UPOA solicita unos “presupuestos municipales participativos” para el ejercicio 2024

UPOA solicita unos “presupuestos municipales participativos” para el ejercicio 2024

Unidad Popular de Aguilar ha solicitado que se ponga en marcha “la elaboración de unos presupuestos participativos en Aguilar de la Frontera para el ejercicio 2024, en un proceso de democracia directa en el que tanto los vecinos y vecinas aguilarenses, como el tejido asociativo de nuestro pueblo sean decisores directos del destino de nuestros recursos públicos”.

Desde UPOA indican que en la reunión de Portavoces mantenida el pasado 21 de septiembre de 2023, la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores señaló que se está trabajando desde el gobierno municipal en la elaboración del Presupuesto Municipal de 2024, a la vez que se nos solicitaba a los Grupos Municipales de la oposición hacer aportaciones al mismo.

Según destacan desde este Grupo Municipal, ya se encuentran elaborando una serie de propuestas a incluir en el Presupuesto Municipal de 2024. “Sin embargo, consideramos que la participación ciudadana debe ser un principio que rija la acción del gobierno municipal. Una apuesta innovadora, que propugna como principio básico la Democracia Directa, para la planificación en común de los recursos públicos municipales, la constituyen los presupuestos participativos, cuyo objetivo principal es generar un espacio ciudadano de debate y decisión”.

“Por medio de los presupuestos participativos no sólo se puede decidir el destino de una buena parte del Presupuesto Municipal, sino que además puede convertir a la ciudadanía en protagonista activa de lo que ocurre en Aguilar de la Frontera, reforzando su responsabilidad y compromiso como parte importante de la política municipal, creándose así un espacio de búsqueda de soluciones en común, que se correspondan con las necesidades y los deseos reales de la ciudadanía aguilarense, a la vez que se promueven la transparencia de las decisiones, el conocimiento de los procedimientos administrativos y el funcionamiento interno del Ayuntamiento”, exponen desde UPOA.

En su comunicado, Unidad Popular de Aguilar asegura que “el hecho de someter la decisión sobre el destino de los principales gastos, obras e inversiones municipales a un procedimiento transparente y abierto a la ciudadanía daría como resultado un Presupuesto Municipal más justo, igualitario y transparente. Las vecinas y los vecinos de Aguilar conocen las realidades y necesidades cotidianas de sus barrios y de nuestro pueblo, por lo que entendemos que es fundamental que decidan cómo se distribuirán los recursos disponibles”.

Visto 1147 veces

Modificado por última vez en Viernes, 13/10/2023

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top