UGT demanda que se cubran las plazas vacantes de ordenanzas y administrativos en el IES Vicente Núñez

UGT demanda que se cubran las plazas vacantes de ordenanzas y administrativos en el IES Vicente Núñez

Alfonso Redondo, secretario de la sección sindical de UGT en la delegación territorial de Educación en Córdoba, ha encabezado una concentración a las puertas del IES Vicente Núñez para “demandar que desde el gobierno andaluz se cubran todas las vacantes, que desde hace meses no se han cubierto en este centro y que resultan imprescindibles para dar un servicio público de calidad”.

“Estamos hablando de dos ordenanzas de una plantilla de tres. Se trata de un instituto con cerca de 650 alumnos y unos 70 profesores. Todo esto lo gestiona una única persona, que además tiene que encargarse de dos centros. Por si esto fuera poco, en el turno de tarde no hay nadie que pueda atender las puertas y son los propios profesores quienes tienen que hacerlo, o cumplir con cualquier necesidad que son funciones de los ordenanzas. En cuanto a secretaría, sólo se cuenta con una única monitora escolar durante tres días a la semana, el resto de días no se puede gestionar ninguna documentación”, ha recalcado Redondo.

Posteriormente, el secretario de la sección sindical de UGT en la delegación de Educación ha explicado que “el equipo directivo del centro y la única ordenanza tienen que aguantar una sobrecarga de trabajo. No es propio que en una plantilla donde la relación de puestos de trabajo dice que debería haber dos auxiliares administrativos, no haya ninguno, y sólo un ordenanza de los tres con los que debería tener. Esta situación es insostenible”.

“En los presupuestos generales de la Junta de Andalucía hay dinero para que se cubran inmediatamente las plazas de las personas que se jubilan. Esta misma situación se da en otros lugares. Parece que no importa el personal laboral que tiene que encargarse de muchos trabajos en los centros educativos”, ha expresado Redondo.

Desde UGT han destacado que “en el año más difícil es cuando más necesidad hay de que las plantillas estuvieran al completo para cumplir con todos los protocolos de sanidad y, sin embargo, es cuando menos se está invirtiendo en personal. No se han cubierto las plazas de los trabajadores que se han ido jubilando durante este curso”.

Visto 828 veces

Modificado por última vez en Martes, 01/06/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top