El PSOE exige a la Junta más inversión y mejoras en la sanidad pública

El PSOE exige a la Junta más inversión y mejoras en la sanidad pública

Este lunes, 16 de octubre, hemos contado con la visita del Diputado Provincial del PSOE, Esteban Morales, que junto a Mateo Urbano, portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Aguilar, y Antonio Prieto, concejal del PSOE de Aguilar, han exigido a la Junta de Andalucía "más inversión en la sanidad pública y no tanta en la privada".

Urbano expuso que “la sanidad en Aguilar lleva mucho tiempo luchando contra el desmantelamiento, como el que hizo el Partido Popular con nuestra ambulancia. Vamos a seguir peleando, porque es una necesidad para los usuarios”.

En este sentido, Morales explicó que desde el Partido Socialista se está denunciando el desmantelamiento de la sanidad pública en Andalucía. “Es una falta de compromiso desde el punto de vista sanitario tanto la supresión de la ambulancia, como el cierre del centro de salud durante las tardes de verano, a pesar de las denuncias de los sindicatos y del PSOE”, comentó diputado.

“Más de 43.000 personas se encuentran en lista de espera para ser vistos por un especialista y más de 7.000 personas llevan esperando más de un año”, manifestó el Diputado Provincial.

“Desde la Consejería de Salud se ha anunciado un plan para acabar con las listas de espera y la solución que propone es que la sanidad privada va a recibir más de 724 millones de euros para acabar con las listas de espera. Esto con lo único que va a acabar es con la sanidad pública”, afirmó Morales. Además, el propio diputado provincial socialista manifestó que “se debería emplear ese dinero en dotar a los hospitales de material y maquinaria específica que se necesitan para las pruebas diagnósticas que reclaman esas listas de espera”.

El Partido Socialista pide a Juanma Moreno que “invierta el dinero público en la sanidad pública y mejore las infraestructuras sanitarias de la comarca”, apostilló Esteban Morales.

Visto 1514 veces

Modificado por última vez en Martes, 17/10/2023

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top