UPOA exige a la alcaldesa que se licite el servicio de zona azul o que se municipalice

UPOA exige a la alcaldesa que se licite el servicio de zona azul o que se municipalice

Antonio Zurera, ex portavoz de Unidad Popular de Aguilar en el Ayuntamiento de la localidad, ofreció una rueda de prensa donde exigió a la alcaldesa de Aguilar de la Frontera que "se licite el servicio de zona azul o que lo municipalice", solicitando a los y las aguilarenses que “no participen ni un segundo más de este fraude e irregularidad amparada y permitida por Carmen Flores”.

Zurera expuso que el 23 de febrero de 2023, “UPOA registró un escrito en el Ayuntamiento referente a la zona azul. Un escrito dirigido a la Alcaldesa en el que, tras la argumentación reflejada en el expediente, se demostraba que la zona azul era una absoluta irregularidad, como mínimo, y al margen de la legalidad vigente en materia contractual”.

Dicho escrito recogía una serie de medidas como la paralización del servicio de zona azul prestado por FEPAMIC Servicios Públicos Colectivos S.L., considerando que no existe contrato en vigor, la gestión de la inhabilitación de los expendedores en todas las zonas del pueblo afectadas por la zona azul, la paralización de la tramitación de las multas que deriven de los servicios prestados por el personal contratado por FEPAMIC Servicios Públicos Colectivos S.L y la depuración de responsabilidades por parte del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera por el perjuicio económico ocasionado a sus vecinos y vecinas desde finales del año 2010, habiendo pagado por aparcar sin tener el servicio licitado y habiendo pagado multas impuestas por quienes no tenían ninguna competencia para ello.

“Un servicio municipal como es el aparcamiento en zona azul se puede llevar de manera directa, es decir municipalizado, o de manera indirecta, es decir a través de una empresa privada. Para ello, el Ayuntamiento debería sacar a licitación el servicio. Aquí desde hace 14 años ni se está llevando directamente por el Ayuntamiento, ni existe un contrato con ninguna empresa para llevarlo externamente., llevándose el dinero de la recaudación la empresa FEPAMIC Servicios Públicos colectivos SS.L...”, afirmó Zurera.

Es por ello que desde UPOA hacen "un llamamiento a la ciudadanía de Aguilar de la Frontera desde la máxima responsabilidad para no participar en este fraude, no dejar que se les siga metiendo la mano en sus bolsillos hasta que la Alcaldesa tenga la voluntad política necesaria y regularice la situación existente con la zona azul”.

Para finalizar, Antonio Zurera manifestó que “la zona azul es un fraude. Se le hace pagar a los y las aguilarenses a una empresa que no tiene vinculación alguna con el Ayuntamiento. Además, su equipo de gobierno, con la Alcaldesa a la cabeza, no toma las medidas que requiere la situación”.

"La responsabilidad de los grupos municipales de la oposición es fiscalizar la labor del Equipo de Gobierno. Eso es lo que estamos haciendo UPOA, siendo responsables de nuestra labor municipal y dando los pasos que están a nuestro alcance en defensa del interés general de los y las aguilarenses”, apostilló Zurera. 

Visto 1138 veces

Modificado por última vez en Miércoles, 07/02/2024

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top