El Ayuntamiento organiza un amplio programa de actividades para celebrar el 8-M, Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento organiza un amplio programa de actividades para celebrar el 8-M, Día Internacional de la Mujer
El Ayuntamiento de Aguilar, a través de la concejalía de Igualdad, ha programado una serie de actividades dirigidas a todos los públicos con el fin de concienciar y celebrar el próximo 8 de marzo una efeméride tan importante en la consecución de la igualdad real para la mitad de la población que sigue luchando por sus derechos.
 
Carmen Zurera, concejala de Igualdad, ha recordado que la primera actividad puesta en marcha ha sido una exposición en el Molino del Duque que aún sigue abierta: “Historia Viva de mujeres”. Se trata de una recopilación de fotografías y reseñas de mujeres referentes en impulsar cambios sociales significativos para la consecución de derechos de la mitad de la población silenciada. Esta exposición itinerante está propiciada por la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres y la Diputación de Córdoba. Seguirá abierta hasta el 27 de febrero, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas.
 
El día 3 de marzo, a las 20:30 horas, en el Auditorio “Sebastián Valero”, se celebrará el concierto “Por Ellas”. Una recopilación de canciones de grandes artistas femeninas, interpretadas por Genara Cañete.
 
El 8 de marzo se pondrá en marcha una campaña de salud para que mujeres de entre 24 y 65 años, que no se hayan realizado una citología en los tres años anteriores, puedan hacérsela en el Centro de Salud. Para ello, sólo deben acudir el mismo día 8 y manifestar su deseo de realizarse esta sencilla prueba. Con ella se pueden prevenir enfermedades fáciles de controlar si son detectadas a tiempo.
 
Durante los cuatro viernes de marzo, a las 17:00 horas, en la Biblioteca Municipal, los niños y niñas que lo deseen podrán disfrutar de la actividad “Cuentacuentos en clave de Igualdad”.
 
También durante el mes de marzo, y a petición de los institutos de secundaria, se organizarán talleres de sexualidad. Se trata de una actividad donde el alumnado ha podido enviar a la profesional que los va a impartir sus dudas sobre este tema. Las sesiones se llevarán a cabo tanto en el IES Ipagro, como en el Vicente Núñez, y estarán dirigidos al alumnado de 3º y 4º de ESO. Consistirá en aclarar las dudas que ellos y ellas han planteado previamente a la psicóloga y sexóloga Inmaculada Yago, encargada de resolver las dudas que tengan al respecto.
 
Finalmente, el día 12 de marzo, habrá una ruta senderista organizada por el club de Atletismo “Amo Allá” y en la que colabora la concejalía de Igualdad. En este sentido la propia presidenta del Club, Ana García, ha hecho la presentación de una actividad que convoca a cualquier persona que quiera inscribirse. La salida está prevista a las 9:00 horas desde el Polideportivo Municipal hasta el cortijo “La piedra”. Se trata de un recorrido de aproximadamente 9 Km. De dificultad media-baja; aprovechando el espectáculo que nos ofrece la naturaleza con la floración de los almendros.
 
Las plazas son limitadas y para inscribirse pueden hacerlo de dos formas, a través de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o también cumplimentando el formulario que podrán descargarse del código QR que parece en el cartel. Las personas participantes deben llevar el avituallamiento que necesiten.
 
Ana García ha señalado que “con motivo del Día Internacional de la Mujer, se quiere valorar a las mujeres pioneras que favorecieron un cambio en el deporte, reivindicando su participación como cualquier hombre. Ha recordado que hace tan solo 50 años las féminas no podían participar en pruebas como una simple maratón”.
 
Para concluir, la concejala de Igualdad ha invitado a la población a participar en todas las actividades planificadas y, sobre todo, en la que concierne a la prevención y cuidado de la salud de las mujeres.
Visto 446 veces

Modificado por última vez en Viernes, 03/03/2023

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top