercicio de sus derechos”. Además, la edil de Igualdad añadió que “hoy estamos aquí para hacer memoria, que no fue alimentada por la sociedad del momento para que conociéramos a mujeres que hicieron historia. Todas las que nos miran desde esos cuadros que están colgados en la pared como un testimonio mudo y que hoy tendrán voz para nosotras”.

Rodríguez apostilló que “trabajadora es la mujer que cuida, que trabaja a media jornada, que es ama de casa…, por lo tanto, el 8 de marzo es el Día de la Mujer Trabajadora. Esta exposición es importante porque es necesario visualizar a las mujeres que crearon y fundaron las bases del progreso de las mujeres”.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

MARTES, 3 DE MARZO

 

10:00   TRISTAN E ISOLDA

10:30   RUMBO AL INGLÉS

11:00   ESPECIAL “12 AÑOS SIN ÁNGELES ZURERA”

11:50   MAKING OFF

12:20   ALERTA SPOILER

13:00   EL GUSTO ES MÍO

13:40   EL SALÓN DEL ESTUDIANTE 2020

15:10   BALONMANO. JORNADA 16. SEGUNDA NACIONAL. BM AGUILAR VS BM MARAVILLAS

16:35   NOVELA. LA DUEÑA

17:30   ACTUACIÓN DE LA COMPARSA “EL TEATRO”. FINAL CONCURSO DE CABRA

18:00   PLENO ORDINARIO DE FEBRERO 2020

19:15   FUTBOL. JORNADA 22. PRIMERA ANDALUZA. FC AGUILARENSE VS PEÑARROYA CF

21:15   DE COSAS Y CASAS

21:45   (ESTRENO) COMPETENCIAS EN EL VOLUNTARIADO. SEGUNDA JORNADA

00:30   REFLEJOS DE CÓRDOBA. ACTO DE EMBAJADORES

01:45   MESA REDONDA. LGTBI 2019

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top