Timoteo Ríos, Pregonero del Carnaval 2018

Timoteo Ríos, Pregonero del Carnaval 2018

Esta misma tarde se ha dado a conocer el nombre del Pregonero del Carnaval 2018. Timoteo Ríos Zurera, ‘Rauña’, será el encargado de pregonar el carnaval en Aguilar, el próximo 3 de febrero, en el Auditorio de los Desamparados, a las 8 de la tarde.

Timoteo es una persona fuertemente ligada a los inicios del carnaval en nuestra localidad, avalándolo un gran currículum. A lo largo de su trayectoria ha participado en las chirigotas de ‘Paro SA’ (1984), ‘La Fuga de Alcatraz’ (1985), ‘Las Chochonas’ (1987), ‘Las Cachondas Bailarinas de Ballet’ (1988), ‘Los Bufones Criticones’ (1989), ‘Los Piratas’ (1990), ‘El que ríe el último, ríe mejor’ (1991), ‘Vaya un Tío Vivo’ (1992) y ‘Esto no es carnaval, esto es reventar’ (2001).

El Concejal de Festejos de Aguilar, Rafa García, comentó que “la persona que se encarga del pregón de carnaval, tiene que ser una persona vinculada a dicha festividad y que lo haya vivido”. Timoteo es “miembro de toda una familia vinculada al carnaval, además de ser todo un referente de esta fiesta, ya que fue una de las personas que luchó porque se celebrara en nuestro municipio”, añadió.

Timoteo declaró ante los medios que, para él “es todo un orgullo ser el pregonero de Carnaval en Aguilar”, y afirmó que cuando Rafa lo llamó no se lo esperaba.

Los que mejor lo conocen lo definen como un hombre sencillo, humilde y exageradamente tímido, que siempre ha salido en carnaval con el único objetivo de divertirse y hacer reír a los demás.

 

Visto 2262 veces

Modificado por última vez en Martes, 16/01/2018

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

Go to top