Reunión informativa sobre el proyecto de comunidad energética en Aguilar

Reunión informativa sobre el proyecto de comunidad energética en Aguilar

La alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, y el concejal de Medio Ambiente, Manuel Olmo, han comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer que el próximo miércoles, 8 de noviembre, a las 20:15 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento habrá una reunión informativa para explicar el proyecto de creación de la comunidad energética que se pretende implantar en nuestra localidad.

Flores ha señalado que “llevamos trabajando más de año y medio junto con FAECTA (Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo) y Diputación de Córdoba. Las comunidades energéticas tienen como objetivo primordial aprovechar el sol para, a través de placas solares, obtener energía sana y sostenible. Nuestra comunidad energética va a estar formada por Aguilar, Moriles y Monturque”.

“La principal ventaja de formar parte de una comunidad energética es que no hay que instalar placas solares de manera individual o particular en cada domicilio, sino que se hará implantando las placas en un terreno municipal que el Ayuntamiento ya está estudiando”, ha manifestado Flores.

Por otra parte, Olmo ha indicado que “una comunidad energética es un modelo alternativo a las instalaciones de autoconsumo personal o privado, promoviéndose un proyecto colectivo. Estas comunidades energéticas son una especie de mini plantas solares que no ocupan masivamente una superficie de terreno, estando ésta acotada”.

“Mediante la creación de estas comunidades se reduce la contaminación del medio ambiente y el impacto visual que provocan las instalaciones particulares en los tejados de nuestros hogares”, ha afirmado Olmo.

El edil de Medio Ambiente ha añadido que “las comunidades energéticas se gestionan mediante grupos de socios y se crean principalmente para favorecer el autoconsumo. Según un estudio elaborado por la Diputación de Córdoba, lo ideal sería que en esta comunidad se llegara a contar como mínimo con 800 socios, aunque mientras más seamos mejor”.

Además, Olmo ha destacado que “a toda aquella persona que esté interesada en unirse el proyecto se le hará un estudio individual y personalizado del consumo de energía que tiene y se le explicará los beneficios que obtendría perteneciendo a la comunidad energética”.

Visto 667 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top