50 alumnos del Doña María Coronel celebran el Día Mundial del Medioambiente en la Laguna de Zóñar

50 alumnos del Doña María Coronel celebran el Día Mundial del Medioambiente en la Laguna de Zóñar

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medioambiente se han preparado varias actividades en el entorno de la Reserva Natural de la Laguna de Zóñar para 50 escolares del segundo curso de primaria del colegio Doña María Coronel.

Hasta allí también se han desplazado una representación de autoridades locales y provinciales entre las que se encontraba el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Rafael Martínez, que se ha dirigido a los más pequeños para explicarles que, “aunque la laguna sea un lugar de alto valor ecológico y ambiental, se trata de un ecosistema frágil que debemos cuidar”.

Para los alumnos del colegio se han preparado diversas actividades de concienciación en el cuidado del medioambiente, como la liberación de aves en el mirador de la Laguna de Zóñar por parte del Centro de Recuperación de Aves Amenazadas (CREA). Se han liberado un cárabo, un búho y dos galápagos leprosos, especies sobre los que los niños han podido aprender gracias a la labor de dos agentes medioambientales. Los ejemplares liberados son pollos caídos de nidos, que tras el aviso de particulares, asociaciones ecologistas o agentes de la Guardia Civil, han sido trasladados al CREA desde distintos puntos de nuestra provincia por parte de los Agentes de Medio Ambiente.

También han incidido en la importancia de no soltar peces domésticos en las aguas de la laguna, ya que se convierten en especies invasoras que perjudican a la fauna autóctona.

A lo largo de la mañana, los pequeños han disfrutado de una visita guiada por los senderos de uso público y el observatorio de aves, y han recibido una pequeña formación en los valores ambientales de este paraje natural, gracias a una guía por los paneles interpretativos y videos que se encuentran en el Centro de Visitantes. Una actividad que ha sido conducida por el profesor Diego Jordano, coordinador de las asignaturas Conservación y gestión de biodiversidad animal Interacciones ecológicas y especies invasoras del citado máster.

En este mismo espacio también se ha inaugurado la Exposición de Aves de la Laguna de Zóñar, con imágenes de Antonio Luis González Cano, y que ha contado con la colaboración de la Sociedad de Cazadores de Aguilar de la Frontera. Hasta allí han acudido la alcaldesa en funciones de la localidad, Carmen Flores, el concejal de Medioambiente en funciones, Manuel Olmo, y el delegado de Medio Ambiente para conocer los detalles de esta muestra fotográfica de la mano de su autor.

 

Visto 674 veces

Modificado por última vez en Jueves, 08/06/2023

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top