AIPSEV imparte un programa educativo mundial sobre seguridad vial en los institutos de Aguilar

AIPSEV imparte un programa educativo mundial sobre seguridad vial en los institutos de Aguilar

VIA es el programa educativo mundial de seguridad vial para una nueva generación, que cuenta con el respaldo de la Asociación Mundial para la Seguridad Vial, Cruz Roja Internacional y, en España, está auspiciado por Fundación Michelin.

AIPSEV (Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial) es el socio ejecutor de VIA en España que durante este año llegará a más de 5.000 niños y niñas en ciudades como Puente Genil, Elche, Valladolid, Almería, Córdoba, Aranda de Duero, Sevilla, Santiago de Compostela o Aguilar de la Frontera. El principal objetivo del proyecto es prevenir los siniestros viales y sus lesiones, evitando riesgos en la movilidad de los jóvenes.

En Aguilar, el proyecto ha llegado al alumnado de los cursos de Educación Secundaria de los dos IES de la localidad. Durante las primeras jornadas en el Instituto Ipagro han sido beneficiarios del programa 320 escolares, que han recibido una sesión teórica en clase y otra parte práctica en el patio, en la que han aprendido en primera persona los riesgos de distraerse al caminar y el peligro que entrañan los puntos ciegos de los vehículos voluminosos. Para ello, el alumnado ha tenido la oportunidad de subir a una furgoneta y, desde el espacio del conductor, comprobar cómo no ven a sus compañeros que se encuentran junto al vehículo al estar en esos puntos ciegos.

En la sesión teórica han intentado que los jóvenes dimensionen la magnitud del problema de los siniestros viales, aportando datos como que cada año mueren más de un millón de personas en el mundo a causa de los accidentes de tráfico, o que cada día mueren en el mundo 700 jóvenes menores de 18 años por este mismo motivo. Las principales causas de esos siniestros son las distracciones al volante, el exceso de velocidad y la conducción de vehículos bajo la influencia del alcohol y otras drogas.

Rafael Ruiz, presidente de AIPSEV, ha señalado que “estamos en Aguilar de la Frontera porque es una ciudad referente en educación para la movilidad segura y sostenible”.

Ruiz ha agradecido “la confianza depositada en AIPSEV para dar a conocer este proyecto, así como la colaboración de los policías locales de Puente Genil, Jesús Encabo y Domingo Cosano, naturales de Aguilar de la Frontera, que han trabajado para traer este proyecto a su pueblo. De esta forma buscamos mejorar la educación vial entre los jóvenes del municipio”.

Visto 671 veces

Modificado por última vez en Viernes, 24/02/2023

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top