Inaugurada la exposición fotográfica "Mujeres para Recordar"

Inaugurada la exposición fotográfica "Mujeres para Recordar"

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Carmen Zurera, inauguró este lunes, 2 de marzo, la primera actividad organizada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo. En esta ocasión, la actividad ha sido una exposición fotográfica, Mujeres para Recordar, que tendrá lugar del 2 al 9 de marzo en el Molino del Duque de siete y media de la tarde hasta las nueve y media de la noche. La presentación de la actividad ha contado con la intervención de Dulcenombre Rodríguez, miembro de la Asociación de Mujeres Marianne.

Zurera ha explicado que “conmemorar este día es reconocer el esfuerzo que han realizado muchas mujeres a lo largo de la historia para tener las mismas oportunidades que los hombres en el ejercicio de sus derechos”. Además, la edil de Igualdad añadió que “hoy estamos aquí para hacer memoria, que no fue alimentada por la sociedad del momento para que conociéramos a mujeres que hicieron historia. Todas las que nos miran desde esos cuadros que están colgados en la pared como un testimonio mudo y que hoy tendrán voz para nosotras”.

Rodríguez apostilló que “trabajadora es la mujer que cuida, que trabaja a media jornada, que es ama de casa…, por lo tanto, el 8 de marzo es el Día de la Mujer Trabajadora. Esta exposición es importante porque es necesario visualizar a las mujeres que crearon y fundaron las bases del progreso de las mujeres”.

Visto 896 veces

Modificado por última vez en Martes, 03/03/2020

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top