Continúa el cuento del Partido Popular sobre PASUR

Continúa el cuento del Partido Popular sobre PASUR

A lo largo de las semanas, el Partido Popular de Aguilar ha hecho llegar a Madinfor Televisión varias notas de prensa en las que se hace alusión a la situación que vive el Parque Agroalimentario (PASUR). Esta semana publicamos íntegramente los capítulos cuatro y cinco del cuento del PP sobre la situación de PASUR.

Capitulo 4º.- LAS OTRAS TABERNAS

Todos en el bonito pueblo se preguntaban por las demás tabernas y sus taberneros. ¿Qué pensaban sobre la MINA y el retraso que llevan los trabajos para su apertura?

Durante los once años transcurridos, las demás tabernas parecía que no se habían preocupado mucho por este proyecto, de vez en cuando, se dirigían a los que regían LA CASA DE TODOS para preguntar por qué la apertura de la MINA se retrasaba y qué problemas mantenían paralizado este proyecto.

Todas las respuestas eran invariablemente las mismas : Los gobernantes de este bonito país imaginario, no daban los dinerillos suficientes a los gobernantes de LA GRAN TABERNA regional, para que esta lo diera a la CASA DE TODOS y a su vez, esta, lo entregara a la empresa responsable de TRAER LA MINA DE ORO al pueblo. Complicado ¿Verdad?

Es posible que aguas arriba existieran muchas dudas, en todos los niveles, sobre la viabilidad del proyecto y la capacidad de sus responsables para llevarlo a buen fin, pero esta impresión no llegaba a los habitantes del pueblo.

Al preguntar a las diversas tabernas, que opinaban de LA MINA DE ORO, se dieron todo tipo de respuestas, prácticamente todas coinciden en que al principio, a todos cautivó la idea de abrirla, pero a lo largo de los años, la realidad fue terminando con sus ilusiones sobre LA MINA, al pasar cerca de los terrenos veían el gran agujero que allí existía.  

Alguna taberna, piensa que LA MINA DE ORO hay que abrirla pase lo que pase, por ….. y dirigen su puño amenazador hacia los responsables de esta situación, sean los que sean, les da igual. Siempre alguien tendrá la culpa. Pero ellos no aportan ninguna solución.

Otra taberna se dedica a la búsqueda, suponemos, que para encontrar otras soluciones alternativas a estén proyecto. Eso sí, estamos seguros de que desean que lleguen pronto esos dinerillos tan esperados, que bien sabemos qué hacer con ellos en el pueblo. Si además llega LA MINA DE ORO, mejor que mejor.

Una de las tabernas, suponemos, piensan que nada de MINAS DE ORO, aquí lo que hay que convocar es una asamblea que legalice la marihuana y de esta forma todos más felices, sin tantas mandangas. Y de trabajar en la MINA, nada de nada.

En otra de las tabernas, sus clientes, que habían pasado bastantes años, en armonía cofrade con la idea de TRAER LA MINA DE ORO sufrían esta situación, con santa resignación. Pero hace ya más de dos años, llegaron unos nuevos clientes a esta taberna, más consumidores de refrescos que de vino. Enseguida fueron conscientes de los problemas actuales y futuros, que esta MINA puede traer para el pueblo y se han puesto a la búsqueda de soluciones.

No tenemos constancia de la opinión de otras tabernas, que se muestran comprometidos con LA MINA DE ORO, debemos suponer que tendrán alguna solución regionalista para esta MINA.

Incluso algunos al preguntarles, nos han dicho que pensaban que las obras eran para unos huertos familiares.

Desconocemos si desde otras tabernas se pide el cese, por corrupción, de los personajes de este cuento, e incluso de sus autores ¡será por pedir!

Capitulo 5ª.- LA SOLUCION

Este cuento llega a su fin, como todos los cuentos, debe ser breve y conciso, por tanto ha llegado la hora de hablar de las distintas soluciones que se pueden adoptar para evitar la explosión tan temida de la MINA DE ORO, o por lo menos, evitar los daños colaterales que esto acarreará.

Para ello otra vez echaremos mano de un viejo manual, aunque éste está perfectamente de actualidad. En él se define todo lo necesario para resolver un problema:

1.- Reconocimiento de que existe un problema

En este caso es obvio que nuestra MINA DE ORO es un problema para el pueblo, nunca se abrirá porque no existe interés de los industriales del sector del ORO, por instalarse en los terrenos de la MINA. No conocemos ninguna petición para ello, en los últimos once años.

Si algún empresario, apareciera en el futuro con intención de instalarse en nuestro pueblo, existe mucho terreno, legalizado, para instalar en él su industria, sin tener que acudir a la MINA.

Si alguien se empeñara en abrir LA MINA DE ORO, aunque se consiguieran los dinerillos necesarios para ello, sólo lograría crear un centro de gastos intolerable para el futuro. Ingresos cero y cuantiosos gastos de estructura y mantenimiento. Basta con mirar hacia atrás y ver el agujero generado por la MINA, aún sin haber abierto.

Si en LA CASA DE TODOS, la mayoría piensa que no hay problema, apaga y vámonos, el esfuerzo realizado por esclarecer de una forma sencilla y amena la situación de la MINA DE ORO habrá sido inútil.

Creemos pues, que existe un problema que hay que resolver. Nuestros lectores ¿Qué opinan?

2.- Información sobre la situación actual del problema

En este caso la responsabilidad es de LA CASA DE TODOS y esa persona sencilla que lo preside.

Se debe informar a todos los taberneros, a sus clientes y al resto del pueblo de varias cosas:

  • Importe del proyecto actualizado.
  • Importe de las inversiones realizadas y pendientes de realizar.
  • Importe de los gastos de gestión y estructura habidos hasta este momento.
  • Informe del origen y aplicación de los fondos utilizados hasta este momento.
  • Acuerdos y pactos, si existieran, con LA GRAN TABERNA regional sobre propiedad de la MINA, garantías y algún movimiento en el accionariado de la misma, que se han detectado.
  • Justificación de la compra por parte de la CASA DE TODOS, de algunos terrenos, cuyos propietarios han amenazado con acudir al JUSTICIA MAYOR, si no se da una solución inmediata a lo suyo.
  • Informar de cualquier otro asunto, dentro de la buena fe que todos tenemos, que ayude a solucionar el problema. En el fondo, pensemos que lo que todos deseamos es hacer felices a los habitantes de nuestro bonito pueblo.

3º.- Voluntad de resolver el problema

Igual que a todos los militares se les reconoce el valor, la sinceridad para reconocer fallos y la voluntad para solucionar los problemas, es algo que debemos reconocer a todos los taberneros y tabernas de este bonito pueblo y por tanto a todos los delegados de LA CASA DE TODOS.

Sólo con grandes dosis de humildad, sinceridad y trabajo, podemos encarar un dialogo entre todos.

Tenemos ejemplos recientes en los que el empecinamiento de algún grupo de alguna taberna, nos obligó a los habitantes de este pueblo a pagar durante muchos años, las aventuras megalómanas de unos pocos.

Sabemos, que se han hecho gestiones, en el pasado reciente, para que algún otro organismo de la GRAN TABERNA, se haga cargo de la MINA y evitar más gastos a LA CASA DE TODOS y a los habitantes de este bonito pueblo, que son al final los que pagan. Por desgracia estas gestiones fracasaron.

Por tanto, olvidémonos de disciplinas de taberna y pensando que nos debemos en primer lugar a nuestro bonito pueblo, pongámonos a solucionar el problema

4º Intentemos, al menos, una solución.

Entendemos que no somos infalibles en estos asuntos, pero a grandes males, grandes remedios.

¿Parecería descabellado, liquidar el proyecto?

Las empresas cuando no tienen viabilidad o han agotado los fondos necesarios para seguir su funcionamiento, proponen un CONCURSO DE ACREEDORES y una liquidación ordenada de las propiedades y bienes de la empresa.

Creemos, que la MINA DE ORO tiene la estructura legal de una SOCIEDAD participada por LA CASA DE TODOS, la GRAN TABERNA regional y EL CONSORCIO DEL ORO, por tanto debe existir una forma legal de proceder a su liquidación ordenada y a la venta de sus activos, de esta forma los habitantes del pueblo no terminarán pagando los platos rotos, como en otras ocasiones.

Planteemos y tomemos este acuerdo, lo antes posible y pongamos a los abogados a trabajar en esta solución.

Con esta medida, evitaremos que esto llegue al JUSTICIA MAYOR, que tomará otras medidas y hará rodar algunas cabezas.

No dejemos que nos terminen embargando este bonito pueblo situado en el sur de, un aún más bonito país imaginario.

De todas formas, esto no es más que un cuento y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

Visto 2182 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top