El Ayuntamiento destina 95.000 euros al arreglo del camino de Puerto Rubio

El Ayuntamiento destina 95.000 euros al arreglo del camino de Puerto Rubio

Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar, Antonio Maestre y Manuel Olmo, concejales de Obras y Medio Ambiente respectivamente, han comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer las actuaciones llevadas a cabo en el camino de Puerto Rubio, por un valor de unos 95.000 euros.

Flores ha explicado que “ha sido un trabajo intenso para resolver el problema y poder facilitar el trabajo a los agricultores. En esta legislatura se han arreglado unos doce caminos y aún queda trabajo por hacer, continuaremos con esta marcha. Usemos y cuidemos nuestros caminos”.

“Muchos caminos se encontraban deteriorados y por ello hemos tenido que realizar grandes proyectos para poder recuperarlos. De esta forma hemos atendido a la problemática que sufrían los agricultores, así como a la demanda de la población que utiliza los caminos para hacer deporte”, ha detallado Antonio Maestre.

En este sentido, el edil de Obras ha resaltado que “en cuanto al camino de Puerto Rubio, tenemos que destacar que se trata de un camino histórico, cercano al casco urbano y que se encontraba en un avanzado estado de deterioro. El camino cuenta con casi kilómetro y medio de extensión y gran parte de él era transitable tanto para vehículos, como personas. Se trata de un proyecto importante que ha durado unos tres meses, la licitación alcanzó los 95.000 euros y se adjudicó a la empresa Talleres Llamas”.

“Ahora estamos en un camino prácticamente nuevo, que ha recuperado toda su anchura. En este sentido me gustaría reconocer la colaboración de los agricultores cuyas fincas lindan con el mismo, por ponerse siempre a disposición del Ayuntamiento y conseguir que se recuperase el trayecto original. En primer lugar hubo que abrir la caja del camino, sobre ella se aportó la primera base con escombrillo y posteriormente la capa de rodaje. La obra se completó con unas cunetas para recogidas de agua y así evitar que se pueda volver a deteriorar”, ha informado Maestre.

Visto 515 veces

Modificado por última vez en Jueves, 23/02/2023

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top