Antonio Zurera encabeza a UPOA en las municipales

Antonio Zurera encabeza a UPOA en las municipales

Unidad Popular de Aguilar puso en marcha su proyecto electoral de cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, con la presentación de su candidato a la alcadía, que será Antonio Zurera Cañadillas. En este sentido, la portavoz Victoria Bogas fue la encargada de introducir el acto afirmando que "vivimos en tiempos convulsos, en los que han primado los intereses de nuestros gobernantes a los de nuestros ciudadanos y ciudadanas en Aguilar de la Frontera. Tiempos en los que las luchas de poder campan a sus anchas", aunque "esta situación nos ha servido para crecer, evolucionar y hacernos más fuertes". Además, Bogas ha puesto en valor que "todo ha servido para convencernos de que hay otra forma de hacer las cosas. Damos un paso al frente, dispuestos a tomar el relevo", por lo que "tras un ejercicio de análisis, la asamblea de UPOA ha decidido que la persona idónea para encabezar nuestra candidatura sea Antonio Zurera. Aguilarense de nacimiento, herrero de profesión y político de corazón". 

La representante local ha finalizado subrayando que "lo elegimos con la seguridad de que es el candidato que Aguilar necesita para salir de este bache. Un trabajador incansable. Integridad, honradez, honestidad y responsabilidad, junto con su intenso conocimiento de los órganos municipales y su experiencia en política, militante activo y participativo desde muy joven". 

El propio Zurera ha sido el siguiente en tomar la palabra, agradeciendo en primer lugar a su grupo por la confianza para encabezar el proyecto. "Es un honor y una gran responsabilidad. Yo creo en el proyecto de UPOA y pongo a disposición de la gente mi tiempo, mi energía y mis ganas de cambiar las cosas", ha resaltado, para puntualizar a continuación que "estamos centrados en trabajar como única prioridad en nuestro programa municipal que está prácticamente elaborado, en el que han sido muchos los aguilarenses que han participado. Tenemos conformada la candidatura, donde se une experiencia y juventud, muy preparada académicamente, unida y cohesionada".

Así las cosas, el candidato de UPOA ha expuesto que "después de lo que hemos vivido en los últimos años, Aguilar necesita un cambio de rumbo y que la ciudadania se sienta orgullosa de su pueblo", aunque ha matizado que "sabemos que no hay fórmulas mágicas, pero estamos ante un momento histórico que debemos y queremos aprovechar. UPOA es la garantía de que el cambio se producirá".

Finalmente, al ser cuestionado sobre el hecho de ser un partido independiente que debe enfrentarse a las formaciones tradicionales, Zurera ha zanjado con que "en el Ayuntamiento tenemos partidos que gobiernan en la provincia, en la Diputación, en la Junta de Andalucía y en el gobierno central, ¿y qué ha traído eso? Nada. La garantía de UPOA es que somos una formación local, no tenemos nadie que nos ordene. Nuestro compromiso es con Aguilar. Hemos tenido una candidatura que ha sido un engaño para el pueblo de Aguilar", mientras que sobre posibles pactos electorales ha hecho hincapié en que "tenemos la plena convicción de que vamos a ganar las elecciones y con esa ilusión vamos a trabajar. Si UPOA no gana, y se abre un debate para las diferentes propuestas, nosotros no tenemos que demostrar cosas nuevas. Somos la garantía de un cambio de rumbo, pero siempre facilitaremos un gobierno que garantice el cambio hacia posiciones de honestidad, de defensa de lo público". 

 

Visto 491 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

Go to top