Se recupera el primer tramo del Camino Viejo de la Rambla

Se recupera el primer tramo del Camino Viejo de la Rambla

Antonio Maestre, concejal de Obras del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, ha hablado en rueda de prensa de las obras que se están realizando en el primer tramo del Camino Viejo de La Rambla, que trascurre por unos 400 metros desde la Estación del tren hasta el cruce con el camino de la Carretera de Córdoba. La inversión destinada a estos trabajos es de 109.000 euros, 74.000 euros destinados a la mano de obra y 28.000 euros para materiales.  

El edil ha explicado que el proyecto “va a permitir poner en valor y dar una solución definitiva a los problemas de degradación que presenta este tramo del camino”, entre los que se encuentran la pérdida del firme y la plataforma de la calzada causada por las correntías de aguas pluviales, los numerosos socavones que hay distribuidos por todo el trayecto y la estrechez del tramo que va desde el río Cabra (Puente de la Antigua) hasta el cruce del camino de la carretera.

Las obras permitirán la reconstrucción del camino con un escarificado del firme de las zonas degradadas mediante la aportación de una capa de zahorra artificial y un posterior hormigonado (excepto en el tramo que atraviesa el río) consiguiendo, además, que el camino recupere los seis metros de anchura preceptivos.

Con el objetivo de paliar la erosión de las aguas se llevará a cabo la limpieza y reconstrucción de las cunetas, que se revestirán de hormigón en los tramos donde en la actualidad no exista.

Como complemento a estas obras el Ayuntamiento repondrá los elementos dañados de la baranda de protección del puente, que serán posteriormente tratados con un material pictórico que evite su oxidación.

“La reparación de este camino proporcionará funcionalidad y permitirá mejorar notablemente el acceso de propietarios y trabajadores a las fincas agrarias, así como la de vehículos y maquinaria que facilite la ampliación y desarrollo de actividades agropecuarias en la zona. También articula esta zona un nudo de comunicación importante en nuestro término municipal, pues permite la continuidad con otros parajes agrícolas limítrofes. Además, es muy transitado por senderistas y ciclistas”, ha explicado Maestre.

Con este proyecto culmina el trabajo que se ha acometido en el área norte del término municipal durante los dos últimos años, que ha contado con una inversión de 600.000 euros destinados también a la reposición del puente que salva la desembocadura del arroyo de la Fuente de las Piedras, hundido por la riada; las obras del tramo segundo del Camino de la Rambla; las obras de recuperación del tramo final del camino, que había desaparecido por la invasión de la maleza; y la restauración integral del camino de la Carretera de Córdoba.

Visto 563 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top