El Ayuntamiento participa en la reunión de la Plataforma en Defensa del Tren Rural

El Ayuntamiento participa en la reunión de la Plataforma en Defensa del Tren Rural

Los concejales de Medio Ambiente y Urbanismo del Ayuntamiento de Aguilar, Manuel Olmo y Mari Ángeles Zurera, han asistido a la reunión convocada por la Plataforma en Defensa del Tren Rural en Bobadilla Estación.

A la asamblea han acudido distintos colectivos sociales involucrados en la defensa del tren rural, sindicatos y representantes de ayuntamientos de toda Andalucía afectados por las graves carencias en el servicio de pasajeros del tren convencional.

Durante la reunión se han debatido distintas propuestas de reactivación de la movilización social por un tren público, social, seguro y sostenible, concretándose actuaciones que se pondrán en marcha durante los próximos meses. Todo ello, en un momento histórico en el que se ha conseguido poner al ferrocarril en el centro del debate político y la lucha ambiental por un trasporte bajo en emisiones y respetuoso con el medio.

Cabe recordar que desde el Ayuntamiento de Aguilar y desde la plataforma “Aguilar de la Frontera con el Tren Rural” se ha venido acompañando a PTRA en diferentes reuniones, marchas y concentraciones, reivindicando la restitución de la línea Córdoba-Bobadilla, un servicio de pasajeros con parada en Montilla, Aguilar y Puente Genil que dejó de prestarse en el año 2013.

En breve se anunciarán nuevas actuaciones y movilizaciones para reivindicar el uso de las infraestructuras ferroviarias existentes y reabrir las estaciones de los pueblos con el establecimiento de horarios de trenes y precios que faciliten la movilidad sostenible y con ello la lucha contra la despoblación del medio rural.

Visto 692 veces

Modificado por última vez en Lunes, 06/11/2023

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top