La Reserva Natural Laguna de Zóñar acoge la Jornada técnica nacional de formación del protocolo para caracterizar lagos

La Reserva Natural Laguna de Zóñar acoge la Jornada técnica nacional de formación del protocolo para caracterizar lagos

Las instalaciones de la Laguna de Zoñar acogieron esta semana a 24 técnicos y gestores de Confederaciones Hidrográficas procedentes de toda España, con el objetivo de formarles en el protocolo de caracterización que está ultimando el Ministerio para la Transción Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD), con la colaboración de la Junta de Andalucía. Este paraje natural fue seleccionado a nivel nacional para la elaboración de este protocolo.

Durante la primera jornada, el Delegado Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Rafael Martínez, acompañado por el jefe de Servicio de la Subdirección General de Protección de las Aguas y Gestión de Riesgos del MITERD, Juan Alández, el concejal de Medio Ambiente, Manuel Olmo, y el Director-Conservador de las Lagunas del Sur de Córdoba, Juan de la Cruz Merino, dieron la bienvenida a todos los participantes en estas jornadas.

El segundo día estuvo dedicado a una case práctica por este espacio natural protegido para la revisión en campo de la aplicación de métricas y baremación in situ del protocolo de caracterización de hidromorfología lacustre.

La Reserva Natural Laguna de los Zoñar es el único lago natural de Andalucía, que cuenta con 12 metros de profundidad, pudiendo llegar hasta los 16 metros en niveles máximos. Es una laguna con una cubeta de 37 hectáreas y aguas permanentes, ya que recibe aportes del acuífero subterráneo.

En su periferia está también la Laguna del General, procedente de aguas de escorrentía superficial sobre la cuenca vertiente y de carácter temporal.

Visto 962 veces

Modificado por última vez en Martes, 21/11/2023

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top