El Nazareno aguilarense ya se encuentra en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

El Nazareno aguilarense ya se encuentra en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) va a redactar un proyecto de conservación sobre la talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Aguilar de la Frontera. Con este fin, la imagen ya ha sido depositada en las instalaciones del Monasterio de la Cartuja de Sevilla. De esta forma, se cumple lo aprobado en la última Junta General Extraordinaria, celebrada el pasado 12 de enero en la Casa Hermandad de la corporación nazarena aguilarense.

Este lunes, 29 de enero, el director del Instituto, Juan José Primo Jurado, junto al equipo de intervención, se han reunido con el Hermano Mayor de la Cofradía, José Moriana, y el consiliario de la misma, Pablo Lora.

Recordemos que se trata de una talla anónima de escuela granadina y referente devocional, fechada entre finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII. En ocasiones anteriores, desde la Junta de Gobierno ya se había comunicado a los cofrades que se venían observando deterioros en la mascarilla de la imagen, por lo que se debía valorar la posibilidad de una necesaria restauración.

El pasado viernes, 26 de enero, a través de las redes sociales oficiales de la corporación se hacía público que el traslado sería inminente y que mientras tanto el camarín permanecerá cerrado a la espera del próximo Miércoles de Ceniza, fecha en la que se espera que Jesús Nazareno haya regresado a nuestra localidad.

Visto 817 veces

Modificado por última vez en Lunes, 29/01/2024

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top