Las aguilarenses alzan la voz con motivo del 8M

Las aguilarenses alzan la voz con motivo del 8M

Esta misma mañana ha tenido lugar en el Auditorio de los Desamparados, la concentración promovida desde el Ayuntamiento de Aguilar con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora como cada año el 8 de marzo. En el acto han intervenido la Alcaldesa de la localidad, María José Ayuso, la Concejala de Igualdad y Bienestar Social, María del Carmen Berenguer, Celia Espino y Carmen Martín, como representantes de las Juventudes Socialistas y Josefina Avilés, Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento.

Ayuso destacó que “es muy importante luchar por la igualdad, por una igualdad real entre hombres y mujeres. La lucha feminista es de todos. Me alegro de que haya hombres también que se sumen a nuestra causa”.

Por otra parte, Berenguer leyó un manifiesto en el que se dejaba claro que “hay que luchar entre todos para conseguir la igualdad. Que hay que mantener viva la lucha feminista”.

Además, también han alzado la voz desde los sindicatos, como es el caso de UGT, representado por Isabel Araque, CC.OO. por Mari Tere Romero y CTA por María Dolores González. Ha habido tiempo para la presencia de las AMPAS de los centros educativos, representadas por Paqui Herrador, miembro del AMPA del CEIP Carmen Romero.

A lo largo de las diferentes intervenciones se trataron temas como la brecha salarial entre hombres y mujeres, el difícil acceso de la mujer a puestos de responsabilidad, el otorgamiento constante de las tareas del hogar y los cuidados de niños y mayores a la mujer y la violencia de género.

Los colectivos y las asociaciones de Aguilar tampoco podían faltar en este día tan señalado en el calendario. De esta forma, intervinieron en el acto, Carmen Cosano, por parte de la Asociación de Fibromialgia Poley y María del Carmen Cañadillas, Presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Cabe destacar las palabras que ha dedicado Carmen Flores a los asistentes al acto, recalcando “que el feminismo debe estar por encima de partidos políticos y de sindicatos. El feminismo es un concepto que busca transformar y para eso hay que pelear y estar unidas unas con otras”.

Visto 1977 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top