El Ayuntamiento tendrá que hacerse cargo al completo de la Cabalgata 2024

El Ayuntamiento tendrá que hacerse cargo al completo de la Cabalgata 2024

Tras el comunicado emitido el pasado martes, 2 de enero, por parte de la Asociación de Belenistas y Amigos de los Reyes Magos de Aguilar de la Frontera, la directiva del colectivo se volvió a reunir este miércoles, 3 de enero, llegando a las conclusiones de no ceder los trajes propios de la asociación y tampoco abrir ninguna posibilidad de que el Ayuntamiento de la localidad pudiera hacerse cargo del costo de los regalos, que ya se habían adquirido para la Cabalgata 2024.

En el nuevo comunicado, la asociación explica que “el Ayuntamiento nos comunica que quiere hacerse cargo de los juguetes y regalos que la asociación adquirió con el fin de repartirlos en el cortejo real. Ambas partes llegaron a un acuerdo previo. Sin ambargo, al hacerse pública esta noticia, se ponen en contacto con nosotros varias empresas colaboradoras y cuya publicidad está puesta en el material destinado al cortejo, informándonos que ellos colaboran con la asociación y NO con el Ayuntamiento, por lo tanto, por respeto y en agradecimiento a estas empresas que han colaborado año tras año con nosotros, hemos decidido no ceder el material comprado”.

“Por otro lado, la asociación ofreció su disponibilidad a ceder los trajes del cortejo al Ayuntamiento, pero muchos de los socios se han puesto en contacto con los directivos, quejándose de que no debemos dejar los trajes puesto que se trata de un patrimonio bastante importante para la asociación. Finalmente, la directiva ha valorado la opinión de sus socios que para nosotros es lo más importante y hemos reconsiderado nuestra primera decisión, para finalmente no cederlos”, expresan desde la Asociación de Belenistas y Amigos de los Reyes Magos en su comunicado.

Asimismo, desde el colectivo también han añadido que “hemos mantenido una reunión con los tres Reyes Magos y sus pajes, informándoles de la decisión tomada por la directiva para que ellos actúen en consecuencia, comunicándoles que se les devuelve su dinero y mantienen su sitio para años venideros”.

Los responsables de la asociación terminan su comunicado recalcando que “volvemos a reiterar nuestras disculpas al pueblo de Aguilar, dejando claro que nuestra intención era haber sacado la Cabalgata adelante, si el Ayuntamiento hubiera cumplido lo prometido”.

Visto 1422 veces

Modificado por última vez en Jueves, 04/01/2024

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top