El Ayuntamiento recupera y pone en valor el entorno natural del "Puente de las Salinas"

El Ayuntamiento recupera y pone en valor el entorno natural del "Puente de las Salinas"

La alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, junto con los concejales de Obras y Medio Ambiente, Antonio Maestre y Manuel Olmo, han dado a conocer las actuaciones que se han acometido en el entorno natural del 'Puente de las Salinas' para llevar a cabo su recuperación. Este proyecto ha contado con una dotación económica de cerca de 50.000 euros.

Flores ha señalado que “las dos concejalías han trabajado de la mano en este proyecto, con la intención de poner en valor un espacio que estaba completamente olvidado. Ahora la población podrá disfrutarlo”.

“Cada vez que recuperamos algún espacio de este tipo nos planteamos que el ayuntamiento tiene mucha más responsabilidad, porque son más entornos que cuidar y conservar. Para ello, también quiero pedir a la ciudadanía que, aparte de disfrutar de estos lugares, debemos mantenerlos en el tiempo”, ha destacado la alcaldesa del municipio.

En este mismo sentido, Maestre ha indicado que “se culmina un nuevo proyecto en el entorno del casco urbano de Aguilar”. A este espacio, que se encuentra en la antigua Carretera Nacional 331, se le conoce como Puente de las Salinas, aunque el nombre propio del paraje sea “Alcantarilla del Manco”. Así aparece reflejado en el registro de la propiedad.

Maestre ha explicado que “este espacio estaba abandonado desde hace años y se había deteriorado, ya no sólo en lo referente a elementos naturales, sino también en lo que respecta a la calzada de lo que era la antigua carretera nacional, que quedó intransitable para los vehículos y las personas”.

La actuación ha consistido principalmente en la recuperación de la calzada, con una longitud de 650 metros, aproximadamente. “Todo ello ha conllevado un presupuesto importante, ya que hemos tenido que demoler la calzada que existía, para posteriormente realizar un nuevo asfaltado con tres tratamientos de alquitrán en frío”, ha detallado Maestre.

Otra de las actuaciones se ha concretado en el Puente de las Salinas, que comprende un tramo de caso 800 metros. Este elemento quedó al margen de lo que ahora es la N-331, a raíz de la construcción del nuevo puente. El edil de Obras ha afirmado que este entorno tiene “un valor medioambiental muy importante para la localidad”. También se han repuesto algunos elementos de canalización de las cunetas.

Por otra parte, Olmo ha manifestado que “las dos concejalías hemos trabajado conjuntamente para poner en valor esta zona verde, porque queremos que Aguilar sea un municipio más saludable y respetuoso con el Medio Ambiente”.

En concreto, el concejal de Medio Ambiente ha argumentado que “se han llevado cabo labores de reforestación con especies autóctonas, que a partir de ahora deberán cuidarse y mantenerse. Hemos querido reponer todos los ejemplares que se habían perdido con el paso de los años y también hemos dotado a la zona de nuevos equipamientos para el disfrute de la población”.

GRUPO MOTOR EN DEFENSA DEL RÍO CABRA

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Carmen Flores ha remarcado que “se ha creado un grupo motor en defensa del Río Cabra, donde estamos todos los municipios por donde discurre el cauce del río. Tenemos pendiente una reunión con la Confederación Hidrográfica y la Junta de Andalucía para poner en marcha un proyecto que nos haga más viable la recuperación de la ribera del río”.

“Ojala lleguemos a tiempo con los fondos europeos, donde se contemplan este tipo de actuaciones”, ha apostillado Flores.

Visto 900 veces

Modificado por última vez en Martes, 01/06/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top