Esta semana se han iniciado las obras de ampliación del alumbrado público en el segundo tramo de la Avenida Bernat Soria, que va desde el Restaurante “El Nido” hasta la glorieta de acceso a la autovía. Un proyecto llevado a cabo por la concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Aguilar para mejorar la accesibilidad y seguridad de la zona, ya que constituye una de las entradas principales al municipio.
Antonio Maestre, concejal de Obras, ha detallado que los trabajos deberán finalizar en el mes de diciembre. La empresa adjudicaría ha sido “La Cantera”, una empresa local, con un presupuesto de ejecución de 67.000 euros.
El año pasado se abordó el cambio a LED de las luminarias existentes en el primer tramo de dicha Avenida, lo que supuso una mejora sustancial de la iluminación de esta zona, que ahora se completa con las nuevas luminarias que también irán en LED, avanzando así en el proyecto de conseguir la remodelación integral de este tramo de la antigua carretera nacional 331, que, desde que fue recepcionada por el Ayuntamiento, se ha convertido en viario municipal.