El Ayuntamiento organiza una jornada de encuentro para impulsar el empleo y el emprendimiento

El Ayuntamiento organiza una jornada de encuentro para impulsar el empleo y el emprendimiento

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Empleo, organizará el 26 de octubre la jornada “Oportunidades para el empleo”. Según ha explicado Paqui Herrador, concejala de Empleo y Desarrollo Económico, el objetivo principal de esta jornada será impulsar y reactivar la actividad emprendedora en el municipio. El evento tendrá lugar en el Molino del Duque, de 10 a 12 de la mañana.

Herrador ha informado que va dirigido a dos sectores, por un lado, las personas desempleadas de la localidad que se encuentran con dificultades para conseguir empleo y, por otro lado, se pretende visibilizar la realidad del autoempleo como fórmula para autoemplearse, mostrando las ventajas del emprendimiento colectivo.

“El mercado de trabajo valora mucho determinadas competencias para el empleo. Dominar estas competencias es una garantía de mayor éxito para conseguir un empleo por cuenta ajena y mantenerlo. Son muchas las personas que optan por esta vía, partiendo de un trabajo previo de reconocimiento de competencias personales, definición de objetivo profesional y realización de plan de negocio”, ha señalado la responsable municipal de Empleo.

“Hoy en día emprender es una actividad que está al alcance de más personas y muchas administraciones facilitan esta vía. Con esta jornada, queremos mostrar las opciones más novedosas y ventajosas para mejorar la empleabilidad y construir un futuro profesional, adaptándonos a la realidad de las personas participantes, y por otro lado, ofrecerle todos los medios que existen actualmente, adelantándonos a la propuesta que hace la Junta de Andalucía para enero de 2023 sobre “cuota cero” para autónomos durante los dos primeros años. Por lo tanto, esta jornada tiene un doble objetivo: dotar a los participantes de herramientas precisas para encontrar empleo, e informar y asesorar a los futuros autónomos para facilitarles el camino en su nueva empresa".

La inscripción es gratuita y puede realizarse on-line en el siguiente enlace: https://bit.ly/aguilardelafrontera

Visto 515 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top