Aguilar recibe una subvención para continuar los proyectos de restauración del Castillo

Aguilar recibe una subvención para continuar los proyectos de restauración del Castillo

Aguilar de la Frontera ha recibido 52.436 euros con los que podrá continuar los proyectos de restauración del Castillo. Se destinarán a la consolidación de las torres y muralla bajomedievales de la ladera Oeste. 

Un total de 28 bienes del patrimonio histórico de la provincia de Córdoba se someterán a distintas obras de gracias a esta convocatoria de subvenciones que concede la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba.

Las subvenciones tienen por objeto la conservación y rehabilitación de bienes inmuebles con interés arquitectónico o arqueológico, siempre que inexcusablemente sean de propiedad municipal o bien en cesión de uso por un periodo superior a los 50 años. Para otorgarlas, se valoran una serie de criterios.

Así, se tienen en cuenta el grado de interés histórico-artístico y arquitectónico del edificio –con un plus para los que son Bien de Interés Cultural–, el nivel de riesgo para la conservación, la adecuación de las obras a la eliminación de los daños existentes, el cumplimiento del objetivo de que las obras supongan el fin de la intervención y protección o el uso cultural y social de la obra a subvencionar. En todo caso, la subvención nunca supera el 90% del coste total de la actuación, ni el 7% de la dotación presupuestaria de la presente convocatoria.

Visto 716 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top