Cultura y Progreso de Aguilar defiende su derecho a recibir subvenciones del Ayuntamiento

Cultura y Progreso de Aguilar defiende su derecho a recibir subvenciones del Ayuntamiento

Durante el Pleno Ordinario realizado por el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera el pasado jueves, 30 de septiembre, se anunció el montante económico de la Convocatoria de Subvenciones a Asociaciones y Entidades Privadas Sin Ánimo de Lucro del municipio para el año 2021. La presencia entre ellas de la Asociación Cultura y Progreso de Aguilar (que ha recibido la cantidad de 855 euros) motivó un comentario por parte del portavoz de uno de los grupos de la oposición sobre el que la sociedad aludida se ha manifestado en un comunicado.

El portavoz expresó que “algunos miembros del Equipo de Gobierno pertenecen a Cultura y Progreso de Aguilar y moralmente es improcedente. No se debería optar a estas subvenciones”, y la alcaldesa, Carmen Flores, respondió que “casi todos los presentes en este Pleno son miembros de alguna asociación y no vamos a cortar las alas a nadie porque es legal hacer lo que se está haciendo, ya que ningún miembro pertenece a la directiva y todos son libres de pertenecer a alguna asociación”.

Ante esta situación, Cultura y Progreso de Aguilar ha querido expresar su punto de vista en los medios de comunicación.

La organización ha afirmado que “concursó a dicha convocatoria con la idea de conseguir financiación para impartir una formación específica a hortelanos y hortelanas que forman parte de un proyecto muy importante del que la asociación se siente muy orgullosa. Nos referimos al proyecto de los Huertos Sociales. Una experiencia que fomenta la agricultura ecológica y sostenible y que de paso alivia la economía de unas 70 familias llenando sus neveras de productos de la tierra.

Para nosotros ha sido una gran alegría saber que vamos a contar con una subvención para poder llevar a cabo dicha formación. Es un tema que se trató en el Pleno de septiembre del Ayuntamiento y que pronto verá la luz en forma de publicación oficial. Somos conscientes de que la Asociación Cultura y Progreso de Aguilar solicitó una subvención muy ajustada, pero estamos seguros de que vamos a saber exprimir cada euro en beneficio de los hortelanos y hortelanas de nuestro proyecto para que adquieran más competencias si cabe.

Según algunos representantes políticos parece ser que no es adecuado y en alguna intervención han utilizado hasta el término “moral o ético” en relación a que nuestra asociación participe en esta convocatoria porque según ellos sus integrantes forman parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, manifestando incluso que quien ha llevado a cabo la valoración de los proyectos forma parte de la asociación (por favor, lean las bases).

Según sus planteamientos ninguna persona socia de cualquier asociación cultural, social, deportiva… nunca debería formar parte de una corporación municipal ¿No son planteamientos reduccionistas y simples que solo mermarían la participación en nuestras asociaciones?”

Visto 798 veces

Modificado por última vez en Lunes, 04/10/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top