El Ayuntamiento inicia el programa de recuperación de las fuentes de Aguilar

El Ayuntamiento inicia el programa de recuperación de las fuentes de Aguilar

Las concejalías de Medioambiente y Obras del Ayuntamiento de Aguilar han iniciado el proyecto de recuperación y rehabilitación de las fuentes públicas del término municipal de Aguilar, y lo han hecho con la conocida como “Fuente Nueva de Jogina”, que ha sido objeto de una completa intervención que ha afectado tanto a los elementos constructivos como al entorno que la rodea.

El estado de abandono que sufría este enclave, desde hacía años, había provocado una ruina total en el puente de madera que salva el paso del arroyo, invadiéndolo la zarza hasta el punto de impedir el tránsito por el mismo. También la fuente había sufrido algunos deterioros ocasionados, entre otras motivos, por la obturación del desagüe que provocaba que estuviera encharcado todo el empedrado que la cerca.

La dejadez se hacía patente también en el forraje seco que ocultaba incluso los árboles y plantas que existen en su entorno y que fueron plantados cuando se reconstruyó la fuente, hace ya varias décadas, en una actuación conjunta entre la Agrupación Ecologista y el Ayuntamiento de Aguilar.

La Fuente de Jogina ha sido la primera de un proyecto del actual Equipo de Gobierno Municipal que pretende concluir en la actual legislatura, y que tiene como objetivo restaurar y recuperar todas las fuentes de Aguilar. Un proyecto que llevarán a cabo las concejalías de Medioambiente, Cultura y Obras y Servicios, ya que en estos elementos se conjugan valores medioambientales, patrimoniales, etnográficos, antropológicos, etc.      

Visto 2152 veces

Modificado por última vez en Domingo, 18/08/2019

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top